Cuentos completos IV de Philip K. Dick

El sello Ediciones Minotauro anuncia dentro de su colección Bibliotecas de Autor y para el próximo mes de julio la reedición del cuarto volumen de los Cuentos completos del maestro Philip K. Dick.

El libro, que tiene 688 páginas y traducción de Carlos Gardini y Juan Pascual Martínez Fernández, sale a la venta con un precio de 16 euros.

Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió sus narraciones breves en cinco volúmenes. Esta cuarta entrega recoge 18 relatos que Philip K. Dick escribió entre los años 1954 y 1964.

En ellos encontraremos las primeras exploraciones de algunos de los temas centrales de su obra. Se trata de auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alineación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad.

De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a adentrarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX.

Portada de Cuentos completos IV de Philip K. Dick

La llamada de lo salvaje (Austral Intrépida)

La colección Austral Intrépida anuncia para el próximo mes de junio la publicación del volumen La llamada de lo salvaje de Jack London.

En la segunda mitad del siglo XIX Alaska fue el objetivo de muchas expediciones que buscaron fortuna con la explotación del oro.

El Ártico es también el destino que le ha sido reservado a Buck, un formidable perro mestizo, hijo de un San Bernardo y de una pastora escocesa, que disfruta de una existencia apacible y civilizada hasta que es vendido para tirar de un trineo en los páramos helados de Alaska y Canadá.

De poco servirá lo que ha aprendido hasta el momento. En este nuevo entorno hostil, rápidamente advierte que la única ley válida es la del «garrote y el colmillo», tan cruel como implacable.

Buck se verá obligado a luchar por la propia supervivencia y conocerá la ferocidad de la naturaleza, que despertará en él atávicos instintos que habían permanecido dormidos mucho tiempo.

Traducido por Rosa Regás, el libro cuenta con una cubierta obra de Birgit Palma.

Portada de La llamada de lo salvaje