El vino del estío de Ray Bradbury

Ediciones Minotauro anuncia dentro de su nueva colección Bibliotecas de Autor y para el mes de mayo la reedición de la novela El vino del estío de Ray Bradbury.

El volumen, que tiene 328 páginas y traducción de Francisco Abelenda (Francisco Porrúa), sale a la venta con un precio de 12 euros.

En tres prodigiosos meses de 1928, Douglas Spaulding observa, escucha y saborea las sorpresas rituales de un verano especial: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío…

Pero su verano también está lleno de máquinas extraordinarias y magia misteriosa.

El vino del estío (Dandelion Wine, traducción literal: Vino de diente de león) es una novela de Ray Bradbury publicada en 1957 cuatro años después de la aparición de Las doradas manzanas del sol y Fahrenheit 451.

La historia transcurre en el año 1928, y narra las vacaciones de verano de Douglas Spaulding, un niño de doce años, en la ciudad ficticia de Green Town (Illinois).

Douglas, el niño protagonista, lo observa todo con mucha precisión.

Portada de El vino del estío

El verano otorga al protagonista la posibilidad de vivir lo cotidiano como si se tratara de lo fantástico, mezclando realidad con ciencia ficción, en una especie de autobiografía surrealista del autor.

En el año 2006 Bradbury publicó una continuación, titulada El verano del adiós (Farewell summer).

Ray Bradbury nació en Waukegan, Illinois, en 1920, y residía en Los Ángeles desde 1934, ciudad en la que falleció el 05 de junio de 2012.

Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos.

Se formaría como escritor de manera autodidacta a través de libros, comenzando a escribir cuentos con una máquina de escribir. Sus primeros trabajos los vendió a revistas a comienzos de los 40.

Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, ha publicado más de una treintena de libros. Ha desarrollado una amplia actividad en el mundo del cine, el teatro y la televisión.

En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.