Portada de Bran Mak Morn, en Reino de Cordelia

 

La editorial Reino de Cordelia anuncia para mediados del próximo mes de marzo la publicación de Bran Mak Morn del escritor Robert E. Howard, en una nueva edición íntegra que incluye todas las historias de este personaje y con una nueva traducción a cargo de la coruñesa Susana Carral.

La mayoría de los relatos originales sobre este personaje fueron publicados por Howard en los pasados años treinta en la revista Weird Tales.

Bran Mak Morn es un rey picto que dirige y organiza a su pueblo, a finales del s.III, contra la invasión de las legiones de Roma.

En época de los emperadores Diocleciano y Maximiano, el rey Bran Mak Morn lidera a su nación contra el invasor con intención de frenar el asesinato de niños y la violación de mujeres que dejan a su paso las temibles águilas romanas.

Las historias de Bran Mak Morn están conectadas con el universo de Los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft y ocurren en el mismo universo de ficción (aparecen citados Dagon y los dioses negros de R’lyeh), mientras que el rey picto es nombrado en la novela corta El que susurra en la oscuridad del Maestro de Providence.

Los relatos que forman parte de este ciclo son Kings of the Night, The Dark Man, Worms of the Earth, Men of the Shadows, Bran Mak Morn: A Play & Others y The Children of the Night.

Sinopsis:

En Gusanos de la Tierra (1932), un relato que H. P. Lovecraft calificó de «macabra obra maestra», Bran Mak Morn se enfrenta con un arrogante gobernador romano que acaba de condenar a muerte a un picto inocente. Solo contra un imperio aparentemente imparable, Morn recurre a antiguas fuerzas sobrenaturales para que le ayuden a vengarse.

Hombres de las sombras (1969) narra la historia de los pictos al final de su largo reinado. Mientras las Nuevas Razas se alzan y se expanden por el mundo, los pictos -y su condenado rey- se preparan para una gloriosa batalla final.

En Los reyes de la noche (1930), Morn debe utilizar todo su poder de persuasión para unir a vikingos, galos y britanos contra un ejército romano invasor.

El volumen tiene 168 páginas, se edita a un precio de 23 euros y cuenta con un prólogo de Luis Alberto de Cuenca.