Expedición a la Tierra

La veterana editorial Edhasa reedita dentro de su colección Nebulae la antología de relatos Expedición a la Tierra de Arthur C. Clarke.

Este libro de 320 páginas cuenta con la traducción de Eduardo Salades.

Son once los relatos breves reunidos en Expedición a la Tierra y cada uno de ellos señalan la culminación de Arthur C. Clarke como autor fundamental de la ciencia ficción, a la vez imaginativo y riguroso, pero también con una extraordinaria versatilidad.

«El centinela», germen de 2001: una odisea en el espacio, la magnífica y recordada película de Stanley Kubrick, cuenta el descubrimiento de un monolito milenario en la Luna; en «Superioridad», el exclusivo desarrollo tecnológico militar es causa principal de debilidad, y en «Lección de historia» los venusinos tratan de reconstruir la extinta cultura terrestre a partir de un único registro: un dibujo de Walt Disney.

Estos son sólo tres ejemplos de los once relatos, todos ellos inolvidables. Nueva edición de uno de los títulos clásicos de la Ciencia Ficción de todos los tiempos escrita por unos de los maestros del género.

Portada de Expedición a la Tierra

Anuncios