El Principito (editorial Berenice)

La editorial Berenice presenta a mediados del mes de septiembre una nueva edición del título clásico El Principito del aviador y escritor Antoine De Saint-Exupèry.

El Principito (Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el texto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos.

Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal. Ha sido tradicionalmente considerado un libro infantil por la forma sencilla en la que está escrito y por la historia, en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora que aborda temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

En la trama, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños, que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El Principito

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.