La letra escarlata

Penguin Clásicos anuncia para diciembre la novela La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne, la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y rechazada por la sociedad.

La letra escarlata

Sinopsis:

Ambientada en la Nueva Inglaterra de los puritanos del siglo XVII, La letra escarlata (1849) narra el terrible impacto que un simple acto de pasión desencadena en las vidas de tres miembros de la comunidad: Hester Prynne, una mujer de espíritu libre e independiente, objeto del escarnio público y condenada a llevar la «A» de «Adúltera»; el reverendo Dimmesdale, un alma atormentada por la culpa aunque digno de la estima general, y Chillingworth, un ser siniestro, cruel y vengativo, que maquina en la sombra.

La presente edición incluye una introducción de la catedrática Nina Baym, cuya labor investigadora se ha centrado en el estudio de la literatura americana del siglo XIX. En el año 2000 recibió la medalla Jay Hubble que otorga la Modern Language Association por sus valiosas aportaciones en esta materia. Es autora, entre otros, del ensayo The Shape of Hawthorne’s Career.

Gotas de ciudad

Jon Igual Brun acaba de presentar Gotas de ciudad, una antología gratis de relatos cortos, ambientados en la actualidad, que tienen como nexo de unión la ciudad en la que suceden.

Gotas de ciudad

Sinopsis:

Gotas de ciudad está formada por relatos muy cortos, en ocasiones extremadamente breves, de carácter urbano que invitan a la reflexión, y juegan con los miedos y las pasiones de los seres humanos. Todas las historias tienen como nexo de unión la ciudad en la que suceden, y los personajes pueden reaparecer en más de un relato, ya sea como protagonistas o de refilón. La habilidad del autor sitúa rápidamente al lector en cada situación y cada breve pieza de este caleidoscopio humano nos transporta a un lugar sorprendente. Giros improvisados, metáforas actuales, finales no esperados que, en muchos casos, nos hacen reflexionar sobre nuestra realidad.

Todo tiene cabida en esta recopilación. Traiciones, engaños, asesinatos, pasiones, amores, secuestros; sueños y realidades se confunden permitiendo al autor mostrarnos que a veces las cosas no son lo que parecen, lo que somos y en lo que podemos llegar a convertirnos. Y, sobre todo, nos muestra que, al igual que todas las gotas forman parte de la misma tormenta, cada personaje camina con su propia historia a cuestas sin saber que forma parte de una historia mucho más grande.