Provocación de Stanislaw Lem

El sello editorial Impedimenta anuncia una nueva reedición para finales de este mes de mayo del título Provocación del escritor polaco Stanislaw Lem.

«Provocación» es una pieza fundamental de la obra magna de Stanislaw Lem, la «Biblioteca del Siglo XXI», una hazaña intelectual sin precedentes en la literatura contemporánea, que Impedimenta recupera por primera vez en traducción directa y completa.

El holocausto como triunfo de la estadística, la cosificación del hombre y la naturaleza, su reducción a números, la imposibilidad de la vida en el Universo y la evolución al revés.

Todas las ideas que han hecho grande a Stanislaw Lem están en este texto heterodoxo y afilado que enfrenta la literatura con la realidad y a los vivos con los muertos, cuestionando de un tajo todas las convicciones sobre el Holocausto y el ser humano contemporáneo.

Un libro profundo y exigente pero altamente gratificante de uno de los grandes maestros del siglo XX. Una de las obras más míticas del polaco Stanislaw Lem. Un visionario alegato antibélico, teñido de un humor finísimo, que pone el broche a la Biblioteca del Siglo XXI.

El volumen tiene 208 páginas y sale a la venta por un precio de 19 euros.

La traducción corre a cargo de Abel Murcia Soriano y Katarzyna Moloniewicz.

Portada de Provocación de Stanislaw Lem

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.