52 mejores novelas de fantasía

Selección de las cincuenta mejores novelas de fantasía, y de espada y brujería. En este post reseño también los principales ciclos y crónicas de literatura fantástica más reconocidas.

Portada de Alicia en el país de las maravillasAlicia en el país de las maravillas
Lewis Carroll

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas. En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, El Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones; quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Alicia en el país de las maravillas
 

Portada de Bosque MitagoBosque Mitago
Robert Holdstock

Un hito de la fantasía moderna. La esencia de los mitos recreada en una novela de atmósfera tan poderosa como singular. En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia, se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de lo que jamás podría haber imaginado. Bosque Mitago es uno de los grandes logros de la fantasía moderna. En uno de los juegos de claros y sombras más ricos y originales del género, Robert Holdstock despliega una historia entroncada en la mitología celta cuyo recuerdo perdura mucho después de haber dejado atrás su última página. La saga del Bosque de Ryhope está compuesta por siete libros: Bosque Mitago, Lavondyss, The Bone Forest, The Hollowing, Merlin’s Wood, Gate of Ivory, Gate of Horn y Avilion.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Bosque Mitago
 

Portada de CamelotCamelot
Terrance Hambury White

El actual y futuro rey (inglés: The Once and Future King), traducida en España como Camelot, es una serie de cinco novelas del mito artúrico, escritas por Terrance Hambury White entre 1938 y 1940. Su nombre se origina en la inscripción de la lápida sobre la tumba del rey Arturo: «Hic iacet Arthurus, rex quondam, rexque futurus» ―que se traduce como: «Aquí yace Arturo, rey una vez, y rey que será»―, como se describe en La muerte de Arturo. Una serie de prácticas mágicas, debidas a las artes de encantamiento de Merlín, servirán a un niño llamado Verruga para alcanzar el fabuloso destino que le aguarda: convertirse en el rey Arturo. Una vez arrancada la espada Excalibur, ocupa el trono e inicia sus primeras batallas contra aquellos que se resisten a aceptar su poderío. Su boda con Ginebra, su amistad con el legendario Lanzarote del Lago y los amores de este con la reina se convierten en el punto central de esta épica narración de aventuras medievales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Camelot
 

Portada de Juego de TronosCanción de Hielo y Fuego
George R. R. Martin

Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. La serie comenzó a escribirse en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía. También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas de la serie y una serie de novelas cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado. La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.4 La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del quinto tomo, ha habido treintaiún puntos de vista, incluyendo nueve personajes que sólo han aparecido una vez.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Juego de Tronos
 

Portada de Ciclo de LankhmarCiclo de Lankhmar
Fritz Leiber

Quiso la fatalidad que Fafhrd, un corpulento bárbaro norteño, y el habilidoso Ratonero Gris (que aún no era el Ratonero, sino un mero Ratón) coincidieran en las calles de la decadente y seductora Lankhmar. Sellaron su amistad en las tabernas, y la búsqueda de nuevos horizontes los hermanó en peripecias sin cuento. Se toparon con los adversarios más temibles, las muchachas más deliciosas y los hechiceros más diabólicos, así como con bestias sobrenaturales y auténticos demonios. Juntos recorrieron las tierras maravillosas de Nehwon y cometieron mil fechorías a ambos lados de los muros de Lankhmar, pero nunca, nunca, nunca trabajaron como mercenarios. El ciclo de aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris es la gran obra de madurez de la fantasía heroica. Fritz Leiber abandonó el modelo descarnado establecido con el Conan de Howard, condujo el género al terreno de la picaresca y lo elevó a cotas de ironía que no han sido igualadas desde entonces. Adaptado a juegos de rol y tablero por TSR y al cómic por Howard Chaykin y Mike Mignola, es uno de los ciclos más sólidos que ha dado la fantasía moderna.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Fafhrd y el ratonero gris
 

Portada de Taliesin Ciclo PendragonCiclo de Pendragon
Stephen R. Lawhead

Ciclo Pendragon es una serie de novelas de género fantástico y ficción histórica escritas por el estadounidense Stephen R. Lawhead. Tienen como base diversas leyendas artúricas, mitología galesa y atlante, y transcurren en el marco de Gran Bretaña durante el fin del Imperio Romano de Occidente. El ciclo está dividido en cinco libros que, ordenados por fecha de publicación, son Taliesin, Merlín, Arturo, Pendragon y Grial. En un principio, la serie se ideó como una trilogía pero, ante el final abrupto de Arturo y la existencia de varias historias y líneas argumentales sin explotar, Lawhead decidió escribir dos precuelas a dicho volumen. La serie está ambientada en los siglos V y VI d. C. e intenta presentar las leyendas artúricas en un marco histórico en el que el lector pueda asociar la historia narrada con la realidad. Lawhead basó sus historias en el Mabinogion, la Historia Regum Britanniae y otros trabajos de Godofredo de Monmouth, los escritos de Taliesin, Gildas y Nennius, entre otros.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Taliesin
 

Portada de Historias de Terramar edición completaCiclo de Terramar
Ursula K. Le Guin

Terramar es un mundo ficticio creado por Ursula K. Le Guin en el que se desarrolla la serie de novelas fantásticas conocidas como El ciclo de Terramar. Originalmente fue creado para ubicar ahí su cuento La palabra que libera, publicada en 1964, pero que se hizo famosa con la novela Un mago de Terramar, publicada en 1968. En la actualidad, además de la ya mencionada, cuatro novelas tienen lugar en Terramar: Las tumbas de Atuan (1972), La costa más lejana (1974), Tehanu (1990) y En el otro viento (2001). Las historias de Terramar, y en general todas las novelas de Le Guin, tienen algo en común: hablan de las debilidades de las personas, y de la maduración que implica el superarlas. Ged es sólo un muchacho cuando llega a Roke, pero ya tiene un gran poder entre las manos. Sin embargo, también es impetuoso, y tal vez demasiado orgulloso, y son estos dos defectos los que terminan costándole la terrible cicatriz, que es una excelente forma de reflejar las marcas que dejan en nosotros las dificultades que hemos sorteado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Historias de Terramar (edición completa)
 

Portada de Conan el cimmerioConan el cimmerio
Robert E. Howard

Conan el Bárbaro (también llamado Conan el Cimmerio o Conan de Cimmeria) es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para una serie de relatos destinados a la revista de relatos pulp Weird Tales. Conan es un personaje arquetípico, el más famoso representante en su género, la así llamada espada y brujería, y un clásico de la fantasía estadounidense del siglo XX. Sus relatos suelen ser clasificados dentro de la fantasía heroica o la espada y brujería. Desde su creación ha aparecido en libros, historietas, películas, programas de televisión, videojuegos o juegos de rol, así como también en otros medios. Vivió en la ficticia Era Hiboria, una época fantástica comprendida entre los años del hundimiento de Atlantis —una isla que Howard ideó basándose en el mito de la Atlántida— y los de las migraciones de los arios.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Conan el cimmerio
 

Portada de Crónicas del Asesino de ReyesCrónicas del Asesino de Reyes
Patrick Rothfuss

Crónica del asesino de reyes —título original en inglés: The Kingkiller Chronicle— es una trilogía de novelas del género fantástico escrita por Patrick Rothfuss. Los tres libros son El nombre del viento (Abril 2007), El temor de un hombre sabio (Marzo 2011) y Las puertas de piedra (título provisional para el primer trimestre de 2014). La serie es, en esencia, la biografía de un famoso músico y aventurero llamado Kvothe. Después de ganar notoriedad a una edad temprana, desaparece de la vida pública y finalmente es localizado en una posada de un pueblo perdido por Devan Lochees, quien es conocido como Cronista. Después de un poco de persuasión, Cronista convence a Kvothe para que le cuente la historia de su vida, lo que llevará a Kvothe a contarla durante tres días (de ahí la división en tres volúmenes). La historia de Kvothe se ve interrumpida por interludios en el presente. Mientras tanto, el aprendiz de Kvothe, Bast, no está dispuesto a dejar que se convierta en un posadero e intenta hacerle despertar.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Nombre del Viento
 

Portada de Las crónicas de ÁmbarCrónicas de Ámbar
Roger Zelazny

Las Crónicas de Ámbar son una serie de novelas fantásticas escritas por Roger Zelazny, famoso escritor estadounidense. La serie contiene dos volúmenes de cinco libros en cada uno. Carl Corey despierta con amnesia, encerrado en un hospital psiquiátrico de Nueva York. Tras escapar y reunir pieza a pieza la verdad descubre que realmente es Corwin, Príncipe de Ámbar, el verdadero mundo, del cual la Tierra es una mera sombra. Es uno de los nueve hermanos que luchan por el trono de Ámbar tras la desaparición de su padre, y enemigo mortal de uno de ellos: Eric, responsable de su amnesia y encierro. Esta historia nos lleva a lo que realmente Roger Zelanzy consideró no sólo la obra de su vida sino también la verdadera explicación de nuestro mundo. El universo del libro se compone de un conjunto continuo de mundos paralelos que son “Reflexiones” del Ámbar (el mundo de orden) y las Cortes del Caos (mundo de caos).

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Las Crónicas de Ámbar
 

Portada de La senda del profecíaCrónicas de Belgarath
David Eddings

Las Crónicas de Belgarath es una serie de cinco libros escritos por David Eddings que narran las aventuras de Garion, Belgarath, Polgara y otros personajes en su búsqueda del Orbe de Aldur. Este orbe es una piedra del tamaño de un corazón hecha por el dios Aldur, que posteriormente robó Torak, un dios loco que intentó quebrar el mundo. El Orbe se lo impidió quemándole la mitad de la cara y una mano. Los cinco libros se titulan La Senda de la Profecía, La Reina de la Hechicería, La Luz del Orbe, El Castillo de la Magia, La Ciudad de las Tinieblas. Garion, un chico sencillo que vive en la Hacienda de Faldor, en Sendaria, es criado por su tía Pol. De vez en cuando llega a este lugar un vagabundo trotamundos que cuenta historias y al cual tía Pol define como ladrón y embustero; por su conducta graciosa y animada, pronto hace migas con Garion, el cual le trae jarras de cerveza (es un adicto) y le “roba” comida en la cocina, que es donde trabaja su tía Pol. Cuando pasa un tiempo, el viejo Lobo, pues así lo llama Pol se marcha y no se vuelve a saber de él por la Hacienda.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Crónicas de Belgarath
 

Portada de Las mentiras de Locke LamoraCrónicas de los Caballeros Bastardos
Scott Lynch

Las Crónicas de los Caballeros Bastardos es una serie escrita por el novelista norteamericano Scott Lynch y compuesta por los libros Las Mentiras de Locke Lamora, Mares de Sangre bajo cielos rojos y The Republic of Thieves. La vida de un huérfano suele ser dura y breve en Camorr, una ciudad de canales, palacios y templos, construida sobre las ruinas de una raza desaparecida. Sin embargo, su rápida inteligencia y un innato talento para el robo permiten a Locke Lamora sobrevivir y ser recogido por un sacerdote ciego –que ni es sacerdote ni ciego–, que transmitirá sus extraordinarias habilidades a su familia de «huérfanos»: los Caballeros Bastardos. Pronto no estará a salvo la riqueza de ningún noble de Camorr, dominio de Locke. Pero la aparición de un oscuro personaje desencadena una guerra por el control de los bajos fondos de la ciudad. Atrapados en un juego mortal, el ingenio y la lealtad de Locke y sus amigos serán sometidos a prueba en su lucha por la vida.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Las Mentiras de Locke Lamora
 

Portada de Elric de MelnibonéCrónicas de Elric de Melniboné
Michael John Moorcock

