Cuentos Completos de H. G. Wells

Valdemar anuncia para finales de este mes de mayo Cuentos Completos de H. G. Wells, un impresionante volumen de 1264 páginas con la obra breve del autor británico.

Pionero de la moderna ciencia ficción, H.G. Wells (1866 – 1946), a diferencia de Verne y otros autores del género, no se entretiene en ofrecer al lector complejas descripciones científicas o técnicas, sino que se limita a plantearnos una situación imposible: una invasión alienígena, una fórmula para lograr la invisibilidad, o una máquina que nos permite viajar en el tiempo, pero la presenta en un contexto cotidiano –en el salón de casa, en un bar o en el parque del barrio.

Una vez que el lector acepta lo imposible, Wells lo arrastra a las más increíbles aventuras con un lenguaje llano y directo, como si allí no estuviera pasando nada fuera de lo normal.

A él se deben varias obras maestras que están en el origen del género de la ciencia ficción: La máquina del tiempo (1895), El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) o Los primeros hombres en la luna (1901). Pero H.G. Wells estaba dotado también de un excepcional talento para la creación de historias cortas.

Este volumen reúne los ochenta relatos que publicó, e incluye la novela corta La máquina del tiempo y el relato guionizado para el cine El nuevo Fausto. El lector encontrará las historias agrupadas en sus colecciones originales, y una sección final con los relatos aparecidos en revistas y nunca incluidos por Wells en un libro.

Portada de Cuentos completos de H. G. Wells

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.