Imagimorphia

Destino anuncia dentro de su colección Crossbooks el libro Imagimorphia de Kerby Rosanes, otro espectacular volumen repleto de ilustraciones para colorear y relajarse. Un nueva edición tras el éxito cosechado con Animorphia.

Colorea, dibuja, garabatea y, en definitiva, usa tu imaginación para crear en libertad, relajarte y desconectar por un momento de las tensiones del día a día.

Imagimorphia

Sinopsis:

Imagimorphia es un mundo de ensueño, donde personas y animales toman forma a partir de cientos de objetos maravillosos: un búho creado a partir de ruedas dentadas, un oso polar que emerge de la contaminación de un paisaje industrial, una manada de leones que surge de un manojo de cables enredados y de tuberías entrelazadas… ¡No hay límites para la imaginación!

50 viñetas que cambiaron el mundo

Ariel presentó el pasado mes de junio el interesante volumen 50 viñetas que cambiaron el mundo de Roberto Fandiño Pérez, un magnífico ensayo sobre la influencia que dibujos y caricaturistas ejercieron en el devenir de la Historia.

50 viñetas que cambiaron el mundo

Sinopsis:

Desde la Revolución Francesa hasta el ataque a las Torres Gemelas, 50 viñetas que agitaron las conciencias, impulsando cambios y revoluciones políticas. Décadas e incluso siglos antes de la aparición de las redes sociales, el humor gráfico fue un rescoldo de libertad que satirizó el orden político y que agitó las conciencias como muy pocos lograban hacer. La caricatura se convirtió entonces en una fórmula eficaz para movilizar a la población e inclinar la balanza ideológica, de forma que se llevaran a cabo cambios que antes nunca se hubieran planteado.

La caricatura fue un importante impulso para que a Luis XVI le cortaran la cabeza, para que Estados Unidos entrara a combatir contra los nazis, para que se acabara con el esclavismo o incluso para que España entrara en la democracia. Esta obra explica de forma amena algunos de los episodios más notables de la Historia contemporánea a través de la visión que de ellos nos ofrecen las afiladas plumas de los caricaturistas que los vivieron.