Elric de Melniboné es una novela de espada y brujería escrita por el escritor británico Michael John Moorcock. Su historia se desarrolla durante el decaimiento del Reino de Melniboné, un lugar ficticio poblado por seres semihumanos. La novela narra la vida de Elric y de sus hazañas como 428º Emperador de Melniboné. Elric es un auténtico antihéroe, a diferencia de los típicos protagonistas de las novelas de fantasía. No es un personaje pobre criado en la batalla; es el emperador de lo que un día fue un imperio equiparable al romano. No es un bravo y musculoso guerrero; es un hechicero albino y anémico que necesita drogas para sobrevivir. No se casa con una princesa y vive feliz, pues su primer amor cae bajo su propia espada rúnica. Y sobre todo, no lucha por el bien, pues en este universo no existen simplemente el bien y el mal, sino caos, ley y equilibrio, fuerzas que están más allá de los conceptos humanos convencionales. Con su inseparable compañero Moonglum, lucha contra dioses, viaja entre universos, invoca demonios y, finalmente, coopera en el desequilibrio entre la ley y el caos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Crónicas de Elric de Melniboné
 

Portada de Crónicas de NarniaCrónicas de Narnia
Clive Staples Lewis

Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros juveniles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor). La saga es considerada un clásico de la literatura juvenil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y el teatro. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Crónicas de Narnia
 

Portada de El libro de los tresCrónicas de Prydain
Lloyd Alexander

Las Crónicas de Prydain es una saga de cinco novelas de alta fantasía escrita por Lloyd Alexander, publicada entre los años 1964 a 1968. Lloyd Alexander, nacido en Estados Unidos, se inspiró en la mitología galesa a la hora de desarrollar la saga. La misma gira en torno a la vida del joven Taran, un aprendiz de porquerizo que vive varias aventuras junto a sus amigos, la Princesa Eilonwy, el bardo Fflewddur Fflam y una extraña criatura llamada Gurgi. Durante las mismas intentará salvar a la tierra de Prydain del mal que la acecha. Las novelas tocan diversas temáticas, como la búsqueda de honor y nobleza de Taran, siendo éste de orígenes humildes; su paso de la juventud a la madurez y su relación sentimental con la princesa Eilonwy. Todo esto enmarcado en la guerra entre Prydain y la tenebrosa tierra de Annuvin. El segundo libro de la serie, El Caldero Mágico, recibió la mención de honor Newbery Honor, mientras que la quinta novela fue distinguida con la Newbery Medal, considerada la más alta distinción para novela fantástica en USA.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Crónicas de Prydain
 

Portada de Crónicas de Thomas CovenantCrónicas de Thomas Covenant
Stephen R. Donaldson

Las Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo es una serie de diez novelas de fantasía épica escrita por Stephen R. Donaldson y publicada entre 1977 y 2013. La serie está compuesta por la trilogía homónima a la que siguieron una segunda trilogía titulada Segundas crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo y una tetralogía llamada The Last Chronicles of Thomas Covenant. Thomas Covenant es un leproso que producto de un accidente queda inconsciente y llega a un mundo desconocido, donde impera la magia, su incredulidad ante lo que le sucede es un elemento que está presente en toda la obra, ya que entiende que es la mejor manera de defenderse de la locura de pensar que este mundo sería real y no una ilusión por el accidente sufrido. Comparte con las obras de Tolkien la vasta construcción de un mundo con reglas, culturas y geografía propias, así como la magia y el heroísmo como elementos de la narración. Sin embargo, la introspección y la complejidad de los personajes de Donaldson le alejan un poco de la literatura mítica de Tolkien, donde los personajes son más estereotipados.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Crónicas de Thomas Covenant
 

Portada de American GodsAmerican Gods
Neil Gaiman

American Gods es una novela de Neil Gaiman. El libro fue publicado el 19 de junio de 2001 por Headline en el Reino Unido y por William Morrow en los Estados Unidos. Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna. La novela está llena de personajes mitológicos de diversas culturas, como el dios Odín, Loki, Chernabog, las Zoryas, las Nornas, Anansi, Eostre, Kali, Thoth, Anubis, Horus, Bast y muchos más.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
American Gods
 

Portada de El retorno de los dragonesDragonlance
Margaret Weis y Tracy Hickman

La historia principal de Dragonlance tiene lugar 350 años después del Cataclismo, un desastre que tuvo lugar cuando los dioses montaron en cólera por la arrogancia del Príncipe de los Sacerdotes de Istar, y arrojaron una montaña (un meteorito, en realidad) sobre Istar, cambiando la faz de Krynn. La raza humana cree que esta es la prueba de que los dioses los han abandonado, y en el tiempo en que se desarrolla la historia, los antiguos dioses son poco más que leyendas. Según se va gestando una nueva guerra, un grupo de amigos tiene un encuentro con una pareja de bárbaros que portan un báculo de cristal azul. Estos viajeros más adelante conocidos como los Héroes de la Lanza, comienzan un viaje en el que descubren los secretos del báculo, el verdadero significado de la desaparición de los dioses, el retorno de los dragones y unas míticas armas conocidas como las Dragonlance. Los Héroes jugarán un papel decisivo en la derrota de la Reina de la Oscuridad, la diosa Takhisis, y el fin de la Guerra de la Lanza.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Retorno de los Dragones
 

El Camino de los Reyes
El Camino de los Reyes
El Camino de los Reyes
Brandon Sanderson

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra. La serie The Stormlight Archive estará compuesta por diez novelas de las que El Camino de los Reyes es la primera y Words of Radiance la segunda.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Camino de los Reyes
 

El Hobbit ilustrado por Jemima Carlin
El Hobbit ilustrado por Jemima Carlin
El Hobbit
J. R. R. Tolkien

Bilbo Bolsón es un hobbit cincuentón, soltero, acomodado y sibarita que vive la vida sin prisas, tranquilo, disfrutando de los pequeños placeres, de las comidas copiosas y del buen tabaco. Sin embargo, su ascendencia materna presenta un gen aventurero que siempre le ha preocupado un poco. El temor a dejar su bucólica Comarca se hace realidad el día que aparece junto a la puerta de su agujero-hobbit el mago Gandalf acompañado de un grupo de enanos guerreros, cantarines y comilones. La empresa reúne a Thorin, Dwalin, Balin, Kili, Fili, Dori, Nori, Ori, Oin, Gloin, Bifur, Bofur, Bombur y su necesidad de dar con un saqueador hábil y valiente para completar el grupo y poder culminar la difícil misión que se han propuesto llevar a cabo: robar un magnífico tesoro a un dragón. Gandalf es el gran valedor de Bilbo y recomienda a Thorin, líder del grupo, la inclusión del hobbit en la partida. La compañía se constituye por escrito en un contrato en el que se estipulan los dividendos y las gratificaciones que recibirán cada uno de los componentes al finalizar el trabajo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Hobbit
 

El Maravilloso Mago de Oz
El Maravilloso Mago de Oz
El Maravilloso Mago de Oz
Lyman Frank Baum

El maravilloso mago de Oz es un libro de literatura infantil escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Fue publicado inicialmente por la George M. Hill Company de Chicago en 1900. Desde entonces, El mago de Oz ha sido uno de los libros más editados tanto en Estados Unidos como en Europa. Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros e n la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón. Ciento once años después de su publicación original, y al medio siglo de su primera edición de bolsillo, restauramos el esplendor de El Mago de Oz con un prólogo iluminador y las ilustraciones que la han acompañado desde sus inicios.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Maravilloso Mago de Oz
 

El Señor de los Anillos
El Señor de los Anillos
El Señor de los Anillos
J. R. R. Tolkien

Concebida en un primer momento como una continuación de El Hobbit, acabó por convertirse en una historia independiente por derecho propio de mucho más alcance y extensión. En 1999 la trilogía de El Señor de los Anillos fue elegida como Libro del Milenio por los participantes de una encuesta de Amazon.com. En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel. Si bien Tolkien concibió El Señor de los Anillos como una sola historia, la novela fue dividida en tres partes por motivos editoriales: La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey, y cuenta además con un libro de apéndices.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Señor de los Anillos
 

El Señor del Tiempo
El Señor del Tiempo
El señor del tiempo
Louise Cooper

El Señor del Tiempo es una trilogía compuesta por El Iniciado (1985), El Proscrito (1986) y El Orden y el Caos (1987) escritos por Louise Cooper. El libro contiene referencias a un enfrentamiento primigenio entre las fuerzas de la Orden y las fuerzas del Caos, de cuyo resultado se generó el mundo en el que viven los protagonistas. Tarod, un chiquillo con unas capacidades mágicas excepcionales, es llevado junto a los sacerdotes de Aeoris, el sumo dios del Orden, donde es instruido y aprende a dominar su poder. Pasados los años, Yandros, la personificación del Caos se le aparece, revelándole que su destino es ser el vehículo que traerá de nuevo el Caos al mundo. Los sacerdotes de Aeoris, frente a la terrible revelación de la verdadera naturaleza de Tarod, deciden ejecutarlo. Tarod viaja en el instante en que la espada del verdugo se cierne sobre su cabeza hasta el mismo foco del Tiempo, donde consigue detener su paso. Tarod se encuentra encerrado entonces en un limbo del que no puede escapar. Un warp, una terrible tormenta de Caos, arrastra a Cyllan, una mujer con poderes psíquicos y a Drachea, el heredero de un margraviato hasta el interior del limbo donde Tarod se encuentra prisionero.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Señor del Tiempo
 

El Vatídico
El Vatídico
El Vatídico
Robin Hobb

Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, pasión y aventura, Aprendiz de Asesino es la novela de una irresistible voz dentro de la Gran Fantasía. La narrativa refrescante y original de Robin Hobb es el comienzo de una nueva época dentro de la literatura fantástica. El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad… junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia. Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino. La trilogía está compuesta por los libros Aprendiz de asesino, Asesino real y La búsqueda del asesino.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Vatídico
 

El Último Deseo
El Último Deseo
Geralt de Rivia
Andrzej Sapkowski

Geralt de Rivia es el protagonista de una serie de fantasía épica, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Consta de siete libros, dos de ellos de cuentos. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida, la niña Cirilla de Cintra. La serie está profundamente influida por la fantasía épica occidental, de la que se burla en ocasiones. Sin embargo, también muestra una clara herencia del cuento tradicional y las leyendas del este de Europa. Por ello, es considerada un soplo de aire fresco en el últimamente viciado y repetitivo terreno de la fantasía épica, ahogada por los temas y tópicos occidentales. En cuanto al carácter de la saga, es profundamente desmitificadora, buscando mostrar la cara humana de los “héroes” y los movimientos políticos que forjan el mundo. Finalmente, hay que resaltar el uso del lenguaje que hace Sapkowski: todos los personajes (incluso alguno de los protagonistas y aquellos que pertenecen a un ambiente culto) usan sus propios arcaísmos y vulgarismos. Por muchos críticos, gracias a la complejidad de su historia y la inigualable prosa de Sapkowski, es considerado como una de las mejores obras escritas del mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Último Deseo
 

