The Folio Anthology of Horror Stories

The Folio Society presenta Anthology of Horror Stories, una antología de terror a cargo de Ramsey Campbell e ilustrada por Corey Brickley.

En exclusiva para The Folio Society por el premiado escritor británico de terror Ramsey Campbell, esta nueva edición es una colección de escritos superlativos de terror desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

Los cuentos se presentan cronológicamente, por lo que el lector se embarca en un viaje espeluznante a través de la evolución del género. La antología comienza con La caída de la casa de Usher —una de las historias más aterradoras de Edgar Allan Poe— en la que una mujer es sepultada viva y regresa en busca de venganza.

El escritor británico M. R. James cuenta la escalofriante historia de un escritor de viajes que se siente fascinado por un ocultista muerto hace tiempo y H. P. Lovecraft escribe sobre un hombre que se aloja en la parte equivocada de la ciudad, un lugar que puede que no exista realmente.

Las historias de Shirley Jackson, Thomas Ligotti y otros nos llevan finalmente a Hippocampus de Adam Nevill, una historia hiperreal y, en última instancia, espeluznante ambientada en un crucero abandonado y tambaleante.

La colección también incluye 1408, una escalofriante historia escrita por Stephen King. Originalmente planteado como un ejercicio de escritura creativa que demostraba la clásica “habitación fantasmagórica de la posada”, King traspasó los límites del terror en su cuento hasta tal punto que decidió publicarlo.

Portada de The Folio Anthology of Horror Stories

Además de ser un maestro del arte de la escritura de terror, Campbell es un gran fan. A partir de un conocimiento enciclopédico del género, su introducción traza la historia de la ficción de terror a ambos lados del Atlántico a través del trabajo de escritores y críticos.

La colección está ilustrada por el galardonado artista Corey Brickley, cuyo trabajo aparece en el New Yorker, el Huffington Post y la revista Vice. Las inquietantes y escalofriantes ilustraciones de Brickley dan forma a los temas oscuros y la trepidación que fluyen a través de las historias.

Brickley también es responsable de la portada del libro, que representa un rostro humano enloquecido con rasgos parcialmente esqueléticos, engastado en una encuadernación de tela de color rojo sangre.

La antología incluye los siguientes relatos:

The Fall of the House of Usher (1839)
Edgar Allan Poe

The Yellow Wallpaper (1892)
Charlotte Perkins

Gilman Count Magnus (1904)
M. R. James

The White People (1904)
Arthur Machen

Ancient Lights (1912)
Algernon Blackwood

The Music of Erich Zann (1922)
H. P. Lovecraft

Smoke Ghost (1941)
Fritz Leiber

Brenda (1954)
Margaret St Clair

The Bus (1965)
Shirley Jackson

Again (1981)
Ramsey Campbell

Vastarien (1987)
Thomas Ligotti

Call Home (1991)
Dennis Etchison

1408 (2002)
Stephen King

Flowers of the Sea (2011)
Reggie Oliver

Hippocampus (2015)
Adam Nevill

Anuncios