El hombre que cayó a la Tierra

La editorial madrileña Alfaguara anuncia para el próximo mes de febrero la publicación de la novela El hombre que cayó a la Tierra del escritor estadounidense Walter Tevis.

The Man Who Fell to Earth, autobiografía velada del propio Tevis, fue llevada al cine en 1976 por el realizador Nicolas Roeg y con el cantante David Bowie como protagonista.

Otras de las novelas de Tevis que también fueron adaptadas al séptimo arte y a la televisión han sido El buscavidas, El color del dinero y Gambito de dama.

Su novela Mockingbird (Sinsonte o El pájaro burlón), editada por Impedimenta, fue nominada en los premios Nebula en 1980.

Sus relatos cortos fueron publicados en la colección Far from Home (1981).

Sinopsis:

Thomas Newton aterriza en Kentucky escapando de su planeta, Anthea, que ha sido devastado por las guerras nucleares y cuyos habitantes son el doble de inteligentes que los humanos.

Adopta una apariencia humanoide y se pone manos a la obra para traer a sus compañeros alienígenas y salvarlos de la extinción. Pero su trabajo y la avanzada tecnología antheana que utiliza llaman la atención de Nathan Bryce, profesor de química que no tarda en sospechar que Newton esconde algo bajo la superficie.

A medida que Bryce y el gobierno estadounidense se vayan acercando cada vez más a su sospechoso, Newton deberá luchar por mantenerse fiel a su misión y salvar a sus congéneres de una muerte segura. Y si bien los humanos son menos avanzados que los antheanos, en ocasiones pueden ser mucho más peligrosos.

El volumen, que tiene un total de 240 páginas, se edita en tapa blanda a un precio de 17,95 euros. La traducción de la obra corre a cargo de José María Aroca.