Gloriana
Gloriana
Gloriana, o la Reina Insatisfecha
Michael Moorcock

La portentosa imaginación creadora de Michael Moorcock se pone al servicio en esta novela de un espléndido mundo en el que la bella y poderosa reina Gloriana, inspirada vagamente en Isabel I, gobierna un vasto imperio que va de Asia a Virginia. Hija única del despótico y degenerado rey Hern IV, que tantas cabezas hiciera ro dar, Gloriana se esfuerza por gobernar de un modo justo y razonable, por devolver a sus súbditos el amor que le profesan. Y en apariencia lo ha conseguido, el reino vive un momento de paz y prosperidad, pero en sus momentos de soledad Gloriana no puede ocultar la angustia que le reconcome por dentro, el anhelo de una relación sexual satisfactoria. En esta edición, además de las letras que escribió el propio Moorcock para la versión musical de algunos pasajes de la novela (grabada con el grupo The Deep Fix), incluye un final alternativo que Moorcock decidió crear a raíz de la controversia provocada por el desenlace original, una violación que podía interpretarse como la solución a los problemas que tenía planteados el reino, así como un texto acerca de esa polémica, en la que intervinieron personajes como Yehudi Menuhin, Angela Carter o Peter Ackroyd.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Gloriana, o la Reina Insatisfecha
 

Harry Potter
Harry Potter
Harry Potter
J. K. Rowling

Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico. Al contrario de novelas como las de Narnia, en las que se trata un universo alternativo, o El Señor de los Anillos, donde la «Tierra Media» se trata de un pasado ficticio, el mundo mágico de las novelas de Harry Potter es un universo paralelo al nuestro y contiene diversos elementos mágicos análogos a cosas del mundo no mágico o muggle. La capacidad de hacer magia, según las novelas, es innata más que aprendida, aunque los jóvenes magos deben asistir a escuelas con el fin de dominarla y controlarla. Dentro del mundo mágico, coexisten con los magos otras criaturas que también son mantenidas en secreto y fuera de contacto con los muggles. Entre ellas se encuentran dragones, fantasmas, unicornios, sirenas, centauros y otras inventadas por la autora como los dementores o los elfos domésticos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Harry Potter
 

Jonathan Strange y el Señor Norrell
Jonathan Strange y el Señor Norrell
Jonathan Strange y el señor Norrell
Susanna Clarke

El libro está ambientado en el siglo XIX, con las guerras napoleónicas como telón de fondo. Se parte de la premisa de que la práctica de la magia había decaído en Inglaterra hasta casi desaparecer. Los personajes de ficción se alternan con otros históricos (como el Duque de Wellington, Lord Byron y el rey Jorge III). La novela está escrita en un estilo arcaico que imita al de Jane Austen y Charles Dickens, con numerosas palabras en desuso en el idioma inglés actual o que aparecen con su ortografía decimonónica. Una de las novelas más brillantes y originales que han aparecido en el panorama anglosajón en los últimos tiempos. Como una auténtica obra de orfebrería literaria, Susana Clarke ha imaginado un universo fantástico completo y coherente hasta en sus últimos detalles, creando en el lector la ilusión de sumergirse en una historia de absoluto realismo y verosimilitud. Mezcla prodigiosa de fantasía e Historia, de caballeros magos y personajes reales, la novela plantea una versión alternativa de la historia de Inglaterra, una versión en la que la magia, una magia seria de carácter casi científico, desempeña un papel destacado. El resultado es absolutamente convincente, y el asombroso despliegue de personajes y aventuras hipnotiza al lector desde la primera página hasta la última.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Jonathan Strange y el señor Norrell
 

La Colina de Watership
La Colina de Watership
La Colina de Watership
Richard Adams

La colina de Watership es una obra del escritor inglés Richard Adams, publicada en 1972. A pesar de que el texto es calificado como narrativa infantil, lo cierto es que es un reflejo de la sociedad y de las complejidades humanas, mostrado a través de unos personajes que son conejos. El libro es una metáfora literaria sobre el comportamiento y la ambición humana, muy en la línea de Rebelión en la granja, de George Orwell. Quinto, un joven y apacible conejo, sufre unas visiones aterradoras sobre el futuro de la conejera donde reside. Convertido en líder de sus cinco inseparables compañeros, deciden abandonar cuanto conocen para fundar un nuevo hogar. El viaje para encontrar un buen asentamiento donde empezar una nueva vida, así como las aventuras ligadas a los instintos de supervivencia de estos conejos serán el eje de esta inolvidable historia. Esta novela tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una aguda crítica de las relaciones de poder, un alegato ecológico eficaz y una reflexión profunda acerca de la dureza de la vida.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Colina de Watership
 

La Compañía Negra
La Compañía Negra
La Compañía Negra
Glen Cook

Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal al género: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. La saga cuenta la historia de una élite de mercenarios, La Compañía Negra, la última de las compañías libres de Khatovar, a través de un periodo de tiempo de aproximadamente cuarenta años. Glen Cook mezcla la fantasía épica con la ficción militar en arenoso, haciendo hincapié en las personalidades principales de la Compañía y sus luchas. La cronología principal se extiende por nueve novelas, que se pueden agrupar en tres apartados: Los Libros del Norte relatan las relaciones de la Compañía con el Imperio de la Dama, y los libros del Sur siguen la compañía en su viaje de vuelta a sus inicios en Khatovar y la Piedra Brillante se centra en narrar la victoria de La Compañía sobre sus enemigos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Compañía Negra
 

La Espada de la Verdad
La Espada de la Verdad
La espada de la verdad
Terry Goodkind

La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, éste también corre peligro. La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal. Para hallar respuestas, Richard deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos. Pero nadie es quien dice ser, ni siquiera él mismo. Con El Libro de las Sombras Contadas se inicia la serie La Espada de la Verdad, una de las más grandes sagas de fantasía épica de los últimos tiempos, que ha hecho de Terry Goddkind un autor tan reconocido como Robert Jordan o Tad Williams.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La espada de la verdad
 

La Espada Rota
La Espada Rota
La Espada Rota
Poul Anderson

En una tierra en la que el reino de Faerie existe en una dimensión paralela a la del mundo de los hombres, Skafloc, el ahijado de los elfos, habrá de liberar la terrible maldición que pesa sobre Tyrfing, la poderosa espada rúnica que rompió Thor y que ahora vuelve a ser necesaria para salvar a los elfos en su guerra contra los trolls. Pero Skafloc también habrá de enfrentarse a su propia sombra: Valgard, que ha ocupado su lugar en el mundo de los hombres. Considerada como un clásico de la fantasía heroica, La espada rota fue publicada originalmente en 1954, el mismo año que La Comunidad del Anillo, de J.R.R. Tolkien: Ambas novelas se basaban en fuentes escandinavas y anglosajonas, pero la de Anderson estaba más próxima a sus orígenes, una tragedia de ritmo trepidante, impregnada de fatalidad, en la que el heroísmo, el amor y la ambición de los seres humanos, manipulados por dioses, elfos y troles amorales, tienen inevitablemente consecuencias trágicas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Espada Rota
 

La Historia Interminable
La Historia Interminable
La Historia Interminable
Michael Ende

La historia interminable, también conocida como La historia sin fin, (en alemán Die unendliche Geschichte) es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979. Fue un verdadero éxito desde el mismo momento en que se publicó y ha sido traducida a más de 36 idiomas y conocido diversas adaptaciones cinematográficas. El libro está dividido en dos partes diferenciadas. La primera parte transcurre entre el mundo fantástico del que habla el libro llamado La historia interminable, el reino de Fantasía, y el mundo real. En el mundo fantástico, el protagonista es un joven guerrero llamado Atreyu, a quien la Emperatriz Infantil, soberana de Fantasía, pide iniciar una búsqueda para hallar una cura a la enfermedad que padece y que la está matando lentamente. El otro protagonista es un niño del mundo real, Bastián Baltasar Bux, huérfano de madre y solitario, quien lee la novela que narra la historia de Fantasía, y para quien la historia se vuelve cada vez más real.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Historia Interminable
 

La Leyenda del Navegante
La Leyenda del Navegante
La Leyenda del Navegante
Rafael Marín

La guerra civil está a punto de arrasar las tierras que bordean el mar de las Espadas y deshacer la alianza que durante siglos ha mantenido la paz y dado la prosperidad a los reinos mercantiles que bordean el océano. Sólo una figura surgida de la leyenda podrá poner fin al caos y restablecer el equilibrio entre los poderosos. Salther Ladane, el hombre que renunció a un reino para convertirse en marino y corsario, y su barco, el Navegante, la nave más poderosa que ha surcado los mares, han forjado su leyenda conquistando los secretos de la Torre de Lindisfarne y regresando del continente perdido de Eressea. Pero ahora deberán volver a Génave y enfrentarse a un destino que decidirá el futuro de su mundo. Sportula reúne en un único volumen los tres libros —Crisei, Arce y Génave— que conforman la gran novela La Leyenda del Navegante del escritor gaditano Rafael Marín.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Leyenda del Navegante
 

La Voz de las Espadas
La Voz de las Espadas
La Primera Ley
Joe Abercrombie

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores. El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas. Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos. Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables. La Primera Ley es una magnífica trilogía compuesta por los libros La Voz de las Espadas, Antes de que los Cuelguen y El Último Argumento de los Reyes.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Voz de las Espadas
 

La Princesa Prometida
La Princesa Prometida
La Princesa Prometida
William Goldman

La Princesa Prometida es una novela escrita en 1973 por William Goldman. La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Princesa Prometida
 

La Serpiente de Uróboros
La Serpiente de Uróboros
La Serpiente de Uróboros
Erik Rucker Eddison

Cuando Tolkien publicó El Señor de los Anillos, la crítica comprobó que había un solo libro con el que se podía comparar la trilogía: la clásica obra de fantasía y aventuras La serpiente Uróboros. Situada en el lejano planeta Mercurio, de espectacular belleza y poblado por caballeros, reyes y heroicos guerreros, la novela de Eddison es una inolvidable historia sobre una gran guerra por el poder. Más allá de los reinos oscuros, hay un mundo donde dos grandes potencias se preparan para una guerra de reino contra reino, guerrero contra brujo y honor contra traición. Los señores de Demonlandia, más que humanos y desgarrados por pasiones superiores a las que pueden conocer los simples mortales, tendrán que enfrentarse a los crueles encantamientos del rey brujo Gorice XII. Entre la gloria y el terror, mientras las espadas se cruzan con rechinar de acero, emprenden su odisea hasta una montaña encantada e imponente donde los espera la salvación o la perdición.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Serpiente de Uróboros
 

La Tierra Moribunda
La Tierra Moribunda
La Tierra Moribunda
Jack Vance

Ahí están, aguardando en un mundo moribundo de conjuros místicos, poderosas maldiciones y demoníacas criaturas de la noche. Son Turjan, el científico que lucha por crear la vida; T’sais, la hechicera de Embelyon, que viaja hacia la lejana Tierra en busca de la belleza y el amor en medio de los sombríos bosques y los brumosos precipicios de un mundo mágico; Guyal de la Esfera, nacido con un anhelo de conocimiento que lo impulsa hacia el Museo del Hombre y la sabiduría del universo. Todos ellos, y muchos otros, lucharán, vivirán y morirán su aventura en un mundo crepuscular que lanza ya sus últimos estertores. Jack Vance, el autor de la serie de Tschai, el Planeta de la Aventura, publicada en esta misma colección, inicia con este libro una nueva saga que se ha constituido en un clásico mundial. Aunando fantasía y ciencia ficción, realidad y magia, con una desbordante imaginación, nos ofrece, a través de cuatro libros (La tierra moribunda, Los ojos del sobremundo, La saga de Cugel y Rhialto el prodigioso) un fresco impresionante de una Tierra al límite de su historia, un mundo lejano pero que sin embargo es aún el nuestro, que apasiona, cautiva y prende el interés hasta la última página.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Tierra Moribunda
 

Las Nieblas de Avalón
Las Nieblas de Avalón
Las Nieblas de Avalón
Marion Zimmer Bradley

