Enterrado por placer

El sello editorial Impedimenta acaba de presentar en mayo su nuevo título, la novela Enterrado por placer de Edmund Crispin. Un nuevo misterio para el quisquilloso profesor Gervase Fen, uno de los detectives más inmortales de la edad de oro de la novela negra inglesa, que participa del ingenio de la mejor Agatha Christie y la gracia del P. G. Wodehouse más inspirado.

Hastiado de la aburrida vida universitaria, el excéntrico profesor y detective amateur Gervase Fen (La juguetería errante y Asesinato en la catedral) decide tomarse un descanso y trasladarse al remoto pueblo de Sanford Angelorum, en plena campiña inglesa, para presentarse como candidato al Parlamento. A primera vista, la aldea parece un lugar tranquilo, pero, fiel a su instinto, Fen no tarda en descubrir que, una vez más, las apariencias engañan, y se sumerge en una oscura trama de chantaje que derivará en un misterioso asesinato.

Continúa leyendo Enterrado por placer

La Gran Muralla de China drone 4K

Magnífico vídeo a cargo de JaYoe Nation de La Gran Muralla de China a vista de drone. La grabación en 4K fue realizada en la sección Mutianyu de esta antigua fortificación.

Continúa leyendo La Gran Muralla de China drone 4K

Las aventuras de Pinocho

Dentro de su colección Austral Intrépida, la editorial Planeta de Libros presenta para finales del mes de mayo una reedición de Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi.

Este libro fue publicado originalmente en Italia en el periódico Giornale per i bambini desde 1882 hasta 1883, con los títulos Storia di un Burattino (Historia de un títere), ilustradas por Enrico Mazzanti, y es una de las obras más leídas a nivel mundial.

Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets y obras de ópera.

El carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad. Antes de estar terminada, esta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que Geppetto llama Pinocho.

Continúa leyendo Las aventuras de Pinocho