Minotauro reedita Lotería Solar

Portada de Lotería solar
Ediciones Minotauro anuncia para el próximo mes de marzo y dentro de su colección Bibliotecas de Autor la reedición de la novela Lotería Solar del maestro Philip K. Dick.

El libro cuenta con la traducción de Marcelo Tombetta, tiene un total de 240 páginas y sale a la venta a un precio de 12,95 euros

Presentador ―una suerte de presidente mundial― es elegido mediante una sofisticada lotería. Así se pretende garantizar el juego limpio y la igualdad de oportunidades. Pero pronto se evidencia que en la Federación de los Nueve Planetas, una civilización presuntamente dominada por los números y el azar, el sistema no está exento de manipulaciones por parte de quienes persiguen tan preciado cargo.

Lotería solar es la primera novela de Philip K. Dick, donde se detectan las líneas maestras de su producción: su denuncia de los abusos de poder y la caricaturización de la sociedad norteamericana.

Repleto de personajes y ambientes dignos del mejor cine negro, éste es un salvaje y divertido viaje a un mundo que ha enloquecido definitivamente.

Sobre el diseño de portada:

Se ha utilizado como imagen el tema central el relato de la elección del Presidente o Gran Presentador elegido al azar.

Se remite a la imagen icónica del típico presidente americano trajeado o también de un presentador de televisión con un pin de la bandera estadounidense. La bandera aquí está sustituida por un sol que haría referencia interna al Disco de Fuego y también para reforzar la palabra Solar del título.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.