17 mejores comics de Batman

En este post os reseño los diecisiete mejores comics de Batman. Si alguna vez te has preguntado cuales son los mejores comics de Batman, en esta entrada podrás descubrir los fundamentales y más recomendados comics de Batman en sus principales volúmenes.

Ahora también es buen momento para iniciarse en la lectura de los comics de este superhéroe teniendo tan cerca el estreno de la esperada película Batman v Superman: Dawn of Justice.

Batman Año CeroBatman: Año Cero

El Caballero Oscuro, el Cruzado de la Capa, el Hombre Murciélago… diferentes apodos que designan al protector de Gotham City, referente de toda una generación de héroes. Pero ¿cuál fue el origen de Batman? ¿Qué razones le movieron a emprender su cruzada contra el crimen? ¿Cómo adquirió sus extraordinarias habilidades? Batman: Año cero responde a estas y otras preguntas, recopilando los llamados “números cero” de Batman, Detective Comics y Batman: El Caballero Oscuro para arrojar luz sobre el período iniciático del personaje. La forja de una leyenda, que ahora adquiere una nueva dimensión de la mano de autores como Scott Snyder, Greg Capullo, Gregg Hurwitz, Rafael Albuquerque o Tony Daniel, entre otros. Batman es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger y propiedad de la empresa editora DC Comics. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: Año Cero
 

Batman Año UnoBatman: Año Uno

Tras la caja Grandes Autores de Batman: Frank Miller, empezamos con la publicación de los libros sueltos. Y que mejor forma de empezar, que con Batman Año uno, no solo uno de los mejores trabajos de la carrera de Miller y Mazzuchelli, si no tal vez, una de las cumbres de la historia del cómic. Una narrativa inigualable para contar, de forma definitiva e insuperable, el orígen del mayor superhéroe de todos los tiempos. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo de Gotham City. Después de ser testigo del asesinato de sus padres cuando era niño, juró combatir la delincuencia para lo cual se somete a un riguroso entrenamiento. A diferencia de los superhéroes, no tiene superpoderes: recurre a su intelecto, así como a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas con las cuales lleva a cabo sus actividades.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: Año Uno
 

Batman Año DosBatman: Año Dos

Con la opinión pública de Gotham recelosa ante la permisividad mostrada por el Comisario James Gordon hacia Batman, la ciudad asiste al regreso de un viejo conocido: El Segador, encapuchado que no duda en matar a criminales para imponer su propia noción de justicia. Ante una situación desesperada, el álter ego de Bruce Wayne se verá obligado a tomar medidas drásticas… ¿y colaborar con el asesino de sus padres? Siguiendo la senda trazada por Frank Miller y David Mazzucchelli, Mike W. Barr y Alan Davis desarrollaron la secuela de Batman: Año uno, en la que fantasmas del pasado acechan al Hombre Murciélago. Una obra acompañada en el presente tomo por el especial Batman: Full Circle y la historia corta Última ronda en McSurley’s, donde el mítico Alan Davis demuestra por qué su trabajo ocupa un lugar de privilegio en la bibliografía del personaje. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne, un empresario multimillonario.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: Año Dos
 

Batman Año 100Batman: Año 100

GOTHAM CITY, año 2039. La población vive sometida a un estado policial que continuamente vulnera sus derechos. Un agente federal es asesinado y el sospechoso es un icono del pasado, un personaje que parece haber caído en el olvido. Se trata de Batman. En medio de este caos, el capitán Gordon, nieto del legendario comisario Gordon, se da cuenta de que probablemente el hombre al que buscan no debería existir. El lector no sabe si este Batman es Bruce Wayne o bien otra persona que ha heredado la responsabilidad de proteger Gotham –incluso de sí misma–. Pope, un artista hábil y visionario, nos presenta a un Batman del futuro que vive en un mundo más oscuro, distópico y corrupto que nunca. Un mundo en el que no hay lugar para una identidad secreta excepto para Batman. El autor construye un futuro de ciencia ficción que no es tan lejano, y que tiene referentes gráficos directos como los universos de 1984, Blade Runner o V de Vendetta. En este futuro distópico y desconocido Batman ya no es el héroe conocido de la ciudad sino un rebelde del sistema al que frenar.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: Año 100
 

Batman Tierra UnoBatman: Tierra uno

Batman no es un héroe. Es solamente un hombre. Susceptible de equivocarse, vulnerable y furioso. En una Gotham City donde amigos y enemigos son indistinguibles, el camino que llevará a Bruce Wayne a convertirse en el Caballero Oscuro presenta más obstáculos que nunca. Centrada en castigar a los verdaderos asesinos de sus padres, y a la corrupta fuerza policial que los dejó escapar, la sed de venganza de Bruce Wayne alimenta su enloquecida cruzada y nadie, ni siquiera Alfred, podrá detenerle. Batman es un personaje creado por los artistas estadounidenses Bob Kane y Bill Finger y propiedad de la empresa editora DC Comics. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo de Gotham City. Después de ser testigo del asesinato de sus padres cuando era niño, juró combatir la delincuencia para lo cual se somete a un riguroso entrenamiento.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: Tierra uno
 

