Crónicas Marcianas en Letras Populares

Portada de Crónicas Marcianas en Letras Populares

Cátedra anuncia dentro de su excelente colección Letras Populares el clásico Crónicas Marcianas de Ray Bradbury en una nueva edición a cargo del traductor y profesor Jesús Isaías Gómez López.

El volumen, que tienen un total de 521 páginas, se edita a mediados de mayo, en formato tapa blanda y a un precio de 21 euros.

Sinopsis:

Publicada por primera vez en 1950, Crónicas marcianas concedió el reconocimiento literario a Ray Bradbury por parte de la crítica, rendida ante una obra maestra que viene siendo publicada ininterrumpidamente desde entonces.

Crónicas marcianas no es, «stricto sensu», una novela, sino una sucesión de relatos sobre la azarosa colonización de Marte por la humanidad, y dichos relatos tejen y componen un todo, en una ingeniosa forma de estructurar una colección de historias con vocación de novela.

Se ha discutido la filiación del conjunto a la ciencia ficción o la fantasía, aunque, más allá de que el Marte de Bradbury pueda pertenecer a uno u otro género, lo que realmente importa es la intención de fraguar una realidad alternativa para explorar la dimensión moral y psicológica del ser humano, así como el enorme talento y el sentido de la maravilla desplegados en estas páginas.

Nueva colección Austral Imprescindibles

El sello editorial Austral presenta a mediados de este mes de mayo su nueva colección Austral Imprescindibles compuesta por títulos clásicos de autores españoles del siglo XX, en formato tapa blanda y a un precio que rondará los 13 euros.

Cada libro contará con prólogos de destacados escritores.

Los cuatro primeros volúmenes seleccionados son La ciudad de los prodigios (Eduardo Mendoza), Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena), Nada (Carmen Laforet) y El camino (Miguel Delibes).

Portada de La ciudad de los prodigios Portada de Los renglones torcidos de Dios