Concordia

ConcordiaConcordia
Sergio Clavel
Editorial: Amazon
Ilustración de portada: Sergio Clavel
Primera edición: enero de 2014
Número de páginas: 191
Precio en ebook: 2,68 euros
ASIN: B00HW2RACU
Tamaño del archivo: 362 KB
Más info: Concordia en Sicilia en Amazon
Más info: El Secreto de Rómulo Augusto
Más info: Entrevista a Sergio Clavel Rodríguez
Más info: Blog de Sergio Clavel Rodríguez

Texto de contraportada:

Una novela de intriga y aventura protagonizada por Mailyn, historiadora de la Universidad de La Habana. Con fondos de oscura procedencia se financia una investigación sobre una sociedad secreta del pasado: La Garduña.

La mafia siciliana, calabresa y napolitana creen que sus propios orígenes están relacionados con esa leyenda. Según ellos, tres caballeros españoles de la Garduña fundaron las bases de las diversas mafias italianas. ¿Quiénes fueron? ¿Sigue ese legado vivo aún?

Mailyn investigará estos oscuros orígenes, descubriendo los subsuelos de Palermo y antiguas momias que revelan un pasado tan violento como la guerra que estalla entre las diferentes bandas de la Mafia italiana. Nuevos cadáveres se unirán a los momificados en una trama veloz en la que la violencia y el erotismo cobran un papel importante.

Arqueología, Historia, Erotismo y Aventura en un Thriller que te cautivará.

Reseña de Jack Moreno:

En el Centro de Documentación sobre la Mafia de la localidad de Corleone se está presentando a periodistas e investigadores una destacada novela sobre la Cosa Nostra. Tras finalizar el acto, un coche bomba hace explosión en la calle matando a un concejal del municipio italiano. Mientras tanto, a miles de kilómetros, los arqueólogos Nivaldo Sierra, Cecilia Rodríguez y Mailyn Samá buscan en Cuba restos de antiguos asentamientos de la civilización taína. Sus investigaciones progresan hasta descubrir un extraño petroglifo de la época de la conquista española. Es entonces cuando Mailyn, la protagonista de la anterior novela El secreto de Rómulo Augusto, es requerida por sus benefactores y por la Universidad Carlos III de Madrid para averiguar la conexión existente entre la antigua sociedad secreta de La Garduña y la actual Mafia siciliana.

En toda Italia, las principales familias del hampa se enfrentan a una época de crisis económica global que se suma a la firme voluntad de la sociedad transalpina de acabar de una vez por todas con la violencia y la extorsión de la Camorra. Así, a la negativa de algunos comercios a seguir pagando el pizzo, se añade la aparición de las nuevas y valientes mujeres alcaldesas que buscan expulsar a la Mafia de los consistorios.

Mailyn se ve envuelta en una difícil y peligrosa misión que la llevará hasta los depósitos subterráneos del Centro Conde Duque de Madrid y del Archivo General de Indias de Sevilla en busca de manuscritos sobre La Garduña, siguiendo la pista de tres caballeros españoles pertenecientes a esta sociedad del siglo XV que huyeron a Italia perseguidos por la corona de España. La trama se enreda todavía más cuando Mailyn es informada por sus colegas en Cuba sobre el hallazgo de una momia taína del siglo XVI con restos de oro depositados en su cuerpo durante el proceso de momificación. Justo de igual forma al de otro cadáver de la misma época pero encontrado por la historiadora en una cripta en Sicilia.

De nuevo Sergio Clavel nos presenta en esta magnífica novela corta un interesante thriller histórico centrado en las luchas intestinas de los diferentes clanes mafiosos que compiten a muerte por alcanzar la supremacía dentro de la gran isla del Mediterráneo.

Hay que reconocer el acierto del novelista barcelonés al rescatar para esta novela la olvidada leyenda de la sociedad secreta y criminal de La Garduña —poco tratada en la literatura contemporánea— demostrando un alto grado de erudición en cuanto a su origen, desaparición y su posible vinculación con la actual mafia siciliana y napolitana.

Al ritmo narrativo trepidante, repleto de grandes escenas de acción —persecuciones, exploraciones de galerías subterráneas y vendettas—, se une una excelente documentación histórica, como ya ocurriera en su anterior novela El Secreto de Rómulo Augusto, dando como resultado este relato que trenza a la perfección realidad y ficción y que se lee de un tirón, conformando el segundo episodio del Ciclo de Mailyn.

En el epílogo de la novela, Sergio Clavel parece indicar que tendremos una tercera entrega.
La obra de Clavel está disponible en Amazon formato ebook.

Anuncios

3 pensamientos en “Concordia

  1. Pingback: Sergio Clavel publica La Arqueóloga de la Mafia | Blog de Jack Moreno

  2. Pingback: La arqueóloga de la Mafia | Blog de Jack Moreno

  3. Pingback: Reseña de El Asesino del Barroco | Blog de Jack Moreno

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s