Batman Asilo ArkhamBatman: Asilo Arkham

Durante un aciago 1 de abril, los internos de Arkham logran hacerse con el control del hospital psiquiátrico, secuestrando a los trabajadores del centro. Liderados por el Joker, los criminales más despiadados e inestables de Gotham City —Dos Caras, Killer Croc o el Sombrerero Loco, entre otros— exigen una única condición para liberar a los rehenes: que Batman les acompañe en tan siniestra morada. En 1989, Grant Morrison (All-Star Superman, Los Invisibles) y Dave McKean (Sandman, Cages) desarrollaron Asilo Arkham, una de las obras más exitosas de la historia del cómic, ahora recuperada a través de una edición repleta de extras: abundante material gráfico y el guion original anotado, que permiten apreciar toda la complejidad de esta inolvidable novela gráfica en la que el Hombre Murciélago se ve obligado a enfrentarse a sus enemigos más letales y a sus miedos más profundos. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: Asilo Arkham
 

Batman SilencioBatman: Silencio

Killer Croc ha raptado a un niño, pero el dinero del rescate ha desaparecido. Lo que puede parecer un caso más del Caballero Oscuro se convierte en una trampa mortal en la que se verán involucrados los principales enemigos del héroe de Gotham City… y también uno nuevo llamado Silencio que está dispuesto a todo con tal de destruirlo. En 2002, DC Comics reunió a dos de los autores más destacados del momento, Jeph Loeb (El largo Halloween) y Jim Lee (Liga de la Justicia), para que se ocuparan de la colección mensual de Batman durante un año. El resultado fue un éxito rotundo que fascinó e intrigó por igual a cientos de miles de lectores en Silencio, la saga con que el Caballero Oscuro entró en el nuevo milenio con más fuerza que nunca. Batman es un personaje creado por los artistas estadounidenses Bob Kane y Bill Finger y propiedad de la empresa editora DC Comics. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la mítica revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: Silencio
 

Batman Frank MillerBatman. Frank Miller Box Set

Una magnífica Caja de lujo que engloba lo mejor de Frank Miller y Batman y con material inédito: All Star Batman y Robin (Frank Miller, Jim Lee, 280 páginas), Batman Año uno (Frank Miller y David Mazzucchelli, 152 páginas), Batman: El regreso del Caballero Oscuro (Frank Miller y Klaus Janson, 240 páginas) Batman: El contraataque del Caballero Oscuro (Frank Miller y Lynn Varley, 272 páginas). Además, la caja incluye textos sobre Miller y un póster a doble cara: una con la ilustración que hizo el autor para Batman: Black & White y la otra con la portada clásica de Dark Knight. Batman es un personaje creado por los artistas estadounidenses Bob Kane y Bill Finger y propiedad de la empresa editora DC Comics. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo de la peligrosa y terrible ciudad de Gotham City.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman. Frank Miller Box Set
 

Mansión ArkhamMansión Arkham. Un hogar para criminales dementes

Con el Asilo Arkham reducido a un montón de escombros y aterradores recuerdos, las autoridades de Gotham City buscan acomodo a sus reclusos. Tras realojarlos en la Mansión Wayne, Batman decide infiltrarse en la institución, utilizando una identidad falsa para investigar una serie de asesinatos… y estudiar a sus enemigos desde una perspectiva diferente. En Mansión Arkham: Hogar para criminales dementes, el equipo creativo formado por Gerry Duggan y Shawn Crystal nos ofrece una visita guiada por la nueva sede del hospital psiquiátrico más ilustre del mundo del cómic, a través de una serie limitada de seis entregas íntegramente recopilada en este sorprendente tomo. Batman es un personaje creado por los artistas estadounidenses Bob Kane y Bill Finger y propiedad de la empresa editora DC Comics. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Mansión Arkham. Un hogar para criminales dementes
 

La broma asesinaBatman: La broma asesina

El legendario escritor Alan Moore redefinió la figura del superhéroe con Watchmen y V de Vendetta. En Batman: La broma asesina, aborda los orígenes del mejor supervillano del cómic, el Joker… y con ello cambia el mundo del Hombre Murciélago para siempre. Impresionantemente ilustrada, esta edición de lujo de Batman: La broma asesina goza de un deslumbrante nuevo coloreado del propio dibujante, Brian Bolland, que es fiel a la versión original que él tenía en mente para este clásico moderno de la historieta. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo de Gotham City. Después de ser testigo del asesinato de sus padres cuando era niño, juró combatir la delincuencia para lo cual se somete a un riguroso y duro entrenamiento físico.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: La broma asesina
 