Las Nieblas de Avalón es una novela de 1982, de la escritora estadounidense Marion Zimmer Bradley. Narra la historia del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda desde la perspectiva de los personajes femeninos. La saga consta de los siguientes cuatro libros: Experta en magia, La reina suprema, El rey ciervo y El prisionero en el roble. Las nieblas de Avalón es no sólo uno de los éxitos editoriales más formidables de los últimos años –con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo- sino también una de las versiones más hermosas que se han publicado de la leyenda de rey Arturo. Aunque mucho se ha escrito sobre aquella época mágica y misteriosa, Marion Zimmer Bradley lo hace por primera vez desde la perspectiva de los personajes femeninos, por medio de la mirada y las vidas de las mujeres que hicieron posible el mito gracias a la lucha y el sacrificio personal. La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto por la niebla donde Viviana, sacerdotisa y Dama del Lago, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Las Nieblas de Avalón
 

Libro del Sol Nuevo
Libro del Sol Nuevo
Libro del Sol Nuevo
Gene Wolfe

En un futuro tan distante que se parece al remoto pasado, el joven Severian estudia en la Ciudadela -de metal gris, refractario- los misterios del gremio de los torturadores, que han jurado torturar cuando el Autarca ordene torturar, o matar cuando él ordene matar. Pero con la llegada de Thecla, una hermosa e inteligente mujer cuyas indiscreciones le han hecho perder su puesto de concubina en la Casa Absoluta, Severian desobedece las reglas, y la vida cambia para él. Espera ser ejecutado, pero en cambio es enviado a trabajar como simple verdugo en las vastas tierras de Thrax, la Ciudad de los Cuartos sin Ventanas. En el momento de la partida el maestro Palaemon le entrega la antigua espada de verdugo, Terminus Est. Así armado, parte hacia las distantes puertas de la Ciudad, y encuentra en el camino a los gemelos Agia y Agiltis, que lo empujan a combatir en el Campo Sanguinario; a la troupe teatral del doctor Talos; a Calveros, un gigante monstruoso; a la encantadora Jolenta, y a Dorcas, una joven enigmática que aparece en la costa del Lago de los Pájaros, donde yacen los muertos. A manos de Severian pasa también una joya misteriosa, la Garra del Conciliador, cuyos poderes podrían llevarlo nada menos que al trono de la Casa Absoluta. Pero primero tendrá que viajar hacia el norte, hasta las puertas de la Ciudad Imperecedera.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La sombra del torturador
 

Los Jinetes de Dragones de Pern
Los Jinetes de Dragones de Pern
Los Jinetes de Dragones de Pern
Anne McCaffrey

Los jinetes de dragones de Pern es una extensa serie de novelas e historias cortas de fantasía y ciencia ficción escritas principalmente por Anne McCaffrey. Desde 2004, el hijo de ésta, Todd McCaffrey, también ha publicado novelas de Pern, tanto en colaboración con Anne como en solitario. En julio de 2006, la serie contaba con 18 novelas y muchos relatos cortos, muchos de los cuales han sido recogidos en dos volúmenes. Los primeros libros de la serie tienen un claro enfoque fantástico (bajos niveles de tecnología, dragones que escupen fuego y sociedades feudales), a pesar de que la propia McCaffrey prefiere describirlas como ciencia ficción haciendo énfasis en la ciencia que hay detrás del mundo de Pern. En las más recientes, la serie se mueve hacia una ciencia ficción más evidente, conforme los personajes redescubren sus vínculos con el pasado y desarrollan niveles muy superiores de tecnología.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los Jinetes de Dragones de Pern
 

Los Juegos del Hambre
Los Juegos del Hambre
Los Juegos del Hambre
Suzanne Collins

Los juegos del hambre es el primer libro de la trilogía homónima escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins. Se trata de una novela de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación postapocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte. El libro muestra en mayor parte las experiencias vividas por ella en «Los Juegos del Hambre», un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional. Inspirado en las experiencias de su escritora y algunos relatos de la mitología griega, Los juegos del hambre tratan temas como la pobreza extrema y el hambre. La temática de «Los Juegos del Hambre» deriva de la vieja historia de Teseo en la que derrota al monstruo Minotauro.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los Juegos del Hambre
 

Lyonesse
Lyonesse
Lyonesse
Jack Vance

En una época fabulosa olvidada por la Historia, las Islas Elder, situadas en el golfo de Vizcaya frente a las costas de la antigua Galia, aún no habían sido reclamadas por las aguas. En ellas medraban hombres y toda suerte de criaturas mágicas. Casmir, monarca de Lyonesse, conspira contra sus vecinos con la dedicación y entrega propias de la realeza. Hasta que un día, sus meticulosos y bien trazados planes topan con un obstáculo inesperado: la tozudez e ingratitud de su hija, la princesa Suldrun. La trilogía de Lyonesse (El jardín de Suldrun, La perla verde y Madouc) es una de las cumbres en la extensa producción de Jack Vance, destacado cultivador de la fantasía y la ciencia ficción, géneros en los que ha desarrollado un estilo único, meticuloso en las descripciones, irónico hasta la socarronería y barroco en su presentación de mundos y sociedades tan extrañas como apasionantes.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Lyonesse
 

Malaz: El Libro de los Caídos
Malaz: El Libro de los Caídos
Malaz: El Libro de los Caídos
Steven Erikson

Malaz: El Libro de los Caídos es una serie de fantasía épica escrita por el autor canadiense Steven Erikson y publicada en diez volúmenes, el primero de ellos Los jardines de la Luna, publicado en 1999. La serie se dio por finalizada con la publicación de The Crippled God en febrero de 2011. La serie de Erikson se distingue por su complejidad y su extensión además de por presentar las vicisitudes a las que se enfrentan un amplísimo elenco de personajes mientras que el argumento detalla una enrevesada serie de acontecimientos en el mundo fantástico donde se encuentra el Imperio de Malaz. Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Arrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, les espera.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Malaz: El Libro de los Caídos
 

Máscaras de Matar
Máscaras de Matar
Máscaras de matar
León Arsenal

Los Seis Dedos, así es como llaman sus habitantes a las tierras situadas entre la cordillera del Bal Bartán y las grandes llanuras orientales, y nadie sabe a ciencia cierta el origen de tal nombre. Unos dicen que se debe a las seis regiones que los forman, y otros, que a los seis pueblos que los habitan, pero ambas explicaciones son, con toda seguridad, falsas. En estos días, una gran inquietud se ha apoderado de las gentes de los Seis Dedos, pues al este, encabezado por la Cufa Sabut, la temible máscara de poder que ha resurgido del pasado como una pesadilla de odio y violencia, se ha levantado un enorme ejército que pretende conquistar el mundo a sangre y fuego. Los tres protagonistas deberán enfrentarse a la amenaza oriental y cumplir la misión de dar muerte a la cruel bruja Tuga Tursa, culpable del incendio del santuario de Arbar y el asesinato de sus habitantes. Al hilo de su periplo en busca de la bruja nos sumergiremos en el mundo fantástico de los Seis Dedos, conoceremos su pasado y su presente, su rica organización social, su magia y su grandeza, pero también la cruda realidad de una vida marcada por una constante y feroz lucha. En la más pura tradición de la fantasía épica, pero libre de tópicos y rutinas, Máscaras de matar es una inolvidable novela de magia, misterio y aventuras.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Máscaras de Matar
 

Mundodisco
Mundodisco
Mundodisco
Terry Pratchett

El Mundodisco es un mundo imaginario que sirve de escenario a la saga homónima de novelas escrita por Terry Pratchett. Se trata de un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A’Tuin, la tortuga estelar. El escenario es medieval fantástico, aunque algunas partes del mundo están ambientadas en la era victoriana a lo largo de la serie. Los libros frecuentemente hacen parodias, o al menos toman ideas prestadas, de autores como J. R. R. Tolkien, Robert E. Howard, H.P. Lovecraft o William Shakespeare, y también de la mitología, relatos tradicionales y cuentos de hadas, utilizándolos a menudo para establecer paralelismos satíricos con temas culturales, tecnológicos o científicos actuales. Desde que se publicó la primera novela, El color de la magia (The Colour of Magic) en 1983, la serie se ha expandido para generar libros y mapas relacionados con el Mundodisco (Discworld), adaptaciones teatrales y radiofónicas, series de dibujos animados, videojuegos, relatos cortos, música y adaptaciones televisivas con personajes reales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El color de la magia
 

Nacidos de la Bruma
Nacidos de la Bruma
Nacidos de la Bruma
Brandon Sanderson

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador. La serie Nacidos de la Bruma está compuesta por los libros El imperio final, El pozo de la ascensión, El héroe de las eras y Aleación de ley.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nacidos de la Bruma
 

Olvidado Rey Gudú
Olvidado Rey Gudú
Olvidado Rey Gudú
Ana María Matute

Esta novela es, sin duda, la obra maestra de Ana María Matute, una de las escritoras más admiradas y leídas de nuestro tiempo, y miembro de la Real Academia Española. Ambientada en la Edad Media, Olvidado rey Gudú narra el nacimiento y expansión del Reino de Olar. El norte boscoso y misterioso, el Este cerrado por la inhóspita estepa y las ricas y opulentas tierras del Sur, símbolos de lo inalcanzable, marcarán los límites de un reino en cuyo intrigante devenir intervendrán la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo. Una historia en la que conviven diferentes mundos, desde las formas de vida más primitivas hasta el refinamiento y los valores de pueblos más civilizados, y en la que se conjugan de forma magistral la fabulación y la fantasía con la descripción de la realidad más pura. Multitud de personajes, aventuras y el propio paisaje sumergen al lector en una trama que se ofrece como metáfora de la vida, porque en todos sus mundos lo que se narra es la pérdida de la inocencia, la atracción y el miedo hacia lo desconocido, el placer de la conquista, la pasión, el amor y la ternura, el ansia de poder, el dolor, la memoria, el inevitable olvido… Una obra legendaria, que se sitúa en la cumbre de una de las trayectorias literarias más personales y vitales del siglo veinte español.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Olvidado Rey Gudú
 

Reinos Olvidados
Reinos Olvidados
Reinos Olvidados
R. A. Salvatore

Reinos Olvidados (o simplemente Los Reinos) es un universo de ficción que constituye un escenario de campaña para el juego de rol Dungeons & Dragons. Fue creado por el diseñador de juegos canadiense Ed Greenwood como su propio escenario de campaña, y detallado a lo largo de una larga serie de artículos en la revista Dragón a partir del año 1985. Durante los años 1990 se constituyó como el escenario o ambientación más popular entre los jugadores de Dungeons & Dragons. La mayor parte de la acción transcurre en el supercontinente de Faerûn, parte de un vasto mundo llamado Abeir-Toril con ciertos paralelismos con el mundo real. Además de su trascendencia en la historia de Dungeons & Dragons, existen numerosas novelas ambientadas en este mundo, destacando, entre otras, la saga de Drizzt Do’Urden escrita por R. A. Salvatore. Los Reinos Olvidados también es un escenario popular como lugar de ambientación de juegos de PC como la saga de Baldur’s Gate (Puerta de Baldur), IceWind Dale o Neverwinter Nights. Los Reinos son en la actualidad un mundo fantástico altamente desarrollado y coherente, que comprende multitud de personajes, lugares, organizaciones y tramas, detallados en una larga serie de suplementos de juego, novelas y accesorios publicados desde finales de los ochenta.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Reinos Olvidados
 

