100 palabras relacionadas con aire

Aquí tenéis una lista de cien palabras relacionadas con el aire. Glosario de palabras asociadas al aire. Palabras que tienen que ver con el aire.

Continúa leyendo 100 palabras relacionadas con aire

La llamada de Cthulhu

Ediciones Minotauro acaba de confirmar la próxima publicación en el mes de abril del volumen La llamada de Cthulhu de H. P. Lovecraft en una nueva edición ilustrada por el artista francés François Baranger.

La salida de este libro supondrá el arranque de la nueva colección Ilustrados Minotauro, donde se adaptarán relatos clásicos en formato de álbum ilustrado.

La llamada de Cthulhu está compuesta por dos narrativas principales vinculadas por una tercera, la voz del «autor». Solo el autor es capaz de interpretar correctamente lo sucedido y es consciente de la importancia de la información que tiene en su poder, y va narrándolo siguiendo el orden en que él mismo fue descubriendo la verdad.

Comienza con la muerte de un eminente profesor de la Universidad Brown, Providence, y el estudio de los documentos con los que estaba trabajando. Estos incluyen un informe sobre un ataque perpetrado por una secta. Una investigación sobre los miembros de la secta saca a la luz algunas pistas sobre la horrorosa criatura que veneran, Cthulhu. Este ser, que supuestamente llegó con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del Hombre, ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida, R’lyeh.

La segunda parte de la historia empieza con el cuaderno de bitácora del primer oficial de un barco que descubre la ciudad hundida, pues ésta ha emergido a la superficie en el Océano Pacífico. La ciudad emergió porque «las estrellas eran propicias» y el tiempo para el despertar de Cthulhu y sus engendros había llegado.

Continúa leyendo La llamada de Cthulhu