Cuentos Esenciales de Guy de Maupassant

Penguin Clásicos anuncia para mediados del mes de octubre la reedición del volumen de relatos cortos Cuentos Esenciales de Guy de Maupassant en formatos ebook y bolsillo.

Cuentos esenciales

Sinopsis:

El presente volumen recoge el cuerpo esencial de la narrativa de Guy de Maupassant, considerado el maestro del relato breve francés decimonónico. El portentoso talento del autor francés, discípulo literario de Flaubert y miembro relevante del grupo de jóvenes escritores naturalistas que se formó alrededor de Zola, encontró su forma ideal en el cuento, género que consolidó, renovó y en el que no tiene rival. Realista, romántico, fantasmagórico, terrorífico, fantástico o poético, Maupassant transitó en sus cuentos por todos los caminos de la imaginación.

Los cuentos aquí incluidos, seleccionados por Marie-Helène Badoux y traducidos por José Ramón Monreal, se acompañan de un apéndice que incluye tres reseñas que en su día escribieron Henry James, Lev Tolstói y Joseph Conrad sobre la obra de Maupassant.

Un comentario en “Cuentos Esenciales de Guy de Maupassant

  1. Yo leí solamente «El Horla» y «Bola de sebo». Extraordinarios, raros como pocos. El primero, una locura extrictamente necesaria para comprender la vida y sus enfermedades; el segundo, una crítica social perfecta al nivel de Charles Dickens. Gran recomendación, Jack. Un abrazo.

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s