La Rueda del Tiempo
La Rueda del Tiempo
Rueda del Tiempo
Robert Jordan

La rueda del tiempo es una prestigiosa saga de literatura fantástica creada por Robert Jordan. Está compuesta en su edición original por catorce libros (veinte en la edición española). La historia está ambientada en un mundo fantástico con la estructura social y con elementos culturales de finales del siglo XVII (y en el que la pólvora es el secreto mejor guardado de la asociación de los Iluminadores); un mundo con complejas relaciones socio-políticas entre las naciones, cada una con una cultura e idiosincrasia bastante características. En este complejo mundo de precarios equilibrios hay una fuerza central que mueve los hilos en las sombras de ese complicado contexto socio-político: las Aes Sedai, una hermandad de poderosas mujeres capaces de entrar en contacto con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, fuente vital del universo que hace girar la Rueda del Tiempo. Esta Fuente Verdadera está dividida en una mitad masculina (Saidin) y una mitad femenina (Saidar). Sólo los hombres pueden encauzar Saidin y sólo las mujeres puede encauzar Saidar. Por desgracia el Saidin quedó contaminado hace 3000 años por la pátina del Oscuro, condenando desde entonces a todo varón capaz de encauzar dicho poder a la locura y a la muerte. La contaminación del Saidin provocó la Época de la Locura en la que el mundo quedó asolado y desfigurado y se perdieron para siempre los avances y el modo de vida de toda la civilización de la que ahora sólo quedan algunas reliquias y leyendas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Rueda del Tiempo
 

Tramorea
Tramorea
Tramorea
Javier Negrete

Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros de la espada, pueden competir por ella. Tras la muerte de Hairón, el último Zemalnit, siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas están dispuestas a romper la concordia entre los hombres y los dioses y se han unido para despertar a Tubilok, el dios rebelde que duerme fundido en una roca en los abismos del Prates y cuyos sueños se convierten en las pesadillas de los hombres. Derguín y Kratos May, los guerreros, y Linar y Mikhon Tiq, los magos, deben enfrentarse al caos y la destrucción a fin de superar las múltiples traiciones y trampas de Togul Barok, príncipe de Áinar, así como para ganar la Espada de Fuego y salvaguardar el frágil equilibrio de Tramórea. Esta serie de Javier Negrete está compuesta por los libros La Espada de Fuego, El Espíritu del Mago, El Sueño de los Dioses y El Corazón de Tramorea.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Espada de Fuego
 

Anuncios

189 comentarios en “52 mejores novelas de fantasía

  1. Alguna matización más. Olvidado Rey Gudú, se podría llamar Insoportable Rey Gudu.
    Los juegos del hambre para mí es más ciencia ficción que fantasía.
    Y un libro que creo que debería estar por ser para mí el mejor de Tolkien y el más fascinante libro de fantasía de la historia es El Silmarillion.
    Un saludo.

    1. Saludos, Ivan Entusiasmado.
      Muchas gracias por tus comentarios. Me apunto El Silmarillion. Respecto a Los Juegos del Hambre, tienes razón: quizás es más ciencia ficción que fantasía. Imagino que tendré que revisar un poco la lista, porque seguro que falta y sobra alguna más.

      1. Uno que deberian de poner y que recomiendo a cualquier persona que guste de sumergirse en mundos en los que la fantasia epica se mezcla con un toque de nostalgia y drama es la trilogía de “Las crónicas del mundo emergido”. Tambien lo pueden encontrar buscando por “Nihal”.

        1. Imprescindible,Crónicas de la puerta negra, simplemente supremo. Crónicas de los reyes dragón, muy recomendable. Cuando el Dragón despierte, estupenda novela histórico fantástica. Myst, atípica pero engancha…y por supuesto, La espada de Joram,insufrible, para que nadie caiga en el error de comprar semejante bodrio!

  2. Y yo diciendo que hace mucho que no leo fantasía… El hobbit, Olvidado rey Gudú, Alicia en el País de las Maravillas… Ahora bien, echo en falta dos series del gran Isaac Asimov: “Fundación” y “Robots”. Aunque se trate de ciencia ficción, también se pueden enmarcar en la literatura fantástica, sobre todo la primera.
    Muy buena entrada. Te felicito.

    1. Saludos, Sargento Pepper.
      En ocasiones resulta difícil decidir en qué categoría encaja mejor una novela. Sí te recomiendo, en el caso de no haberla leído, que te decidas por Alicia en el País de las Maravillas (la edición de Cátedra). Un libro extraordinario. Muchas gracias por tus comentarios.

    1. Yo pensé exactamente lo mismo…no podía creer que ésta película tan mala tuviera libro…que pesar con la historia…debe ser buena si está aquí…

  3. ¡Muy buena lista!
    Me ha encantado ver los libros de Brandon Sanderson en la lista, en mi opinión, el mejor autor de fantasía actual (sí, por delante de GRR Martin y de Rothfuss, lo siento). Descubrí hace nada los Caballeros Bastardos y me está encantando, la recomiendo a todo fan del généro.
    Tramorea está en mi lista de pendientes desde hace mucho, a ver si cae…

      1. Yo lo pondría en el olimpo de los escritores hardcore, la Santísima Trinidad, Martin, Abercrombie y Sapkowski.
        Rothfuss es más soft o romántico, si quieres enfocarlo así.
        Tolkien y demás, en su línea épica más clásica, solo destacaría como eslabón perdido a morcook y su portadora de tormentas. Hace años que me quité el velo tolkiniano de los ojos, pese a ser un referente de culto. ..

    1. excelente lista, te felicito por tu blog. Yo añadiría EL LEGADO de Christopher Paolini. termine de leerla hace poco y me pareció muy buena.

  4. Excelente! Gracias por la información. Desde ahora comienzo a leerlos. Ahora que estoy viendo la serie de Juego de Tronos, me encantaria leerla. Saludos desde Chicago, EEUU!

  5. Gracias por publicar esta lista. Ya tengo un montón más de libros que añadir a mi relación de pendientes. Por ahora los que más me interesan son “American Gods” y las obras de Brandon Sanderson.

    Y ya que has mencionado la saga “Dragonlance”, me gustaría comentar que de los mismos autores me parece más interesante otra colección no tan famosa: “El Ciclo de la Puerta de la Muerte”. Ah, y también debería citar el que en mi opinión es su mejor libro: “El Pozo de Oscuridad”, primera parte de “La Gema Soberana” (aunque sus continuaciones ya no mantienen el nivel).

  6. Interesante lista. Yo añadiría la saga de Majipur, de Robert Silverberg (un autor prolífico en ciencia ficción, aunque en sus libros ambos géneros se confunden bastante) y la que para mí es una de las mejores novelas fantásticas del mundo entero: Garras y colmillos, de Jo Walton. Es un libro lamentablemente desconocido en estos lares y es increíble, no tiene paralelo

  7. muy buena la lista, muchos de estos libros me los he leido y son increibles, pero en mi opinion faltan algunos como las trilogias de Materia oscura, Aquasilva, El legado, Las memorias de idhun…

  8. Jack Moreno la reseña que haz hecho es impagable.
    La saga de Abercrombie es fenomenal. Aunque los finales no son como uno quisiera que sean…
    gracias.

    pd.- y salvo que sea corto de vista, no creo haber visto la saga de bakker r. scott – principe de nada que es tambien es fuera de serie

  9. Saludos, dante.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Hay varias sagas que no he reseñado y que me habéis indicado en los comentarios.
    Me apunto tu recomendación. Tengo que incluirlas en el post.

  10. Hola! gracias por la lista!, la proxima vez que vaya a una libreria encargaré unos cuantos.
    De fantasía épica me faltan un par de sagas aquí… El ciclo Drenai de David Gemmell y el Angel de la noche de Brent Weeks

    saludos!

    1. Saludos erik! Muy buena recomendacion pero si me permites una sugerencia sobre la triología de corazón de tinta, sería que a mi parecer los libros van perdiendo esa magia que tenian los dos primeros libros, en el tercer libro en el que te das cuenta de que podrían acabar con la maldad con solo escribirlo y leerlo… Pero ojo! No por eso deja de ser una pedazo novela en la que he encontrado personajes maravillosos, de hecho, eso es lo que mas me gusta de Cornelia Funke, que le da una personalidad a sus personajes muy concreta y muy personal, como es el caso del villano Cabeza de Víbora.

  11. Que buena selección tío! Si quieres conocer alguna nueva saga de fantasía, te recomiendo dos: la triología de Crónicas de la Torre (de Laura Gallego García) y la triología de Las Crónicas de Arendar de Tyrion (de Elena Martínez Herranz) estas dos triologías son las que me introdujeron en la fantasía! Muchas gracias por el blog, me has dado muy buenas sugerencias para volver a la lectura.

  12. Buena lista, aunque en mi opinión falta la saga de la Torre Oscura de Stephen King, la obra más conocida de uno de los autores más prolíficos de la actualidad.

    Saludos.

  13. Coincido en que la lista es muy buena y que falta la Torre Oscura. Yo ahora mismo estoy disfrutando, cómo no XD, con Juego de Tronos y Alas y sombras. Aunque tienen poco que ver o nada, no sé cuál es mejor, cada una a su manera.
    Saludos lectores y gracias por el curro!

  14. ¿Me podríais citar algún libro de narrativa fantástica tipo leyendas célticas, irlandesas, etc., como la de Edmundo Spenser, La ondina, etc?

  15. Buena lista, recomiendo La espada de la Verdad, soy de leer mucho ciencia ficción y, con mis 17 años, me ha parecido la mejor saga por ahora,incluso mejor que canción de hielo y fuego

  16. Sinceramente me he enamorado de tu lista, he leído gran parte de estas sagas y concuerdo cien por cien en su genialidad (especial mención a la esquiva saga “El señor del tiempo” que creo que lleva años descatalogada), así que me fío de tu criterio y me lanzo a atacar todos los que me faltan. Mil gracias :)

    1. Saludos, Logan.
      Muchas gracias por tus palabras. Repasa el resto de comentarios de este post, ya que algunos visitantes han reseñado algunas novelas interesantes que no están en la lista.

  17. Fantástico artículo! Además de los mas conocidos (Narnia o Juego de tronos) recomiendo a todo amante de la fantasía medieval la saga de las Nieblas de Ávalon, es realmente espectacular.
    Y si alguien me recomienda alguno por el estilo, estaré encantado de leerlo, ya que desconocía la mayoría de la lista

    Saludos :)

    1. Kvetha Fricai Adrián, te recomiendo el ciclo “El Legado”, una colección de cuatro libros (Eragon, Eldest, Brisingr y Legado). Trata sobre los dragones y los jinetes de dragones. ¡Está genial! Además trae un idioma, o mejor dicho varios idiomas ficticios creados por el autor, como lo que te puse al principio que significa “Saludos, amigo”.
      Atra Jah Ono Thelduin.

  18. Una selección genial. He visto a otros participar mencionando algún libro que les guste y quiero hacerlo también. Te sugiero el ciclo “El Legado” (osea, cuatro libros: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado) A mi también me gusta la literatura, en especial la del género fantástico. ¡Gracias!

  19. Yo recomendaría que leyerais dos libros que me encantaron de género fantástico, pero escritos de una forma muy particular. Son del escritor Luis Celaá Morales y los libros son “La Verdadera Profecía” y “El último Dragón”. Los recomiendo porque en un universo alternativo crea un maravilloso mundo mágico donde el protagonista descubre que sí existen aquellas criaturas mágicas con las que había soñado y sufre la traición, el desengaño, conoce la amistad, a ¿Su amor verdadero?, la falsedad y la crueldad. Hay que saber leer entrelineas para darte cuenta de que es un reflejo de nuestra sociedad.

