Arte en la sangre

Harper Collins presenta el volumen Arte en la sangre de Bonnie Macbird, un pastiche holmesiano que hará las delicias de los seguidores de la obra de sir Arthur Conan Doyle.

Arte en la sangre

Sinopsis:

Londres. Un diciembre nevado, 1888. Sherlock Holmes, de 34 años, languidece y ha vuelto a la cocaína tras una desastrosa investigación sobre Jack el Destripador. Watson no logra consolar ni reanimar a su amigo, hasta que llega de París una carta codificada de modo extraño. Mademoiselle La Victoire, una hermosa cantante de cab aret francesa, cuenta que el hijo ilegítimo que tuvo con un lord inglés ha desaparecido y que ella ha sido atacada en las calles de Montmartre.

Acompañado de Watson, Holmes viaja a París y descubre que el niño desaparecido es solo la punta del iceberg de un problema mucho mayor: la estatua más valiosa desde la Victoria de Samotracia ha sido robada de forma violenta en Marsella, y han encontrado asesinados a varios niños de un telar de seda en Lancashire. Las pistas en los tres casos apuntan a un hombre intocable. ¿Conseguirá Holmes recuperarse a tiempo para encontrar al chico desaparecido y poner fin a la ola de asesinatos? Para hacerlo, tendrá que ir siempre un paso por delante de un peligroso rival francés y esquivar las amenazadoras intromisiones de su propio hermano, Mycroft.

Esta última aventura, al estilo de sir Arthur Conan Doyle, manda al icónico dúo desde Londres hasta París y de ahí a los páramos helados de Lancashire en un caso que pone a prueba la amistad de Watson y la fragilidad y el talento de la naturaleza artística de Sherlock Holmes.

Daños personales

Grieta Editorial presenta la novela Daños personales de Manuel Sánchez-Campillo, un cuadro psicológico y social en torno al protagonista, Eugenio Lafuente Corral, alto cargo de una Compañía de Seguros encargado de dar trámite a informes de alto contenido personal.

Daños personales

Sinopsis:

Eugenio Lafuente Corral es un hombre dedicado a su trabajo, de buen parecer y correctas maneras, cualquiera diría que es un ciudadano más. Pero Eugenio todo lo observa desde una perspectiva muy particular, perspectiva, quizá, deformada por la costumbre de ir más allá en la vida de los demás. Alto cargo de una Compañía de Seguros, es el encargado de dar trámite a informes con alto contenido personal sobre los beneficiarios de las pólizas. Lucía es uno de ellos, una prostituta procedente de la República Dominicana cuyo hermano ha fallecido en un accidente de tráfico. La empresa le deniega la prima del seguro de vida que contrató el familiar porque considera que no existen “garantías de que vaya a hacer un buen uso de la cantidad de dinero”.

Su caso se suma a otros tantos de prostitutas, inmigrantes y personas sin recursos víctimas de un entramado de estafas. Una joven periodista en pleno proceso de embarazo está dispuesta a desentrañar este fraude en el que se ven implicados altos directivos, delegados y personalidades de la política. Eugenio conocerá a las dos mujeres en situaciones muy distintas pero con el mismo grado de intimidad. Daños personales es una novela directa, incisiva, sensual, en algunos casos, mordaz, donde las heridas se abren pero no se cierran.