Choque de Reyes de George R. R. Martin

El sello editorial The Folio Society acaba de presentar una fantástica edición de lujo de la segunda entrega de Canción de Hielo y Fuego del aclamado escritor norteamericano George R. R. Martin con ilustraciones a cargo del excelente dibujante inglés afincado en Francia Jonathan Burton.

Siguiendo con la exitosa edición de todos los libros Juego de Tronos, The Folio Society tira ahora en un conjunto único formado por dos volúmenes la novela Choque de Reyes en una edición repleta de detalles que harán las delicias de los fans de Martin, incluyendo títulos de capítulos especialmente diseñados y encuadernaciones espectaculares.

Los libros incluyen además un conjunto de descripciones de los estandartes y de las genealogías, actualizadas para reflejar los nacimientos, muertes y nuevas alianzas desde los acontecimientos ocurridos en el primer relato.

El estuche contiene una sorpresa oculta: el interior de la caja ha sido impresa con un ardiente retrato de Melisandre, la sacerdotisa roja de R’hllor.

George R.R. Martin ha dicho al respecto de esta edición: “Las espléndidas nuevas ediciones de la Sociedad del Folio son obras maestras del arte de la fabricación de libros. Los coleccionistas y los aficionados a la fantasía se deleitarán con estos volúmenes”.

El Rey ha muerto, y los Siete Reinos se ven abocados al caos de una guerra civil. En el cielo, un cometa rojo sangre cauteriza los cielos; seguramente un presagio de desastre, y el desastre ciertamente se cierne sobre muchos en Poniente.

La Guardia de la Noche se extiende mucho más allá del Muro con la esperanza de descubrir lo que le ha ocurrido a sus hermanos desaparecidos, pero su misión los lleva a las profundidades de un peligroso territorio salvaje.

Imagen de Choque de Reyes libros

Robb Stark ha sido declarado “Rey en el Norte”, pero si espera conservar ese título —y su cabeza— tendrá la pelea de su vida. Y al este, la joven Daenerys Targaryen vuelve la mirada hacia el Trono de Hierro.

Como cada capítulo se centra en un personaje diferente, Jonathan Burton también ha diseñado sigilos individuales: un león resplandeciente en un libro abierto para Tyrion Lannister; un barco con una cebolla en su vela para Lord Davos Seaworth.

Canción de hielo y fuego no sólo ha cambiado el género de la fantasía, sino que se ha ganado la admiración de los lectores que nunca antes habían leído un libro de fantasía en sus vidas.

En su corazón se encuentra una historia apasionante, llena de terribles pérdidas, increíbles triunfos y un viaje épico que rivaliza con cualquiera de la ficción fantástica.

Choque de Reyes es aún más explosiva que su predecesora, con más giros y sacudidas a medida que se desarrollan las consecuencias de los acontecimientos en Juego de Tronos. Como siempre en Poniente, el camino hacia el Trono de Hierro está lleno de cadáveres.

George R. R. Martin es un autor destacado de novelas de fantasía, horror y ciencia-ficción. Comenzó a publicar historias cortas en revistas de ciencia-ficción y fantasía a principios de los años 70, y su primera novela, Muerte de la luz, se publicó en 1977.

Martin trabajó como guionista de televisión en la década de 1980, antes de que, desalentado por las limitaciones del medio, volviera a escribir ficción, comenzando a trabajar en la serie de fantasía épica por la que es más conocido e inspirada en la Guerra de las Rosas de la Inglaterra medieval.

La primera entrega, A Game of Thrones, se publicó en 1996; los volúmenes cuarto y quinto (A Feast for Crows, 2005, y A Dance with Dragons, 2011) le valieron a Martin el estatus de best-seller.

Ganador de múltiples premios Nebula y Hugo, así como del Premio Mundial de Fantasía 2012 por logros en la vida, Martin también ha recibido tres premios Emmy por su trabajo como productor en la adaptación para HBO de sus novelas.

Jonathan Burton ha trabajado como ilustrador desde 1999, después de graduarse con un MA (Master of Arts) de la Universidad de Kingston, Londres. Ha sido galardonado con dos medallas de plata de la Sociedad de Ilustración de Nueva York, dos Premios a la Excelencia de las Artes de la Comunicación y ha recibido el Premio Profesional Global para 2013 de la Asociación de Ilustradores. Vive en Burdeos, Francia.

Además de este volumen, Burton también ha ilustrado las páginas de Cover Her Face de P. D. James, Nineteen Eighty-Four de George Orwell y las series completas de Hitchhiker’s de Douglas Adams.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.