  20. Buenas tardes. Felicidades por la selección de libros, vaya trabajazo. En los últimos años he disfrutado mucho con El Señor de los Anillos, El Hobbit, Crónicas del Asesino de Reyes y Canción de Hielo y Fuego. Cada una en su estilo, con sus pros y contras, pero ciertamente me han gustado bastante. ¡¡Me falta tanta literatura de fantasía por abordar!! Pero me temo que tengo que priorizarlas. Si tuvierais que elegir unas pocas joyas del género, ¿con cuáles seguiríais? MIL GRACIAS

  21. Hola!! me he apuntado varias. Gracias por el aporte. Dejo aquí también la trilogía de la fantástica Cornelia Funke: Corazón de tinta, Sangre de tinta, Muerte de tinta. Espectacular trilogía. Momo, de Michael Ende, La ciudad sin tiempo, de Enrique Moriel, Antología española de literatura fantástica (VV.AA) y Antología universal del relato fantástico (VV.AA). Saludos!!

  22. Muchas gracias por el artículo Jack. Me he apuntado varios títulos, como contraprestación te recomiendo la trilogía “Crónicas del Mago Negro” de Trudi Canavan, está compuesta por:
    El Gremio de los Magos, La Aprendiz y El Gran Lord.

  23. Como en toda lista de “mejores lo que sea” no pueden faltar los comentarios de “te falta tal”, lo cual, a mi parecer, es bueno para todos; más libros -en este caso – que descubrir ;)

    Una lista muy interesante de la cual ya he tomado nota de no menos de 4 libros/sagas por leer este verano. ¡Gracias por el trabajazo!

    Y por terminar, y por no ser menos, aquí lanzo un par de recomendaciones propias :P
    -La Canción de Albión, de Stephen R. Lawhead. La leí hace unos años y me gustó bastante.
    – Añoranzas y Pesares, la tetralogía de Tad Williams
    -La Canción de Cazarrabo: otro de Tad Williams, protagonizada ni más ni menos que por los amos indiscutibles de internet: gatos :D

    ¡Un saludo!

  24. Hola muy buen trabajo, una excelente lista. Los libros y sagas fantásticas son tantos que estaríamos días hablando de los que más nos gustaron así que acá esta mi aporte, sé que es una saga un poco infantil pero es muy buena, hablo de fablehaven de Brandon Mull

  25. Muchisimas gracias x tu trabajo jack, todavia estoy disfrutando de el vatidico y hacia años q
    no sufria una inmersion tan grande en una saga.
    Me convenció tu lista al ver el señor del tiempo, ciclo de terramar y la princesa prometida ;)

    Te dejo unos titulos q te podrian gustar.
    – El tapiz de fionovar
    – El ultimo dragon
    – La rosa del profeta del duo de oro de dragonlance pero en nuevo escenario

  26. Muy buena lista, aunque creo que deberia estar la saga de “La torre Oscura” de Stephen King. Los juegos del Hambre no merece estar entre semejantes obras de arte. Una novela muy comercial y demaciado juvenil a mi gusto.

  27. Excelente lista. Hay un par de autores que tengo en mi lista de espera. Además, me gustaría añadir a tu lista unas que me leí hace unos años y que recuerdo con mucho placer:
    – La trilogía (publicada en 8 libros en castellano) de Añoranzas y Pesares (Memory, Sorrow and Thorn) y la tetralogía de Shadowsmarch, sin contar la Tetralogía de Otherworld (magnifica, aun cuando algunos la califican como ciencia ficción) de Tad Williams.
    – La saga de Shannara (que incluye varias trilogías, una tetralogía y una precuela) además de las conexiones con los libros del Reino Mágico de Landover a través de la trilogía de World/Void de Terry Brooks.
    En cuanto a dos series que nombras: Dragonlance y los Reinos Olvidados, creo que son una serie de novelitas de aventura para un publico muy juvenil. Que si bien me las leí en su momento, hoy en día solo las recomendaría a personas que se están iniciando en el mundo de la lectura fantástica.

  28. Hola Jack !que buen blog! te felicito, la lista es impresionante. He leido los titulos varias veces. Aunque Estoy enamorada de El Hobbit y El Señor de los Anillos ya he empezado a leer otros. Con tu lista ya tengo para toda la vida, caramba!

  29. Me encanta, he leido varios títulos, pero personalmente la rueda del tiempo es mi favorita. Aun tengo algunos vacíos que no se llenaron cuando terminé los libros pero sigo amando estos libros.
    Muy buena lista. Cx

  30. Una interesante lista del género. Muchos no los conocía, gracias.Por cierto que hay una saga que no vi: la trilogía de Gormenghast de Mervyn Peake; grandiosa obra, aunque inconclusa. Sin duda una de las mejores del género.

  31. Tras acabar la primera ley del gran Abercrombie me encontré sin libros que leer y me topé con este blog fantástico (enhorabuena Jack). Ahora pasé de no saber que leer a tener que elegir, ya que de todas las recomendaciones sólo leí a Rothfuss, Abercrombie y Stpehen King (este es el que menos me gusta por su exceso de paranoia).
    Como no voy a leer todos los libros me gustaría que algún buen conocedor de muchos de ellos me ayudara a reducir mi lista teniendo en cuenta que no soy fan del exceso de magia, brujas, paranoia y dragones, y sí de empatizar con los personajes, la ciencia ficción y que la lectura enganche (ya que no soy un gran lector).
    Los libros en los que había pensado:
    La Fundación, Hyperion, Steelheart, El Imperio Final, Bosque Mitago, Las mentiras de Locke Lamora, American Gods, El camino de los Reyes, El Vatídico, Malaz, Príncipe de nada, El ángel de la noche, La espada de la verdad o alguno más de Abercrombie como Tierras Rojas o The Heroes.
    ¿Con qué 5 libros empezaríais?
    Gracias de antebrazo y perdón por el tocho.

    1. Saludos, Gonza.
      Te recomiendo Bosque Mitago. De ciencia ficción, El fin de la eternidad, Cita con Rama, Ubik y Dune.
      Ahora bien, te indico mi preferida: La invención de Morel.

  32. Saludos.
    Me ha gustado mucho la selección de libros que has hecho; aunque yo incluiria el Silmarillion. Me gustaría leer un libro de fantasía, de un mundo épico y fantástico estilo Geralt de Rivia, CdHyF, Tolkien o algo así; bien escrito y en el que el autor sea irónico, estilo Sapkowski o Martín. ¿Me podrías recomendar alguna novela o saga por el estilo?
    Muchas gracias.

  33. Felicidades por el post Jack,
    Viendo que recomiendas fervientemente Bosque Mitago querrí hacerte caso pero he visto que forma parte de una heptalogía. Es posible su lectura de forma individual o quedarán muchas tramas por cerrar y deberé seguir con la saga?

    Muchas gracias

  34. Muy buen post! Incluyo algunas sagas a mi lista de libros pendientes. Permíteme que te haga un par de sugerencias de libros de fantasía. La torre oscura de Stephen King (como ya te han dicho) y la trilogía del ángel de la noche (a mi me parece magistral y tengo la sensación de que es poco reconocido).

  35. Yo también añadiría dos libros de Luis Celaá Morales. “El último Dragón” y “La Verdadera Profecía”. En mi humilde opinión lo tienen todo: Fantasía, aventuras, una pizca de humor negro y amor… Los personajes son bien elaborados, creíbles y te meten de lleno en la acción de la aventura. Sencillamente,fantásticos

  36. Justo buscaba nuevos títulos de fantasía para leer… llevo tanto sin disfrutar de este género que es mi favorito en la narrativa.
    Ya que todo te recomiendan libros, no me he de quedar atrás y noté que te falta uno de mis favoritos:
    El silbador del viento, de William Nicholson. Es la primera parte de una trilogia (que no me he leído completa :( ) llamada “El viento en llamas”. Si no lo conoces, te lo recomiendo.

  37. Buenos días! Me parece una gran lista, me apunto varios libros para leer.
    El señor del tiempo! Es la primera lectura adulta y de libre elección que hice y que me inició en el mundo de la fantasía.
    Como aporte recomiendo los libros de Drizzt, el primero es el elfo oscuro, que considero que son los mejores y que al contrario que comenta Hermann es una saga que debe de ir por el libro 30 al menos, tengo todos pero ya pierdes la cuenta, con una historia larga y compleja, no son historias cortas aunque sea de Reinos Olvidados. Los primeros libros son buenísimos y a pesar de ser tantos si baja un poco la intensidad en los últimos pero siguen siendo buenos.

  38. Muchas gracias por esta lista tan magnífica, estoy de acuerdo con muchas de las sagas que recomiendas y me apunto las que no conocía para futuras lecturas, así como otras que aparecen en los comentarios, así que aquí dejo una pequeña aportación para futuras referencias: la continuación de Las Crónicas de Belgarath, de David Eddings, es una trilogía que se llama Crónicas de Mallorea, y tiene también otra saga muy interesante, El Tamuli, altamente recomendable. También recomendaré Tigana, de Guy Gavriel Kay, un libro de desarrollo lento que describe un mundo que me encanta, y algo que creo necesita esta lista: fantasía moderna. Una mención a la saga Kate Daniels, de Ilona Andrews, cuya protagonista es una cazarrecompensas en un mundo que, sobrecargado de tecnología, acabó sucumbiendo a “oleadas mágicas” que, cuando se suceden, desactivan cualquier aparato electrónico, y durante cuya duración la magia vuelve a la tierra. Y, en mi humilde opinión, el mejor exponente de la fantasía moderna: la saga de Harry Dresden. Leedlo, por todos los dioses, os aseguro que no os dejará indiferentes. AVISO: NO veáis la miniserie Dresden Files, es horrible, ofende a los que han leído la saga y desanima a los que aún no la han empezado. Gracias otra vez por esta lista tan magnífica ^^

  39. Una maravilla esta lista, me aporta material para seguir adentrándome en este maravilloso género literario que adoro. Lo último que he leído, la tremendísima saga de Geralt de Rivia. Toda la razón en tu última frase: no es sólo de lo mejor de la literatura fantástica, sino de la literatura en general, toda una gozada disfrutar del mundo que Sapkowski ha creado. Si tuviera que hacer mi propia sugerencia, sería “Hijos de las mareas”, de Sydney J. Van Scyoc, una delicia en un solo tomo (por si alguien quiere tomarse un descanso de tanta trilogía) en el que la autora demuestra su amor por el mar; es pura fantasía con un sabor diferente de la típica fantasía medieval a la que estamos tan acostumbrados. La única pega, que tal vez sea difícil de encontrar, porque es antigua y en grave riesgo de descatalogación (si es que no la ha sufrido ya). Lo dicho, gracias por tus valiosas sugerencias.

  40. A los que realmente gustan de la literatura y de interactuar con personas con su mismo estilo de vida, incluyendo escritores, editores y guionistas les recomiendo unirse a un nuevo grupo creado en Facebook la semana anterior, se llama: Latinos unidos por la lectura
    No es un blog, es una página para compartir, no es grande, el trato es muy familiar.

  41. Muy buena selección. Estoy buscando hace tiempo unos libros, quizás tu me puedas orientar. Es una serie de novelas de aventuras cuyos protagonistas eran un niño y una niña que viajaban en el tiempo hacia la Grecia antigua. Ojalá hayas escuchado sobre ellos. desde ya muchas gracias.

  42. Desde luego, muy buenos. Desde hace mucho soy fans de éste genero y me leído muchas de esas sagas. Incluso escribo un poco, y recién abrí un blog sobre el genero en el que iré publicando capítulos de una historia que estoy escribiendo.

  43. No he tomado el tiempo para leer todos los comentarios pero querria agregar: la serie de La llave de tiempo (Ana Alonso/ Javier Peregrin), literatura juvenil, ciencia ficcion, 8 tomos.

