Slice Of Life

El pasado mes de julio WeVe TV presentó en su canal oficial de YouTube el esperado corto de ciencia ficción titulado Slice Of Life.
Una auténtica maravilla de homenaje a la mítica Blade Runner.

Slice of Life está dirigido por los realizadores croatas Luka Hrgovic y Dino Julius, protagonizado por los actores Anton Svetic, Ivica «Dragonrage» Pusticki y Emilija Habulin y ambientado en el grandioso universo de la popular cinta de sir Ridley Scott.

Esta producción independiente ha sido creada al más viejo estilo de las películas de género de los años ochenta: maquetas, miniaturas, pinturas mate… Y todo sin la presencia de gráfico CGI alguno.

Los productores del corto han editado un interesante making of en donde explican muchos de los detalles de su film, como la creación del vehículo spinner a partir de un Citroën BX de 1986 o el diseño de cada uno de los distintos escenarios, incluido el White Dragon Noodle Bar.

The Icebreaker

The Icebreaker es un extraordinario y bellísimo vídeo dirigido por el realizador Ivan Golubkov sobre el rompehielos nuclear ruso Yamal.

El cortometraje, que tiene tres minutos de duración, fue grabado con una cámara Zenmuse X7 instada en un drone DJI Inspire 2.

La grabación fue filmada en el Océano Ártico en el mes de marzo de 2018. Durante siete días la tripulación cruzó el Mar de Barents a bordo de este impresionante rompehielos nuclear.

En las imágenes se aprecia la aurora boreal y los osos polares. También aparecen varios barcos atrapados en el hielo que tuvieron que ser remolcados por el Yamal.

En el video se pueden ver dos rompehielos rusos («50 Años de Victoria» y «Yamal») con una potencia de 75.000 caballos y una distintiva boca de tiburón, que se agregó en 1994 durante el transcurso de un programa humanitario para niños. Según cuentan, alguien sugirió dibujar una boca de tiburón sonriente en el casco del barco para que fuera más divertido para los niños.

Actualmente, Rusia tiene la única flota de rompehielos de energía nuclear del mundo. Se utilizan para proveer de cables a los barcos en los hielos de la Ruta del Mar del Norte en los puertos helados de la Federación Rusa, en expediciones de investigación, operaciones de rescate y cruceros turísticos.

Además de las condiciones climáticas extremas, el rodaje del corto se complicó por el hecho de que el rompehielos estaba siempre en movimiento. Y si el dron volaba sobre la torre de radar, el archivo de grabación se dañaba.