Las playas del espacio de Richard Matheson

Portada de Las playas del espacio

La Editora y Distribuidora Hispano Americana anuncia dentro de su colección Edhasa Nebulae y para finales del mes de noviembre la reedición del volumen Las playas del espacio (The Shores of Space, 1957) de Richard Matheson.

Probablemente no es casual que sean trece las narraciones reunidas en este libro. Trece cuentos extraordinarios que exploran el borde resbaladizo de la locura y hasta la rebasan, convirtiéndola en una escalofriante pesadilla a través de sucesos fantásticos e inexplicables.

Un mundo donde el horror inenarrable es lo normal y donde la tenebrosidad del espacio actúa en la mente de los hombres. Un tiempo en el que criaturas de poderes espantosos y extraterrestres pueden controlar a los seres humanos, y éstos crear seres que escapan a su control.

Se trata de relatos que Matheson escribió a la época en que él más asiduamente colaboraba en revistas de ciencia ficción, y presentan ya muchos de los temas y tratamientos que harían de «Soy leyenda» una de sus obras más rompedoras e impactantes.

Sin duda, la más popular de estas narraciones es «Acero puro», un relato elíptico, tenso y rico que, después de convertirse en un capítulo de la mítica serie The Twilight Zone, fue llevado a la gran pantalla.

Centrado en un exboxeador en un tiempo en que este deporte está prohibido y sólo se autorizan combates entre robots, el protagonista se convierte en promotor y, tras un sonado fracaso, su intento por volver a triunfar coincide con el descubrimiento de que tiene un hijo del que no sabía nada, pero que le ayudará a llevar a cabo su sueño.

Una fantasía mágica y una extraña imaginación inspira todos estos cuentos de inolvidable vigor y con un final imprevisible, en los que se percibe claramente y en toda su variedad, la potencia, la brillantez y el heterogéneo talento narrativo del autor.

El volumen tiene 320 páginas y sale a un precio de 12 euros.

Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.