Another World is Possible Just Believe: La Relatividad del Bien y el Mal

El Hombre en el LaberintoLa Relatividad del Bien y el Mal
Santiago García Lucio
Editorial: Entrelíneas Editores
Maquetación: Carmina García
Corrección: Eva Galdós
Ilustraciones de Clara Martínez
Primera edición: junio de 2012
Número de páginas: 378
Precio: 24 euros
ISBN: 978-84-9802-343-5
Más info: Another World Official Site
Más info: Entrelíneas Editores

 
Texto de contraportada:

En una gran mansión de tierras lejanas una pareja está a punto de vivir el momento más feliz de su vida. Van a tener un bebé, el que durante tanto tiempo habían esperado. De forma misteriosa los padres desaparecen dejando al bebé en la mansión, sin embargo, el pequeño que no podría sobrevivir solo quedará al cuidado de una de las amables personas del pueblo.

Con el tiempo el muchacho va desarrollándose y madurando, hasta que un episodio le abre los ojos y le hace tomar una decisión. Sin apenas equipaje, Sephiroth decide emprender su primer viaje fuera de su ciudad natal.

Así, lo que en un principio puede parecer normal terminará llevándole a descubrir parte del mundo y sobre todo a conocer mejor el corazón de las personas y sus motivaciones.

Lector, estás advertido; entras en territorios nunca explorados, ignotos, hostiles. Sólo a los que no se marcan límites, a los ávidos de aventuras, les está permitido el paso.

Reseña de Jack Moreno:

Esta novela sirve de precuela para la saga Final Fantasy y en ella Santiago García Lucio nos ofrece una visión personal sobre el origen de cada uno de los principales personajes de esta popular serie de videojuegos japoneses.

Todo el relato sigue la estructura y el desarrollo narrativo típico en un videojuego de rol (RPG) —exploración y conquista de nuevos territorios, mejora de las habilidades y destrezas del aventurero, incesante goteo de combates contra todo tipo de enemigos, encuentros con personajes secundarios necesitados— y en el que poco a poco vemos crecer los conocimientos y la reputación de los héroes a través de un dilatado itinerario repleto de lances.

El personaje principal es Sephiroth, un joven e inexperto aventurero cuyo sueño es ingresar en SOLDADO, una organización formada por militares de élite. Para ello decide aumentar sus tácticas de combate (espada y hechizos) participando en un importante torneo de duelos. En su camino se encuentra con Freija, Laguna, Beatrix y Braska, otros viajeros como él, invocadores y guerreros, que se le unen para combatir al malvado Kuja, al arrogante Seymour Guado y sus poderosos Amos Elementales.

Como suele ser habitual en los juegos de rol, los protagonistas apelan a los valores más nobles, como la amistad, la sinceridad y la generosidad, que dominan sus acciones, dando ejemplo de una conducta virtuosa.

Another World is Possible Just Believe – La Relatividad del Bien y el Mal es una magnífica novela juvenil, muy recomendada para todos aquellos que quieran adentrase en el universo de Final Fantasy o iniciar sus primeras lecturas dentro del género de la fantasía.

Por último, hay que destacar también las fantásticas ilustraciones de Clara Martínez incluidas dentro del volumen.

Anuncios

5 pensamientos en “Another World is Possible Just Believe: La Relatividad del Bien y el Mal

    1. mallorca

      Hola, roschachoo19. Soy el autor de la novela. ¿quieres que te envíe algo de información sobre ella? Para hacerlo necesito tu correo electrónico

      Responder
  1. Kaywolfang

    ¿Como conseguirlo en Colombia? La Nacional no se destaca por la fantasia precisamente. Fan total de La saga y vicioso del FFV, a mi parecer el mejor titulo de toda la serie.

    Responder

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.