El Secreto de Rómulo Augusto

portada
El Secreto de Rómulo Augusto
Sergio Clavel Rodríguez
Editorial: Bubok Publishing S.L.
Primera edición: enero de 2012
Número de páginas: 224
Precio: 25 euros
Precio Kindle: 3 euros
ISBN: 978-84-686-0896-9
Más info: Editorial Bubok
Más info: El Secreto de Rómulo Augusto
Más info: El Secreto de Rómulo Augusto en Bubok
Más info: El Secreto de Rómulo Augusto Foro
Más info: Presentación de la novela
Más info: Biografía de Sergio Clavel Rodríguez

Texto de contraportada:

El primer ministro italiano se halla políticamente contra las cuerdas. Uno de sus ministros, Giorgio Di Zitti, urde una rocambolesca trama para evitar la caída de aquél y consecuentemente de su gobierno. Ayudado por la Camorra napolitana, infiltrada ésta en los propios poderes del estado, Di Zitti y su esquizofrénico plan, tratan de manipular una parte de la historia universal, con el objetivo de mejorar la popularidad del primer ministro, salvar su gobierno, y mejorar la imagen de una Italia depauperada por una crisis social y económica que parece no tener fin.

En medio de esta locura, se ven involucrados un italiano experto en numismática, y una profesora cubana de la facultad de historia de la Universidad de La Habana. Ambos serán vilmente utilizados. La intriga lleva a los protagonistas a ciudades en la cuales jamás hubieran pensado estar. Mientras, Rómulo Augusto espera…

Reseña de Jack Moreno:

Distraída y ajena a los comentarios groseros que le gritan los taxistas desde sus enormes y anticuados almendrones, Mailyn pasea su belleza por el Malecón habanero de camino a la universidad, en donde trabaja como profesora de historia moderna. No muy lejos, un peligroso sicario de la Mafia italiana, Vincenzo Boccanegra, tiene un extraño encuentro con un reputado joyero de la isla al que solicita un encargo poco corriente.

Al otro lado del Atlántico, el ministro Giorgio Di Zitti se lamenta no haber podido prescindir de la Mafia para acceder a la cartera de asuntos exteriores. No obstante, está convencido de que su ambicioso plan logrará mejorar la imagen deteriorada del presidente de la República italiana.

El experto numismático Maurizio Pozzo y Mailyn son invitados por la embajada para realizar un viaje al país transalpino con la misión de reconocer unas monedas romanas descubiertas en una reciente excavación. Expuestas en el Museo Arqueológico Nacional, las piezas esperan su gran presentación ante la prensa internacional: el anuncio del descubrimiento histórico más importante de los últimos años.

En Nápoles, la tensión entre las diferentes familias mafiosas aumenta hasta el punto de declararse una faida o guerra de clanes.

La traducción de unos antiquísimos pergaminos y un terrible comercio de trata de blancas trasladan la acción hasta Barcelona. En la ciudad condal, el testaferro de la mafia Jordi Millares investiga el contenido de los manuscritos en donde se narra la huida de Rómulo Augusto y la orden postrera dada a su última legión, la Nova Invicta.

Entre tanto, indiferente a todos estos violentos acontecimientos, el último emperador romano de Occidente espera en un olvidado mausoleo del siglo V y en el que se puede leer la leyenda Romulus Augustus in Terra Nova.

El secreto de Rómulo Augusto es la primera novela de Sergio Clavel Rodríguez, un joven abogado y realizador barcelonés embarcado en su nueva faceta como narrador y de la que ha conseguido dar muy buena muestra en este impresionante debut literario.

La novela es un thriller histórico con un ritmo trepidante y en la que destaca desde el comienzo su excelente documentación histórica; deteniéndose, por ejemplo, en aspectos poco conocidos sobre el origen del nacionalismo catalán y su estrecha relación con la isla de Cuba. El tratamiento dado a las diferentes localizaciones —La Habana, Nápoles y Barcelona— es muy preciso y está plagado de curiosidades, casi como si de una guía de turismo se tratara.

Sergio Clavel Rodríguez, buen conocedor de la sociedad italiana, nos introduce también a lo largo de todo el relato en el complejo mundo de la Camorra napolitana, explicando su estructura interna, sus ramificaciones internacionales —en España y China, principalmente— y la diversidad de los negocios (legales e ilegales) en los que tienen colocados grandes intereses.

A modo de homenaje, Clavel presenta en la narración a personajes reales como la disidente cubana Yoani Sánchez, la joven periodista que desde su blog denuncia la represión que sufre la isla por parte de sus gobernantes. También hay un recuerdo (poco amable) para Óscar Sánchez, el turista español que fue confundido con un mafioso y encarcelado durante años en Italia.

La novela está editada por el sello de auto publicación e impresión bajo demanda de Bubok. El formato (23,5×17), la encuadernación (pegado), el gramaje (ahuesado de 90g) y el acabado en general de la edición en papel son correctos.

También está disponible una versión en formato digital por sólo 3 euros.

En definitiva, Sergio Clavel Rodríguez es un nuevo autor de gran talento y a descubrir, y del que esperamos su próxima novela muy pronto.

Anuncios

17 pensamientos en “El Secreto de Rómulo Augusto

  1. plared

    El argumento me atrae y sabes una cosa. Es curioso pero en la habana hay una colonia italiana de residentes muy grande, en especial siciliana. Viví 10 años en esa isla y digamos que es bastante conocida, aunque eso si, mientras están allí..son angelitos.

    Todavía recuerdo las lentejas que hacían en las villas de la marina en navidad…en fin, que tiempos. Cuidate

    Responder
  2. sergio

    ojalá os guste mi novela. se lee rápida, no es pesada y creo haber, modestamente, entrelazado bien la trama. Que la disfrutéis

    Responder
  3. Pingback: Entrevista a Sergio Clavel Rodríguez | Blog de Jack Moreno

  4. Pingback: Sergio Clavel no pasa desapercibido por la red con ‘El secreto de Rómulo Augusto’ |

  5. Pingback: Momias Españolas en Sicilia | Blog de Jack Moreno

  6. Pingback: Sergio Clavel publica La Arqueóloga de la Mafia | Blog de Jack Moreno

  7. Pingback: La arqueóloga de la Mafia | Blog de Jack Moreno

  8. Pingback: Reseña de El Asesino del Barroco | Blog de Jack Moreno

  9. Pingback: El amante de asistentas | Blog de Jack Moreno

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.