Ficciones de Jorge Luis Borges

La editorial Lumen reedita a mediados del próximo mes de enero el volumen clásico Ficciones de Jorge Luis Borges. Sin duda alguna, una antología esencial dentro del fantástico y de la literatura universal.

Ficciones es posiblemente la obra más reconocida del escritor argentino Jorge Luis Borges y un hito en la historia de la literatura.

Aquí se encuentran lo policiaco («La muerte y la brújula») y lo fantástico («La lotería en Babilonia»), lo irreal («Las ruinas circulares») y lo imaginario («Tlön, Uqbar, Orbis Tertius»), el que Borges consideró acaso su mejor cuento («El Sur») y uno de los comienzos más cautivadores de un relato jamás escrito («Nadie lo vio desembarcar en la unánime noche»).

Cada uno de los dieciséis cuentos reunidos en este libro es, en sí, pieza fundacional y celebración del universo borgeano.

Para algunos críticos como Ricardo Piglia, la influencia de Borges es superior a la del Premio Nobel García Márquez, quien, por otra parte, confesó siempre su rendida admiración. Ficciones cambió el modo de escribir y de leer de las generaciones futuras.

Portada de Ficciones

Anuncios