Reseña de El Asesino del Barroco

Más info: Editorial Amazon
Más info: La arqueóloga de la Mafia
Más info: Concordia
Más info: Entrevista a Sergio Clavel
Más info: El Secreto de Rómulo Augusto

Texto de contraportada:

En una noche lluviosa en Roma policías y carabinieri se encuentran con un brutal asesinato en una de tantas plazas, junto a la Fontana del Tritone descubren a un joven muerto imitando en una posición grotesca una estatua barroca. El comisario Carlo Marini inicia la investigación y en los siguientes días se suceden más asesinatos parecidos. Un asesino en serie anda suelto y empiezan a sospechar conexiones entre los asesinatos y el arte Barroco.

Es aquí donde entra en juego Adriana Rizzo, profesora de Historia del Arte. Es ella quien entiende mejor el nexo entre el psicópata que anda suelto y las victimas que va dejando allí donde el Barroco ha perdurado hasta nuestros días. El asesino es el Ser imperfecto, una imparable máquina de matar que se ha ido trastornando con los años. Adriana Rizzo cree que el tema de la belleza y el arte son el motivo que lleva al asesino a cometer un crimen tras otro hasta que la prensa le pone nombre: El Asesino del Barroco.

Policías y carabinieri trabajarán juntos pero malavenidos e irán siempre un paso por detrás del asesino que los llevará a tierras donde el arte Barroco fluyó de forma más tardía y decadente. Tras el intento de solucionar aquel caso que tiene a Italia en vilo hay un silencio que oculta una verdad que ni los protagonistas imaginan.

Reseña de Jack Moreno:

En un acto de total locura y devoción hacia el maestro Bernini, creador del estilo escultórico barroco, un despiadado asesino está dejando un reguero de sangre por las principales fuentes de la capital italiana. El inspector Carlo Marini y la joven profesora Adriana Rizzo son requeridos para poner freno a esta oleada de crímenes que está sembrando el pánico entre los ciudadanos romanos.

Sergio Clavel domina como nadie el thriller y en esta nueva novela consigue imprimir un ritmo narrativo de vértigo que atrapa toda la atención del lector sumergiéndolo por completo en la absorbedora trama del relato, algo que ya logró en sus anteriores títulos La arqueóloga de la Mafia, Concordia y la extraordinaria El secreto de Rómulo Augusto, verdadero novelón que recomiendo a todos.

En la novela El asesino del Barroco nos encontramos ante un escurridizo asesino sin identidad ni antecedentes al que solo le mueve el desafío de cometer crímenes en lugares asociados al arte barroco y que además parece disfrutar de su estrecha pugna con la policía, que poco a poco le va estrechando el cerco y desentrañando el extraño significado de las muertes y los confusos signos en forma de letras que va dejando tras de sí en el cuerpo de sus víctimas.

El interés en reproducir con la mayor exactitud posible las escenas barrocas originales en sus muertes lleva Adriana a pensar que el asesino pueda ser un antiguo estudiante de arte con algún tipo de trauma adolescente o complejo corporal que se suma a su desviado ego artístico.

Los crímenes se suceden con todo tipo de víctimas y se reproducen en otros lugares como Catania y Siracusa sin que los diferente cuerpos de seguridad italianos sean capaces de dar con el asesino ni con su identidad, convertida en todo un misterio.

A mitad de la novela Clavel introduce un inteligente giro al relato con un nuevo hilo narrativo cuando el fiscal general de Italia aparece brutalmente asesinado en su casa. Todo parece indicar que se trata de un caso de robo pero Carlo Marini cree que este crimen, tan alejado del asesino del Barroco, puede estar relacionado directamente con él. Pero, ¿de qué forma? ¿Qué tienen en común ambos casos?

Sergio Clavel Rodríguez vuelve a sorprender con esta novela corta, que se lee casi de un tirón, y que viene a confirmar el buen estado de forma de este joven escritor y abogado barcelonés que últimamente suele copar en los primeros puestos de los ebooks más vendidos de Amazon. Solo queda esperar el salto de la autoedición en digital hasta la publicación en papel en uno de los principales sellos editoriales, algo que bien merece la calidad de su narrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *