Yo, Julia

El escritor Santiago Posteguillo gana el premio Planeta 2018 con la novela Yo, Julia. Se trata de un relato protagonizado por Julia Domna, romana Augusta y esposa del emperador romano Septimio Severo.

El popular escritor valenciano se embolsó ayer en Barcelona los 601.000 euros de este afamado galardón literario que cumple ya su 67ª edición.

La escritora Ayanta Barilli resultó finalista con Un mar violeta oscuro.

El jurado de esta edición 2018 lo han integrado los escritores Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

Tal y como informa el Grupo Planeta en su blog, se recibieron un total de 642 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

Continúa leyendo Yo, Julia

Lo mejor de Sir Tim O’theo

La legendaria editorial Bruguera publica este mes de octubre el volumen Lo mejor de Sir Tim O’theo del historietista Joan Rafart i Roldán (Raf).

Sin duda alguna, el personaje que hizo imperecedero a Raf, uno de los grandes de la historieta española, es Sir Tim O´Theo que vive sus aventuras junto a su ayudante Patson.

Parodia de Sherlock Holmes y su ayudante Watson, es uno de los personajes más recordados de la editorial Bruguera.

Con ilustraciones de Raf y guion de Andreu Martín, sus situaciones de misterio y terror, siempre en clave de humor, hicieron disfrutar a miles de lectores.

Continúa leyendo Lo mejor de Sir Tim O’theo

50 palabras relacionadas con Alzheimer

Aquí tenéis una lista de cincuenta palabras relacionadas con el alzhéimer. Glosario amplio de palabras asociadas a la enfermedad de Alzheimer.

Continúa leyendo 50 palabras relacionadas con Alzheimer