La trilogía de Gormenghast, en The Folio Society

La trilogía de Gormenghast, en The Folio Society

La trilogía de Gormenghast es una serie de novelas escritas por el poeta e ilustrador Mervyn Peake entre los años 1946 y 1959.

Se trata, sin ningún tipo de dudas, de una de las mejores obras de fantasía con claras influencias del género gótico y surrealista.

Compuesta por los títulos Titus Groan, Gormenghast y Titus Alone, la editorial española Minotauro publicó los tres libros con una excelente traducción a cargo de Francisco Porrúa, Rosa González, Ana Quijada Vargas y Encarna Quijada Vargas, permaneciendo la serie actualmente descatalogada.

El sello The Folio Society recupera la obra de Peake con una nueva y cuidada edición en inglés, limitada e ilustrada por el dibujante Dave McKean y prologada por el escritor Neil Gaiman.

Contiene un total de 1376 páginas repartidas en tres volúmenes junto a 142 ilustraciones a color dentro de un estuche de presentación hecho a mano y forrado de tela.

Sinopsis de Titus Groan (edición en castellano):

Lord Groan, que ha enloquecido definitivamente y cree estar metamorfoseándose en búho; su esposa, la obesa Lady Gertrude, que convive con centenares de pájaros, algunos de los cuales residen entre sus cabellos; el pequeño Titus, el heredero de ojos violeta; Soardust, el anciano maestro de ceremonias que tiraniza a los trágicos aristócratas. Y Steerpike, el joven cocinero, héroe y villano que confabula para destruir a la familia y conquistar el poder.

Este elenco de excéntricos personajes circula por los oscuros corredores del colosal castillo de Gormenghast, tan laberíntico e inabarcable, violento y sofisticado como el universo literario de Peake. Las vívidas imágenes, las pinceladas poéticas y el humor hacen de «Titus Groan», la primera entrega de la trilogía de Gormenghast, una obra emblemática que ha hipnotizado y sacudido la mente de miles de lectores.

Para más información sobre esta serie, podéis leer mi reseña de Titus Groan.