La arqueóloga de la Mafia

La arqueóloga de la MafiaLa arqueóloga de la Mafia
Sergio Clavel

Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
Primera edición: septiembre de 2015
Número de páginas: 195
Formato: versión kindle
Precio Kindle: 0.99 euros
ASIN: B013X983YO
Más info: La arqueóloga de la mafia en Amazon
Más info: Concordia en Amazon
Más info: El Secreto de Rómulo Augusto
Más info: Loleando en Amazon
Más info: Presentación de la novela
Más info: Entrevista a Sergio Clavel Rodríguez

Sinopsis:

Mailyn y tres personas más viajan a un universo paralelo en 1958, allí descubren que se hallan en La Habana y en los sótanos de la Logia Masónica de Cuba donde les espera una primera cita del revolucionario José Martí.

Protegidos por la mafia estadounidense que controla la isla junto al dictador Fulgencio Batista sufrirán sin embargo persecuciones. Mientras solucionan los enigmas, que ocultan en su mayoría símbolos masónicos, intentan a la vez averiguar que fue de Lucky Luciano, o al menos de uno de los diversos finales que pudo tener en conocidos universos paralelos.

Con la ayuda de un personaje famoso se bautizará a la historiadora Mailyn con un nuevo nombre: La arqueóloga de la Mafia. El ritmo contrarreloj llevará a los protagonistas de un lugar a otro de las ciudad mientras quienes les acechan ya han estrechado su red para verlos fracasar. El tiempo también lo marcará un artilugio con el que han viajado en el tiempo. Sin él no podrán retornar al siglo XXI.

Reseña de Jack Moreno:

Mailyn Samá, la joven y bella arqueóloga protagonista de las dos anteriores novelas de Sergio Clavel —El secreto de Rómulo Augusto y Concordia— se embarca ahora en una nueva aventura viajando en el espacio y en el tiempo hasta la ciudad de La Habana de 1958. Entre el tenso ambiente prerrevolucionario que vive la isla y el ir y venir de espías soviéticos y agentes occidentales, el desconcierto se apodera de Mailyn, al comienzo de este relato, con su inesperada aparición en el interior de la sede secreta que los masones cubanos poseen en la ciudad.

Tampoco Otto Stincker, científico que acompaña a Mailyn en tan extraño periplo y genio responsable del viaje en el tiempo, logra entender la situación que parece haberles colocado en medio del sangriento conflicto que enfrenta a la policía de Fulgencio Batista y a los “subversivos barbudos” que desean arrebatarle el poder.

Siguiendo un rastro de citas literarias de José Martí desperdigadas por toda la urbe, Mailyn logra descifrar el contenido de estas frases desentrañando los misterios que esconde este universo paralelo plagado de simbología masónica y en el que se desarrolla una trepidante acción.

Clavel introduce a varios personajes reales a lo largo de todo el relato —Hemingway, Sinatra, Luciano— que interactúan con Mailyn ayudándola a completar su misión.

Con el thriller La arqueóloga de la Mafia el escritor Sergio Clavel vuelve a confirmar lo que ya logró en sus anteriores trabajos: la demostrarción de que nos encontramos ante un narrador nato lleno de talento. Ya sólo queda esperar, además de sus siguientes libros, el paso necesario de la autopublicación a la consagración dentro de un sello editorial de primera linea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros, Reseñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La arqueóloga de la Mafia

  1. Pingback: Reseña de El Asesino del Barroco | Blog de Jack Moreno

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.