Batman el caballero oscuro La leyenda de Ras Al GhulBatman: La leyenda de Ra’s Al Ghul

Ra’s al Ghul, también conocido como “la Cabeza del Demonio”: mente maestra, genio criminal y ecoterrorista empecinado en llevar a buen término su abominable plan, consistente en la reducción drástica de una población mundial cuya irresponsabilidad pone en peligro el futuro del planeta Tierra; orbe que con la existencia de las Fosas Lázaro parece proponer una simbiótica relación al inmortal archienemigo de Batman, cuyos orígenes encierran secretos indescifrados… Entre 1987 y 1992, Dennis O’Neil, Mike W. Barr, Norm Breyfogle, Jerry Bingham y Tom Grindberg trataron de arrojar luz sobre el pasado y las motivaciones del personaje creado en 1971 por el propio O’Neil y Neal Adams. Un esfuerzo, el suyo, que arrojó como frutos tres especiales –El hijo del Demonio, La novia del Demonio y El nacimiento del Demonio– recopilados en el presente volumen, que certifica el carisma y el encanto de uno de los integrantes más ilustres de la numeros y terrible galería de villanos del Hombre Murciélago.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: La leyenda de Ra’s Al Ghul
 

El regreso del caballero oscuroBatman: El regreso del caballero oscuro

En el año 1986 se produjo un hecho histórico para el mundo del cómic. Se publicaba El regreso del Caballero Oscuro, cómic escrito y dibujado por el revolucionario Frank Miller. Una maravillosa historia dotada de una narrativa inigualable en la que acompañamos a Batman en uno de sus peores momentos: Bruce Wayne abandona la lucha contra el crimen tras la muerte de Robin. Y también somos espectadores asombrados de qué modo es capaz de retomarla a sus 55 años. Frank Miller consigue todo un nuevo registro del personaje. Pero no sólo eso. El regreso del Caballero Oscuro revoluciona la forma de entender y narrar en el cómic mainstream norteamericano, para siempre, su influencia se extendió a toda una generación de autores repartidos por todo el planeta. El renacimiento del nuevo Batman adulto, misterioso, oscuro, profundo, revelador acercó a todos los grandes autores al Hombre Murciélago y atrajo un inmenso nuevo público fascinado por el personaje. También generó varias secuelas cinematográficas, videojuegos y nuevas historias de éxito.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: El regreso del caballero oscuro
 

El contraataque del caballero oscuroBatman: El contraataque del caballero oscuro

Frank Miller siguen narrando el ocaso del Caballero Oscuro en esta secuela directa de la magistral El regreso del Caballero Oscuro, historia con la que Miller revolucionó la industria del cómic norteamericano en los años ochenta. El genial autor, otra vez apoyado por la colorista Lynn Varley, nos ofrece el último capítulo de un envejecido Bruce Wayne obligado a contraatacar de nuevo para traer un poco de esperanza a un mundo al borde del abismo. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo de Gotham City. Después de ser testigo del asesinato de sus padres cuando era niño, juró combatir la delincuencia para lo cual se somete a un riguroso entrenamiento. A diferencia de los superhéroes, no tiene superpoderes: recurre a su intelecto, así como a aplicaciones científicas para crear armas con las cuales lleva a cabo sus actividades.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: El contraataque del caballero oscuro
 

Batman NoelBatman: Noel

Lee Bermejo imagina, en la helada Gotham City, un cuento navideño muy particular: Batman: Noel. En este cuento de Navidad tan diferente, el Caballero de la noche da caza a su más odiado enemigo, con el escenario helado de fondo de Gotham City. Un relato escrito y dibujado con el virtuosismo de la estrella del storytelling. Algo más que un fantasma de la Navidad amenazará con robarle el alma a Batman. Escrita y dibujada por la estrella del cómic Lee Bermejo quien relata un Cuento de Navidad muy distinto al habitual. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo de Gotham City. Después de ser testigo del asesinato de sus padres cuando era niño, jura vengarse y combatir la delincuencia para lo cual se somete a un riguroso, durísimo y constante entrenamiento físico y mental.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: Noel
 

