El rugido de las sombras

El escritor José Luis Díaz Caballero acaba de editar la novela El rugido de las sombras, thriller que tiene como telón de fondo la Guerra del Coltán en República Democrática Congo.

El rugido de las sombras

Sinopsis:

Una novela electrizante, a la vez clásica y moderna, con una atractiva mezcla de guerra, política y conflictos profundamente humanos, donde Francisco Labranca, abogado perseguido por una obsesión, y Pierre Boubiere, director de una poderosa compañía, son arrastrados por las circunstancias al juicio del dictador Roberto Mumumba, acusado de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Para ambos, el resultado del juicio puede ser una esperanza, o una condena.

Madrid. Francisco Labranca, abogado retirado, decide volver a la acción para defender a un controvertido personaje: el general congoleño Robert Mumumba, líder del grupo armado MLA-52, acusado por la Audiencia Nacional de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Francisco arrastra su propio drama personal: el suicidio de su mujer, asunto que lo persigue con la persistencia de una pesadilla recurrente. Pero hay más en juego que lograr un veredicto: la propia vida de su hijo.

Bruselas. Pierre Boubiere, presidente de la multinacional BG Mobile y firme opositor a la Guerra del Coltán, sabe que la vida de su hijo enfermo depende de la liberación de Mumumba y de una de sus minas de Coltán. En medio de una profunda crisis conyugal, y como una medida desesperada, Pierre decide poner su futuro, y el de su hijo, en manos de un antiguo militar británico alcohólico y de violenta reputación.

Con el atractivo del escenario internacional, la trama se desenvuelve en medio de asesinatos, cartas desde la cárcel, un enigmático secuestro y los conflictos humanos que aderezan esta historia donde el pasado resurge como un castigo y la traición es la herramienta para ganar.

En palabras de su autor: El rugido de las sombras se adentra en los efectos de la guerra, de la culpa, de la locura, de la infidelidad, y se pregunta cuál es el precio por huir de nuestra propia identidad y de sus efectos más destructivos.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.