Mary y el gigante de Philip K. Dick

Portada de Mary y el gigante

Ediciones Minotauro anuncia en su colección Bibliotecas de Autor y para mediados del próximo mes de mayo el volumen Mary y el gigante del maestro Philip K. Dick.

Mary Anne Reynolds es una joven vulnerable que está decidida a abrirse paso en la vida a su manera, pero Pacific Park, a principios de los años cincuenta, con su rígida actitud moralista respecto a las costumbres sexuales y sus prejuicios raciales, no ofrece muchas oportunidades ni tampoco le permite mucha libertad de movimiento.

Hoy día, por fin se reconoce a las novelas de corte más clásico de Philip K. Dick como parte de lo mejor de su obra, y Mary y el gigante es una de las mejores dentro de ese conjunto. La parte de California formada por los pueblos y las ciudades pequeñas queda reflejada de un modo sutil pero poderoso, y Mary Anne Reynolds es uno de los personajes más convincentes y empáticos que jamás llegó a crear.

El libro tiene 224 páginas, se edita en rústica con solapas a un precio de 18,95 euros y cuenta con una traducción a cargo de Juan Pascual Martínez Fernández.