Batman Gotham a luz de gasBatman: Gotham a Luz de Gas

En una época de misterio y superstición, ¿cómo reaccionaría la gente de Gotham a una extraña criatura de la noche, un vigilante vestido de murciélago temido por los culpables y los inocentes por igual? Algunos vivirían aterrorizados. Otros descansarían más tranquilos. Solo un hombre podría no darse cuenta de nada… un hombre con otras cuestiones de las que preocuparse. ¿Su nombre? Nadie lo sabe a ciencia cierta. La mayoría de la gente lo conoce tan solo como Jack. Jack el Destripador. Batman: Gotham a luz de gas recopila la clásica aventura del encuentro del Batman de la era victoriana con el carnicero de Whitechapel, junto con su aclamada secuela El amo del futuro, donde el Caballero Oscuro se enfrenta con un profeta loco decidido a impedir que Gotham City entre en el Siglo XX. Esta mezcla inolvidable de historia, fantasía, ciencia ficción y acción demuestra por qué Batman sigue siendo uno de los héroes más populares del mundo. Después de ser testigo del asesinato de sus padres cuando era niño, juró vengarse y combatir la delincuencia sin cesar.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: Gotham a Luz de Gas
 

El largo HalloweenBatman: El largo Hallowen

En los albores de su cruzada contra el crimen, el Caballero Oscuro trata de descubrir la identidad de Festivo: misterioso homicida que, aprovechando fechas señaladas del calendario, está perpetrando una serie de asesinatos. Con las familias criminales de Gotham en pie de guerra, Batman tan solo contará con la ayuda de James Gordon y Harvey Dent para resolver este caso… Tras los especiales de Halloween recopilados en Batman: Caballero Maldito, Jeph Loeb y Tim Sale se embarcaron en un ambicioso proyecto, punto de inflexión de sus respectivas carreras. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo de Gotham City. Después de ser testigo del asesinato de sus padres cuando era niño, jura vengarse y combatir la delincuencia.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman: El largo Hallowen
 

Batman La SectaBatman. La secta. Bernie Wrightson

La aparición de malhechores asesinados de forma brutal desconcierta a las autoridades de Gotham y propicia la intervención de Batman, empeñado en averiguar quién es el responsable de impartir tan brutal noción de justicia. En ese contexto, entra en escena el diácono Joseph Blackfire: autoproclamado mensajero divino que pretende erradicar el crimen de la ciudad. Pero… ¿a qué precio? Maestro del terror y referente de generaciones de historietistas y lectores, Bernie Wrightson también dejó su inconfundible sello en la mitología del Caballero Oscuro. No solo gracias a Batman: La secta, todo un clásico escrito por Jim Starlin, sino también a través de historias desarrolladas junto a Len Wein y Ron Marz en las que el Hombre Murciélago comparte protagonismo con La Cosa del Pantano y Solomon Grundy. Batman apareció por primera vez en la historieta titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo de la peligrosa Gotham City.

¿Dónde puedo comprar este cómic?

Puedes comprar el cómic haciendo click en este enlace:
Batman. La secta. Bernie Wrightson
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 17 mejores comics de Batman

  1. El Sibarel dijo:

    Excelente! Los quiero todos!!

  2. herreiere dijo:

    Mi favorito sigue siendo Batman Hush

  3. alancena18 dijo:

    No sabés hace cuánto tiempo busco esta información, Jack. Cada vez mejor tu blog. Felicitaciones y muchas, pero muchas gracias por este aporte. Comparto.

    • Jack Moreno dijo:

      Saludos, alancena18.
      Espero que este post te resulte útil.
      Batman siempre fue mi preferido; es el único sin superpoderes.

      • alancena18 dijo:

        Más que útil, me devolvió las ganas de releer “La broma asesina”. Hablaste aquí sobre “Watchmen”, en algún post?. Ahora estoy con “Camino a la perdición”, de Max Allan Collins, excelente obra. Un abrazo.

  4. Ricardo dijo:

    En el listado sobran varios, como la secta, zero year, noel, mansion…

    Faltan: Batman e Hijo, El Guante Negro, Batman RIP, Batman y Robin, todos de Grant Morrison.

    Me gustaría algo de las clásicas duplas Bill Finger/Bob Kane, Dennis Oneil/Neal Adams y de Steve Englehart/Marshall Rogers.

    Otros que podrían faltar serían Victoria Oscura, Lluvia Roja (Batman Vampiro), El Espejo Negro, etc.

  5. AtreidesXXI dijo:

    Buena lista, pero El contraataque del Caballero Oscuro yo lo tendría en una lista de los 10 peores cómics de la historia y lo utilizaría para una campaña contra los efectos nocivos del LSD y de no leer el manual de instrucciones del Photoshop.

    Por otro lado, aunque los cómics son buenos, te has dejado fuera desde 1939 hasta 1986, la friolera de 47 años ¿De verdad crees que no se publicó nada mejor en ese tiempo que, por ejemplo, Batman Año Dos? Si te gusta Alan Davis (a mi también) echa un vistazo a Neal Adams, vas a flipar.

    Saludos fremen.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s