La Isla del Tesoro Z

Isla-del-tesoro-Z
La Isla del Tesoro Z
Alejandro De-Bernardi
Editorial: Dolmen Editorial
Colección: Línea Z
Primera edición: agosto de 2012
Ilustración de Alejandro Colucci
Corrección de Rocio Orroca
Número de páginas: 187
Precio: 15,95 euros
ISBN: 978-84-15296-52-2
Más info: Dolmen Editorial

Texto de contraportada:

Cuando Jim Hawkins nos descubrió las aventuras que vivió y que todos conocemos como “La isla del tesoro”, omitió la más increíble de todas ellas, un secreto que esperaba enterrar para siempre y que, sin embargo, ahora nos desvela.

Reseña de Jack Moreno:

El popular relato arranca en la posada del «Almirante Benbow», donde el viejo Billy Bones fallece tras recibir la visita amenazadora del pirata ciego Pew. El joven Jim Hawkins y su madre, propietarios de la fonda, deciden escapar del asedio de los corsarios no sin antes recuperar el dinero que les debía Bones y un extraño mapa que el marinero ocultaba con celo dentro de su cofre. Hawkins queda al cuidado del doctor David Livesey y del caballero John Trelawney, que junto al capitán Alexander Smollett deciden embarcarse en la goleta La Hispaniola con rumbo a la isla marcada en el mapa.

Hasta ahí, la historia conocida por todos.

En esta segunda ocasión y desde su retiro, el anciano Jim Hawkins se dispone a contar los verdaderos sucesos de su increíble aventura en la Isla del Tesoro, aquella que prefirió ocultar por prudencia o quizás por miedo a ser acusado de mentiroso o incluso de loco.

De esta forma conocemos que el desgraciado Pew no murió pisoteado por los caballos del inspector Dance, tal y como narró Hawkins en el relato original, sino devorado por Dirk, un terrible bucanero zombi. Alejandro De-Bernardi también deja un poco de lado al legendario Long John Silver y se permite el lujo de revivir al mismísimo capitán Flint y su barco, el Walrus.

En esta adaptación del clásico de Stevenson, De-Bernardi, más allá de rescribir la novela, recrea los principales episodios del texto original —el ataque a la posada, el barril de manzanas, el apresurado desembarco de Jim en la isla, el encuentro con Ben Gunn, el asedio al fortín de la isla, El robo de la goleta y la pelea con el pirata Israel Hands—adaptándolos a la temática zombi y haciendo las delicias de los seguidores de este género.

La adaptación de clásicos de la literatura universal al universo zombi está teniendo bastante éxito a tenor de la gran cantidad de obras versionadas —Quijote Z, Lazarillo Z, Orgullo y Prejuicio Z— y de ejemplares vendidos por sellos como Dolmen Editorial.

Sin duda, una novela interesante para los amantes del mundo Z.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Isla del Tesoro Z

  1. plared dijo:

    No soy un amante de este tipo de novelas, aunque alguna como Diario de un Zombie si me han gustado. Pero esta me atrae, le echare un vistazo. Cuidate

  2. jajajaja ¿Otra de zombis? Honestamente los prefiero en películas o videojuegos. Le diré a un amigo que le gusta todo ese subgénero que se la consiga (y luego me la preste).

  3. xavirocat dijo:

    Gran reseña, y gran libro desde luego!

  4. Sin duda, “La isla del tesoro” es uno de los mejores clásicos de literatura juvenil. Varias editoriales españolas han apostado por rescatarlo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.