La invasión divina de Philip K. Dick

Portada de La invasión divina

El sello Ediciones Minotauro reedita a mediados del próximo mes de enero la novela La invasión divina del maestro de la ciencia ficción Philip K. Dick.

Hace siglos que Dios vive exiliado en un remoto planeta. En éste residen también dos colonos humanos, Herb y Rybys, completamente aislados entre sí.

Dios ve en ellos la solución para regresar a la Tierra: serán los padres de un nuevo Mesías. Así, Él empieza a incordiar (literalmente) a Herb para que se haga cargo de Rybys, virgen y embarazada, y la acompañe en el viaje de retorno.

El niño Emmanuel, nacido con daños cerebrales que le impiden recordar su destino cósmico, habrá de enfrentarse al malvado Belial, que ha corrompido la pureza del planeta y de sus habitantes, con el gobierno como brazo ejecutor.

Esta novela vuelve sobre uno de los temas habituales del corpus dickiano: la búsqueda de Dios o de la divinidad. De ágil y entretenida lectura, es una lúcida reescritura de diversos mitos religiosos, cargada de elementos gnósticos y cabalísticos, y una reflexión sobre nuestro mundo y nuestras creencias, el destino y la superposición de realidades, el apocalipsis y el conflicto eterno entre el bien y el mal.

El volumen se edita en tapa blanda y con la traducción de Albert Solé, cuenta con 350 páginas y sale a un precio de 12,95 euros.

La invasión divina es el segundo libro de la trilogía de Valis.

Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.