Cómo se escribe porque, porqué, por que y por qué

Cómo se escribe porque, por que, por qué y porqué suele ser una de las principales dudas ortográficas del idioma castellano. En este post os voy a explicar cuándo se emplea porque, por que, por qué y porqué y cuál es la forma correcta de escribir cada uno de ellos, si va junto, separado, con acento o sin acento.

Continúa leyendo Cómo se escribe porque, porqué, por que y por qué

H. P. Lovecraft en Fata Libelli

La editorial digital Fata Libelli acaba de presentar una interesante recopilación de relatos de fantasía y terror en la que rinde homenaje al maestro de Providence H. P. Lovecraft.

Se trata de un volumen editado en formato epub y mobi sin DRM y que lleva la firma de los más reconocidos autores de género actuales. Esta antología incluye los siguientes cuentos:

«Shoggoths en flor» (premio Hugo 2009) una revisión radical del mundo lovecraftiano de la celebrada autora Elizabeth Bear; «Casas bajo el mar», un cuento de tono lírico ambientado en las profundidades marinas de Caitlín R. Kiernan, y «El don de la oportunidad», una terrorífica novela corta sobre la supervivencia en las montañas de Laird Barron.

Continúa leyendo H. P. Lovecraft en Fata Libelli