Rendezvous with Rama en The Folio Society

The Folio Society presenta una magnífica edición del título clásico de la ciencia ficción Cita con Rama de Arthur C. Clarke, ilustrado por Matt Griffin y con una introducción a cargo del escritor y crítico literario John Clute.

Arthur C. Clarke fue uno de los grandes maestros de la Edad de Oro de la ciencia ficción, y su trabajo —incluyendo la innovadora 2001: Una Odisea del Espacio— cambió el horizonte del género durante generaciones.

Ganadora de múltiples premios, Cita con Rama es una de sus más célebres novelas. Un título que examina las cuestiones clave del lugar de la humanidad en el universo con la imaginación y el rigor científico característicos de Clarke.

Para esta edición ilustrada, el artista Matt Griffin ha creado una serie de imágenes de ciencia ficción de ensueño bañadas en saturados estallidos de color, y una magnífica imagen en escala de grises del paisaje urbano de “Nueva York”.

Portada de Rendezvous with Rama en The Folio Society

John Clute, co-editor de la Enciclopedia de Ciencia Ficción, ha proporcionado una introducción que examina el lugar de Arthur C. Clarke en el canon de la ficción especulativa.

Produciendo ráfagas de novelas y cuentos cortos a lo largo de la mitad del siglo XX, Clarke tenía un talento particular para espiar lo que podría estar en el horizonte más lejano, pero siempre construyó su futuro con la mirada puesta en las limitaciones de la humanidad.

Rama, con su sentido de la maravilla, es uno de los más grandes, demostrando su infalible habilidad, como dice Clute, para “arrancar nuestra mirada de lado y hacia arriba, a través del tiempo y el espacio”.

Las ilustraciones de Matt Griffin para la edición son una mezcla apropiada de lo bello y lo espeluznante, mientras que el diseño de la encuadernación se combina con un estuche troquelado para sujetar a Rama contra el telón de fondo arremolinado del espacio desconocido.

Ilustración de Rendezvous with Rama en The Folio Society

Estamos en el año 2031. Un vasto objeto, que inicialmente se pensó que era un asteroide, ha entrado en el sistema solar. Una mirada más cercana revela un misterio sorprendente: el objeto, bautizado como Rama, no es un producto de la naturaleza en absoluto, sino un enorme cilindro de metal, claramente elaborado con un propósito y por seres inteligentes.

¿Quién hizo la nave espacial, y por qué la han puesto a toda prisa hacia nuestro sol? Para el Comandante Norton y la tripulación del Endeavour, estas son preguntas que deben ser respondidas, y deben hacerlo antes de que Rama gire una vez más fuera de nuestro alcance.

Viajan hasta el cilindro y lo que descubren en su interior es extraordinario: un mundo de maravillas tecnológicas. ¿Será la humanidad capaz de comprenderlo alguna vez?

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.