En este post os reseño cinco aplicaciones gratis online (no requieren instalación alguna ni descarga de programas) para modificar, reducir y optimizar el tamaño de nuestros archivos de fotografías e imágenes sin a penas alterar su calidad.
Se trata de cinco magníficos programas web gratuitos con los que poder editar nuestras fotos de forma sencilla, rápida y muy intuitiva logrando resultados excelentes además de una significativa reducción en el tamaño de los archivos.
Online Image Optimizer
http://tools.dynamicdrive.com/imageoptimizer/
Esta magnífica herramienta online nos permite trabajar con archivos de imágenes en formatos .jpg .gif y .png de hasta 2.86Mb ofreciendo diez resultados diferentes de optimización, a partir del original, según del grado de calidad final obtenido con la imagen.
Web Resizer
http://www.webresizer.com/resizer/
Impresionante aplicación que soporta archivos de hasta 5Mb y con los que se puede lograr una reducción de tamaño de hasta el 90% sin pérdida alguna de calidad. Dispone de un pequeño editor online para poder modificar parámetros de contraste, saturación, etc.
Resizr
http://www.resizr.com/
Este interesante y rápido editor web fotográfico nos ofrece modificar nuestros archivos de imágenes por medio de una interfaz gráfica en la que podemos cambiar el tamaño de las fotografías y aplicar efectos como lomo yellow, knoxville, vignette, entre otros.
Quick Thumbnail
http://quickthumbnail.com/
Otra excelente aplicación web para reducir el tamaño de nuestras fotografías de forma rápida y sencilla. Ofrece la posibilidad de crear iconos de tamaño muy reducido (16×16) y agregar varios tipos de marcas de agua en las imágenes.
Image Optimizer
http://www.imageoptimizer.net/
Se trata de una aplicación bastante sencilla y rápida, ideal para transformar y reducir nuestros archivos fotográficos sin complicación alguna.

Este post va a ser de mucha utilidad para mí!
Saludos, Manela Gracià.
Espero que te sirvan bien.
Muchas gracias por tu comentario.
A mi me gusta el de Quick Thumbnail.
Saludos, kaldina.
Lo cierto es que son muy útiles y rápidos.
Espero que te sirvan.
Muchas gracias por tu comentario.
Hay un truquillo en Windows para reducir imágenes sin necesidad de instalar un programa ad hoc.
Seleccionar las fotos a reducir –> Pulsar botón derecho en las fotos marcadas –> Enviar por correo –> Escoger el tamaño —> y te las reduce.y prepara para enviar por email.
Si no quieres perder tiempo en enviarte este email a ti mismo… Antes de cerrar la ventana de correo (esto borraría las fotos reducidas), ve a:
C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\Temp
En lugar de TuUsuario tienes que poner el tuyo, claro.
Que es donde están almacenadas temporalmente. Ordénalas por fecha descendendente, copialas y pégalas donde prefieras.
Saludos, Jose.
Muchas gracias por el truco. Otra forma rápida de reducir fotos. Interesante.