  44. Muy buena recopilación, excelentes comentarios. Me he dado el trabajo de leer todos los comentarios y me ha servido como guía para mis siguientes lecturas.
    Recomiendo uno que ya fue mencionado un par de veces “El Legado” de Christopher Paolini, de verdad excelente.

  45. Primero gracias por esta lista Jack con suerte he leido 7-10 de las sagas o cronicas desde Narnia, El Hobbit. El Señor de Los Anillos, y mas recientemente Harry Potter, Cancion de Hielo y Fuego y Cronica de Asesino de Reyes, hasta Los Juegos de El Hambre, que dicho sea de paso no tiene nada de fantasia y/o magia y tiene algo de espadas nomas y es mas ciencia ficcion o futurismo, entre otras como El Mago de Terramar y bueno quien no ha visto alguna pelicula o serie sobre El Rey Arturo o Merlin ademas de Conan y Alicia en el Pais de las Maravillas, entre otras cosas asi (DiscWorld, Dungeons & Dragons, etc)

    Segundo apoyo la idea de que deberia estar la saga de El Legado de Paolini ademas de FableHeaven, Artemis Fowl o incluso los libros de Rick Riordan y su saga de semidioses alrededor de Percy Jackson. Algunos podrian decir que son libros sobre y para niños, pero yo que ya llevo años leyendo libros fantasticos y algunos de ciencia ficcion termine concluyendo que son grandes historias en las que estos van madurando y desarrollandose como personas, ademas que algunos de ellos con grandiosos y fabulosisimos cierres de la historia completa, casi sin dejar cabos sueltos y magistralmente logrados y por tanto bien completos sobretodo el de Artemis Fowl, que aunque es un niño es bastante maduro para la edad que tiene al final, al menos a mi parecer. Bueno en todo caso a la saga de Rick Riordan aun le falta un poco para acabar, pero esta mas cercana a completarse que cancion de hielo y fuego. Respecto a la saga Fableheaven es realmente maravillosa y con algunos pasajes demasiado cruentos o oscuramente tenebrosos para niños a mi parecer en realidad, claro que no tanto en el primer libro sino que ya a partir de el segundo, aunque algunos pasajes de harry potter tambien podrian considerarse igual o peor dependiendo de el punto de vista.

    Tercero me interesaria leer al menos la mitad de los libros que no he leido que pusiste en esta lista pero me saltaria con toda seguridad casi todo lo que tenga que ver con El Rey Arturo y Alicia en el Pais… porque personalmente he visto tantas cosas al repecto que me parece que dificilmente disfrutaria el libro al ser una historia tan conocida, algunos otros no me interesaron debido a que no le encontre la mayor gracia en la descripcion y/o no me parecieron interesantes de entrada.

    1. Saludos, Bautista.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Respeto tu opinión, pero cometes un gran error al no leer Alicia en su edición de Cátedra. Te la recomiendo.

    2. Por mucho que sepas o muy experto que seas en la historia del rey Arturo, la saga de las Nieblas de Ávalon es increible y no deja indiferente a nadie (por no decir que profundiza en la vida de Morgana y las mujeres que le rodearon, pasando Arturo y su corte a un segundo plano) 100% recomendable, lo recuerdo con mas cariño que a cualquiera de Canción de Hielo y fuego (que por cierto, el 2 y el 4 vaya peñazos)

  46. Si bueno podria ser algo interesante para mi leer algo sobre el Rey Arturo desde otra perspectiva, pero la verdad es que me interesa menos que otros libros, historias, cronica y/o sagas, porque lo que me gusta leer es ir imaginandome y sumergirme en cada nuevo mundo a traves de las descripciones de el autor de cada nueva historia de la que no sepa nada y no paro hasta leerlo todo, quedarme dormido o hasta que finalmente complete toda la saga incluso por lo que en mi lista de prioridades de lectura quedaria al final incluso preferiria esperar el ultimo libro de una saga que aun no he completado de leer, bueno eso en resumen osea seria interesante de leer pero en un mucho menor grado que sagas o cronicas de las que nose nada o tan solo la descripcion de la antetapa de el libro o ya despues reseñas, etc.

    Por cierto Jack empece a leer Bosque Mitago y en realidad es muy bueno, en realidad te atrapa, gracias por el dato a traves de esta gran lista.

    1. Saludos, Bautista.
      Lo ciero es que Bosque Mitago es una maravilla.
      Insisto en que pruebes con Alicia en una edición comentada.
      Muchas gracias por tus comentarios.

  47. Hola! He encontrado ésta lista por casualidad. He descubierto que he leído ya varias de las sagas, la última de ellas la de La espada de la verdad de Terry Godking y sinceramente, me ha encantado y estoy esperando a que salgan los libros 25 y 26 en castellano, aunque me dará pena que termine por fin la historia.

    Mi comentario también está dirigido a preguntarte que me recomiendas leer ahora, ya que no encuentro ninguno que me llame la atención especialmente.

    Suelen gustarme las buenas descripciones de personajes y ambientes, así como que haya algún tipo de magia…

    Muchas gracias por tu lista y me la guardaré para posibles libros a leer

  48. He leído varias de las sagas que comentas, aunque, si me lo permites, creo que faltaron algunas, como la saga de “Luces del norte” o también la llaman “Materia oscura”, donde el prime libro fue llevado al cine como “La brújula dorada”, en realidad es una saga absolutamente recomendable.

    También vale la pena menciona la saga de “La guerra de los espejos”, que es una secuela de Alicia en el país de las maravillas.

    Respecto a la literatura arturiana, pienso igual que otros lectores, es una historia tan manoseada, que no quedan ganas de leer algo mas.

    Lo mejor y mas recomendable? los 21 libros de La Rueda del Tiempo, si alguien se atreve a leerlos… =P

  49. Hola, Yo encuentro a faltar:
    – La Espada de Joram de los geniales Weis y Hickman
    – Los libros de añoranzas y pesares o La canción de Cazarrabo, ambas de Tad Williams que son una obra de arte
    – La sombra carmesí de R.A. Salvatore
    – La saga Deathstalker de Simon R. Green

    El resto genial!

  50. buena seleccion, me ha servido para leer 5 o 6 novelas que me han parecido muy buenas. yo incluiria el prisma negro, de brent weeks, creo que esta al nivel de lo mejor de ahora

  51. Oye, para mi gusto creo que te has dejado “El SIlmarilion”, si bien no es una saga en sí, cuenta toda la historia pasada de “El Señor de los Anillos”. Respeto a eso, “La Historia de la Tierra Media” también falta.
    Por otra parte, echo en falta las “Crónicas del Mago Oscuro”, una saga de Trudi Canavan, la última que he leído. Muy buena para mi opinión.

  52. como no has incluido la mejro saga de la literatura españoal fantástico, hablo por supuesto de memorias de idhún y cronicas de un mago negro, con el gremnio de los magos, el aprendiz y el gran lord imprescindibles

  53. Agradecidísimo con éste maravilloso aporte, Jack, de verdad.

    Sinceramente, me has matado con lo dicho sobre Geralt de Rivia. Dios, esos momentos en los que piensas que no estás solo.

    Me pasó lo mismo con “La Espada de Fuego”, casualmente es la saga en la que estoy embarcado actualmente, y sinceramente, Javier Negrete es un maestro a la hora de relatar el foco de la acción entre otros aspectos. Aunque es poco recomendable para personas que se estén introduciendo en el mundo de la fantasía, puesto que la narrativa no es tan sencilla como la de otros escritores, podría resultarles compleja y desanimarles. Aún así es increíble, y estoy emocionadísimo con la saga. Os enamoraréis de varios de sus personajes.

    En cuanto al resto, me he leído varias trilogías y sagas de tu lista, estoy encantadísimo (Crónicas del asesino de reyes, Canción de Hielo y Fuego, Los Juegos del Hambre, Mundodisco.. Etc.) Y POR FAVOR, LAS OBRAS DE BRANDON SANDERSON SON CADA UNA MÁS GENIAL QUE LA ANTERIOR, ese autor entre tu lista también me sorprendió al igual que la saga de Geralt.

    Mi recomendación:

    “El Ciclo de la Luna Roja”, de Jose Antonio Cotrina.

    Dios mío. Escritor español, y un criminal psicológico. Un hombre que te hace reír, y luego te hace llorar, sobretodo si eres un maldito fantasioso que se sumerge de lleno en la historia y se encarna en los personajes como si fuera él mismo.

    Es una historia increíble que, aunque protagonizada por “niños”, la dejo recomendadísima para un público adulto. El propio mundo (Rocavarancolia), se convierte en un personaje más del libro, proniendo pruebas a los protagonistas, cada paso que dan los protagonistas puede ser un paso en falso, y cada paso en falso puede significar la muerte. Cada página que pasas, temes lo que te vas a encontrar. Notas como te tiemblan al humedecerte los dedos. Sobretodo a partir del final del primero, principios del segundo.

    Me leí todos los comentarios además del artículo para ver si alguien lo recomendaba, pero no.. Me parece muy poco valorado, sinceramente, y es un escritor español, un pequeño tesoro de aquí, algo diferente a lo que estamos acostumbrados en el mundo de la fantasía, que como tú mismo has dicho, está un poco sobre-explotado y ahogado últimamente.

    1. Saludos, ThorOdinPhylicks.
      Muchas gracias por tu comentario. Por supuesto, también me sumo a tu recomendación sobre Cotrina, y sobre muchos más autores españoles, como Rodolfo Martínez, Leon Arenal, Rafael Marín, César Malloquí, Santi Eximeno, Edu Vaquerizo, Juanmi Aguilera, Emilio Bueso y otros.

  54. Muy bueno. Buscaba algunas lecturas para recomendar a estudiantes (para no qeudarme sólo con lo que a mí me gusto)… pero al final termino yo con ganas de leerme todo y sintiendo que la vida es demasiado corta.
    Recomiendo a una autora argentina: Liliana Bodoc y su saga de los Confines. Los días del venado, Los días de la sombra, Los días del fuego (no estoy segura del orden de los dos últimos). Es épica fantástica, según la autora su mayor inspiración es Tolkien. Pero, tiene el giro interesante de realizar analogías con la historia de América Latina.

    1. Yo te recomiendo Los Mumit y el árbol del Lenzo, de Francisco Javier Guerrero de Gomar. Muy buen libro de Literatura Fantástica Juvenil. Además saca el 27 de Noviembre la segunda parte, Los Mumit y La Fuente de Ofren. A mi me encantó.

  55. Mis saludos pero creo que de literatura fantastica deja mucho que desear, no hay ninguno de poe, lovecraft, dunsany, machen, ashton smith o algernon blacwood.

  56. Os recomiendo el libro La Canción secreta del mundo. Es muy buena la historia y el final es inesperado. Es el mejor libro de fantasia que he leido

  57. Una lista muy buena, Jack. Me gustaría añadir dos títulos de fantasía que me encantan. La primera es La leyenda del tiempo, de Eva Martínez Cabañas, y la segunda Donde los árboles cantan, de Laura Gallego.

  58. Me leí todo el artículo y los comentarios, y ahora he aumentado en treinta y dos mi lista de libros pendientes *-* Algo que noté, o tal vez sea el hecho de que me inclino mucho a leer sobre guerreras y princesas (que no tienen nada del típico arquetipo de princesa…), es que no hay novelas que destaquen por esto. Yo también quiero dejar mi granito de arena: Loba de Verónica Murguía y Trono de cristal de Sarah J. Maas. Como dije, tal vez sea mi inclinación personal a leer fantasía sobre protagonistas femeninas.

