Cuentos completos III de Philip K. Dick

El sello Ediciones Minotauro anuncia dentro de su nueva colección Bibliotecas de Autor y para el próximo mes de mayo la reedición del tercer volumen de los Cuentos completos del maestro Philip K. Dick.

El libro, que tiene 456 páginas y traducción de Eduardo G. Murillo, sale a la venta con un precio de 16 euros.

Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Esta tercera entrega recoge 23 relatos que Philip K. Dick escribió en poco más de un año, antes de la publicación en 1956 de su primera novela, Lotería solar.

Se trata de auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad.

Portada de Cuentos completos III de Philip K. Dick

De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a adentrarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX.

Philip K. Dick (1928-1982) es autor de 36 novelas de ciencia ficción y 121 relatos breves en los que exploró la esencia de lo que hace al hombre humano, así como los peligros del poder centralizado.

Hacia el final de su vida enfocó su trabajo hacia cuestiones metafísicas profundamente personales relacionadas con la naturaleza de Dios.

Muchas de sus novelas y cuentos cortos han sido llevados al cine y la televisión, entre los que destacan Blade Runner (basada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), Desafío total, Minority Report y El hombre en el castillo.

A lo largo de su carrera, que abarcó tres décadas, recibió el reconocimiento de la crítica y numerosos premios. Actualmente está considerado como uno de los más grandes escritores de ciencia ficción.

En 2005 fue incluido en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.