Reseña de El bazar de los malos sueños

El bazar de los malos sueñosEl bazar de los malos sueños
Stephen King

Edición y traducción: Carlos Milla Soler
Editorial: Plaza & Janés
Primera edición: febrero de 2017
Número de páginas: 602
Precio: 23,90 euros
ISBN: 978-84-01-01732-2
Más info: Me gusta leer
Más info: Stephen King en Me gusta leer
Más info: Stephen King en Wikipedia
Más info: Bibliografía de Stephen King
Más info: Stephen King Official Twitter
Más info: Stephen King en IMDB
Más info: Stephen King Official Web Site

Texto de contraportada:

Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.

Reseña de Jack Moreno:

Tras cuarenta años de carrera como escritor que le han servido para desarrollar más de sesenta novelas y diez colecciones de relatos, hay que reconocer que la impresionante capacidad creativa de Stephen King está al alcance de muy pocos. Algunos podrían llegar a pensar que una trayectoria tan dilatada debería causar un serio desgaste en cualquier autor, pero tras leer esta nueva antología de cuentos, la respuesta es negativa.

Muchos de estos relatos, la mayoría inéditos, parecen ser novelas condensadas que King ha preferido dejar en historias breves pero en las que se advierte con claridad una estructura preparada para una narración mucho más extensa.

Con una breve introducción que sirve de prólogo a cada una de las historias, King comparte con el lector el origen de las narraciones y su gestación, y así descubrimos que muchas de sus experiencias de vida (la mayoría triviales) se las guarda para desarrollarlas después como base para sus escritos de ficción. Se agradece las notas. Ojalá y más autores hicieran lo mismo; es un aporte que enriquece el volumen y nos orienta un poco sobre la forma de trabajar de King.

Los temas —los diferentes terrores— elegidos para estos cuentos son siempre variados y originales pero hay algo en ellos que se mantiene al igual que en las novelas: ese tratamiento especial, en muchas ocasiones cruel, macabro, descarnado y nostálgico, que el de Maine da a sus personajes. La exposición de cada sujeto y su circunstancia dentro del relato es siempre impecable. King sabe bien cómo atrapar al lector y conducirlo fluido por su historia hasta finales inesperados. Imposible aburrirse.

Son veinte textos que tienen como protagonistas a una ranchera embrujada, el humor negro, un héroe atemporal, una duna terrorífica, un eterno niño cruel, peleas de vecinos, un Kindle capaz de reproducir libros imposibles, un asesino inocente que no lo es, extraños obituarios… y hasta un relato ambientado en el deporte del béisbol, tan apreciado por King, y que sirve aquí como homenaje así mismo.

Un libro excelente tanto para acérrimos como para los que quieran acercarse por primera vez a este autor. La edición de Plaza & Janés, en tapa dura, impecable. Excelente traducción de Carlos Milla Soler.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.