El Mundo del Spectrum

Dolmen Editorial anuncia el volumen El Mundo del Spectrum de Manuel J. Rico Borrego, Jesús Martínez del Vas, Alejandro Ibáñez Muñoz, Javier Ortiz Carrasco, Juan Francisco Torres Chica y David Saavedra Peña. Un magnífico ensayo editado en cartoné con 224 páginas a color sobre el mítico ordenador Sinclair ZX Spectrum que reinó en los hogares españoles durante los años 80.

El mundo del Spectrum

El mundo del Spectrum

Sinopsis:

El Mundo del Spectrum es un viaje en el tiempo en el que viviremos el nacimiento de una industria, la de la microinformática y el videojuego, que durante los años 80 protagonizó el exitoso e innovador Sinclair ZX Spectrum.

De origen británico, el Spectrum supuso una auténtica revolución dentro y fuera de nuestras fronteras. Por fin un ordenador fue lo suficientemente asequible para que llegara a los hogares de millones de chavales, algunos de los cuales decidieron inventarse una industria de forma improvisada pero maravillosa. La mágica década de los 80 no solo merece ser recordada por su creatividad en la música, el cine y la televisión. La tecnología doméstica había ocupado nuestras casas para quedarse.

Abrir este libro es recordar todos y cada uno de los elementos de esta época: Microhobby, Dinamic, Sinclair, ERBE, Jet Set Willy, Azpiri, Sir Fred, Micromanía, Robocop, Ponce, Knight Lore, Topo, La Abadía del Crimen, Investrónica, etc. Una recopilación muy visual y documentada creada de forma coral por el equipo de la web de mismo nombre: El Mundo del Spectrum (1996 – hoy).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Informática, Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Mundo del Spectrum

  1. José Manuel dijo:

    Y qué me dices del sonido chirriante al cargar los juegos, mientras en la pantalla se dibujaba el ‘screen’ punto a punto, línea a línea… ¡qué recuerdos!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s