La Aventura Colosal

Dolmen Editorial anuncia para finales de este mes de agosto el interesante volumen La Aventura Colosal de Jesús Martínez del Vas.

La Aventura Colosal desgrana en sus 240 páginas a color la historia de las Ficciones Interactivas, desde sus inicios hasta la actualidad.

Las aventuras conversacionales nacieron como experimentos en la Universidad de Stanford o el mítico MIT, en cuyas computadoras centrales se desarrollaron las conocidas Adventure y Zork.

El libro recoge con detalle el trabajo de pioneros como Will Crowther o Don Woods, la fundación de Infocom y la introducción en el mercado doméstico con Adventure International y Scott Adams.

Podrás conocer los entresijos de famosas aventuras como The Hobbit y repasar en detalle la trayectoria de Level 9, Magnetic Scrolls o CRL.

El libro dedica un generoso espacio para analizar las principales herramientas de creación de aventuras, la realidad del género hoy día e incluye una amplia sección detallando la historia de las aventuras conversacionales en España de la mano de sus protagonistas, desde el entrañable Yenght de Dinamic hasta el declive de Aventuras AD.

Portada de La aventura colosal

Página de La aventura colosal

Anuncios