    Muy buen artículo y ahora mismo me suscribo al feed :3

  59. Buen dia.

    Quiza deberia considerar tambien la trilogia “el angel de la noche”.

    Quiza es de epoca mas recientes que los grandes clasicos aqui mencionados, pero a mi criterio, encaja muy bien con los titulos de la lista.

    Saludos

  60. Muy buena colección. He leido varias de las sagas y las demás me las apunto para el futuro. He encontrado la lista buscando nuevos libros y empezaré por alguno de los que me falten.

    Los de Abercrombie, Brandon Sanderson, Robin Hoob, Louise Cooper, Patrick Rothfuss los he leido y cada uno a su estilo, todos me han gustado.

    Ahora solo falta atacar al resto. Cierto que Brent Weeks, tanto con el angel de la noche como con el Portador de la Luz, tiene una narrativa que si no crees que sea para estar en la lista, al menos merece la pena leer.

    Saludos.

  61. ¡Muchísimas gracias por esta excelente lista!
    Les recomiendo: “El señor de los ladrones” de Cornelia Funke, “El Valle de los cocuyos” de Gloria Cecilia Dìaz, “El maravilloso viaje de Nils Holguersson por toda Suecia” de Selma Lagerlôf,”La saga de Terramar” de Ùrsula K. Le Guin, “Jaguar de luz y Águila de fuego” “El imperio de las cinco lunas” de Celso Romàn.

  62. puedo recomendar las cronicas del mago negro son tres libros (EL gremio , la aprendiz y el grand lord )como secuela LA REINA TRAIDORA (3 LIBROS ) y la precuela LA MAGA

  63. Maravilloso post. Tomo muy buena nota de unas cuantas obras que tienen muy buena pinta. Si me permites una sugerencia, las obras de Ángela Carter, maravillosa escritora británica que merecería muchísimo más reconocimiento. No te pierdas en especial La juguetería mágica. Una pura delicia, fantasía adulta de la mejor.

  64. Buenas tardes Jack. Muchas gracias por esta lista tan fenomenal que has confeccionado, un regalo para los amantes de la novela de fantasía. Por favor necesito tu ayuda, desde que me leí crónicas del asesino de reyes no he vuelto a coger un libro con tanto entusiasmo, de esas veces que no puedes parar de leer. ¿Podrías recomendarme alguno libro/saga que me haga disfrutar hasta que salga la tercera parte?

    1. Saludos, Sergio.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Suelo recomendar Bosque Mitago porque tengo un recuerdo excelente de esta novela.
      También te recomiendo a Rafa Marín y a León Arsenal.

  65. Hola te recomiendo muy especialmente “La Saga de los Confines” una trilogía de la escritora argentina LIliana Bodoc.

  66. Hola, me ha encantado tu lista!!! Soy gran fan de la novela fantástica y ciencia ficción desde que a la tierna de edad de 8 años pusieron en mis manos “Momo”.
    Tomo nota de algunos que no conocía, gracias.

  67. Excelente lista. Me acabo de comprar un lector de libros electrónico y me dispongo a retomar la lectura (los “de verdad” ya no me caben en casa). Tu lista me va a venir muy bien. Muchísimas gracias.
    Entre mis favoritos de literatura fantástica pocas novelas, la verdad… más bien cuentos y epopeyas: “La Odisea” (lo leí a los 12 años y aún estoy esperando encontrar un libro mejor), “Las metamorfosis” de Ovidio, “El Kalevala”, “Alicia”, desde luego.
    Entre los que recomendáis, no pude con “Bosque Mitago”, ni con “El Silmarilion”. Se quedaron los dos a la mitad; a veces cuesta entrar en algunos libros. En ese caso creo que es mejor dejarlos.
    Me faltan en la lista: “Vathek” de William Beckford, “Lilith” de George MacDonald (“Fantastes” también se ha quedado a medias), cualquier cosa de Abraham Merrit, Dunsany y Clark Ashton Smith (mi autor favorito), “El señor de la noche” de Tanith Lee es otro libro que me encantó, aunque el siguiente que leí de esa autora (“Días de hierba”) no me dijo nada.
    Muchas gracias por tu excelente lista y a todos los demás por vuestras recomendaciones. me voy a encargar un par de vidas más para poder leer todo.
    Saludos

  68. Muy buena lista, la verdad…..pero como opinion y sin desmerecer ninguna de las aportaciones, laura gallego, christopher paolini, se quedan en literatura muy juvenil y poco rica, aunque ambos aportan cosas que hacen enriquecer la fantasia .
    Isaac asimov, no es un gran novelista, pero si es cierto q sus libros son entretenidos.
    El silmarillion es un libro para leer en un estado de animo supino, es de suicidio, aunque como compendio es increible, como novela es un dolor.
    Yo creo q el esta bastante cerrado, es cierto q cada uno podria aportar sus libros y hariamos un listado inmenso yo aportaria las 2 primeras trilogias del elfo oscuro, hasta el fin de icewind dale, pero r.a. salvatore como escritor deja q desear pero tiene buenos libros.
    Y perdon si alguien se ofende, pero la politica, personalidad y arte de george martin, hacen de el un escritor absolutamente prescindible yo por mi parte no voy a ayudarle a hacer su universo mas infame.
    Por ultimo, Brandon sanderson….buen autor, todoterreno, a veces no consigues seguir ciertas ideas ya que pretende aglomerar demasiado en poco espacio, resaltar su Palabras Radiantes y ya para quedarme tranquilo, he disfrutado muchisimo con la saga de la primera ley de abercrombie impredecible, sumamente cinematografico, terrorifico y original en sus finales, no hay manera de sacar un defecto a sus 3 libros,muy buenos.

  69. Me encanta el blog!! Yo añadiría algunos libros más como: “Las crónicas del mago negro” y “Graceling” entre otros.

  70. Acabo de terminar los libros del ciclo Mitago 1 y 2. ..debo admitir que es una lectura algo dura, pese a excelente. Más parece un tratado novelado sobre mitología precristiana. ..que he devorado en apenas 6 horas, xddddd

  71. Pueden encontrar también muy buenos libros de fantasía de autores emergentes en una página que se llama get inkspired (www.getinkspired.com). Ahí se puede publicar gratis cualquier tipo de historia y hay miles para leer en español e inglés. También hay cuentos, poesía y comics.
    Está re buena, llevo un mes publicando mis poemas ahí.

  72. Es difícil elegir por lo variado de la lista, Pero como abunda la buena literatura anglosajona, yo voy a decantarme por el que tengo entre manos ahora que es de aquí: Ëreon Crónica I. Recien salido del horno, difícil de leer (me gustan los libros con fundamento) por la cantidad y variedad de personajes y entornos. Amable, sin groserías, exponiendo en este primer libro una situación/batalla épica espectacular de inicio, con un lenguaje muy medieval. En fin, que puede llegar a ser de culto si el factor suerte le acompaña.

    1. Buenas tardes.
      Juego de Tronos, es una saga de historias muy interesantes y de muy agradable lectura, que al igual que El Señor de los Anillos, atrapa al lector.
      En 2012, compré en una librería multilingüe en New York, El Palacio de las Nueve Lunas, pues el título y la sinopsis, me resultaron atractivos- Con gran sorpresa, me encontré con una obra excelente, ambientada hace más de 3000 años, con una variada y profunda trama, atípica, compleja, la cual, en un entorno de fantasía épica, expone sin embargo, una amalgama de información acerca de antiguas culturas, ciencias esotéricas, historia, misterios del cosmos y la psiquis, aventuras épicas, intrigas, todo ello deliciosamente relatado a través de un mensaje de tan humano y espiritual contenido, que en más de un pasaje, derramé lágrimas de incontenible emoción. El Autor, Anthor Zeit Geist, muy descriptivo, transmite las más delicadas emociones humanas, de una manera intensa, emocionante y realmente conmovedora, con un léxico clásico, sobrio, digno de la lengua castellana original.
      Muy recomendable.
      ¡Feliz Año Nuevo 2017!
      Robêrt

  73. Hola buenas tardes!! Soy estudiante de moda y el año que viene hago el proyecto final de carrera. Lo que me gustaría es hacer todo lo que es la indumentaria de un libro o una saga. Por lo tanto me gustaría pediros consejo sobre cual de estos maravillosos libros puedo sacar mas provecho para hacer la ropa de los personajes!! Me gustaría que fuesen libros de los cuales no se hayan hecho películas ni series!! Muchísimas gracias!!!

      1. Muchas gracias por dedicarme unos minutos a contestarme de verdad te lo agradezco mucho!! ahora mismo me voy a poner a mirar el enlace que me has pasado!! si tuvieras alguna idea mas por muy descabellada que sea ya sabes comunicamelo!! quiro retarme al 100% con este proyecto para hacer algo totalmente diferente y espectacular!!

  74. uh qué lista impresionante. Por mi parte, no sé si en todos los extensos comentarios lo habrán puesto pero recomiendo a mi vez la serie Darkover, también de Marion zimmer Bradley, una saga ubicada en el planeta Darkover, recreando tambien una cultura e identidad propias, incluyendo capacidades mentales llamadas LARAN, en pelirrojas personas.

  75. Hola Ariadna, ayer te contesté de nuevo pero no se ha publicado, debí hacerlo mal. Te decía que contactaras con el autor/res de Ëreon que el/llos te atenderían personalmente cualquier duda que tuvieras como hicieron conmigo. A través de la web de libro hay un enlace a la página web de Xavier Escrivá. Y si no en su muro de facebook: https://www.facebook.com/egofario.faldrium. Gracias

  76. Bastante impresionante, gracias, aunque me decpciona que algunas bastante malillas anden por ahí, como los juegos del hambre o cualquier cosa basada en D&D como lo de salvatore o dragonlance, una patada en el trasero leer esas cosas. De ahí en fuera, bastante atinado tu post.

  77. La horda del diablo merece mas k muchos estar en este post no habia casi ninguna española señores la horda del diablo es la mejor española de su genero

  78. Buscaba un buen libro de fantasia para leer (hay muchos, pero pocos realmente buenos)y me he encontrado con tu genial seleccion. Mil gracias. Ya tengo material para un tiempo.

  79. El ciclo de la puerta de la muerte es mi saga favorita, me regalaron el primero Ala de dragón pensando que era un libro aislado pero lo devore en una semana y así fue con cada libro de la saga.

    Un cuento obscuro es lo mas nuevo que he leido se los recomiendo ampliamente, un poco sangriendo, acccion al por mayor y un personaje principal muy peculiar.

    hay tantos libros que no te alcanza la vida para leer todo lo que te gustaría, me encanta la literatura fantástica y la literatura clásica son mis dos géneros favoritos, con el trabajo leo al menos 8 libros al año y este blog me da nuevas ideas que leer, gracias

  80. Muchas gracias por la lista, es muy completa! Te ha faltado uno que es tan común como maltratado por el cine que se nos olvida: La historia interminable. Magnífico!
    Añadiría personalmente Elantris de Sanderson. Un pasote de libro.
    Saludos

  81. Muy buena selección, aunque no sé porqué no lo incluiste Dilvish el Maldito de Zelasny o kalpa Imperial de Angélica Gorodisher, que son imprescindibles. Y me extraña que incluyas los Juegos del hambre cuando es de ciencia ficción y no fantasía

  82. Olvidado Rey Gudú, además de enganchar desde el primer momento es una de las obras maestras de la literatura en español. Que alguien diga que es aburrido refleja su incapacidad para leer frases coordinadas o subornidadas. Es más, dudo que sea capaz de leer frases de más de cuatro palabras. Que el atrevimiento es la herramienta principal de ignorancia para darse a conocer sigue confirmándose cada vez que algunos abren la boca.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.