Adaptaciones cinematográficas que hicieron justicia al libro

Fotografía Adaptaciones cinematográficas que hicieron justicia al libro

Una de las cosas que más temen los lectores de todo el mundo es encontrarse con una mala adaptación cinematográfica de su libro favorito.

Lamentablemente, la mayoría de las adaptaciones no siguen su material de origen con precisión, ya sea por el error de elegir a los actores correctos o quizás por ejecutar toda la trama en la pantalla, algunas películas no logran impresionar a los lectores.

Afortunadamente, hay algunas adaptaciones que hacen justicia a los libros y todos esperamos con ansias esas películas, donde nuestros libros favoritos cobran vida en las pantallas.

Entonces, si has estado buscando adaptaciones cinematográficas precisas de uno de los libros más amados, sigue leyendo este artículo porque hemos reunido una lista de todas esas películas que la comunidad de lectores ama y aprueba.

Antes de continuar, es importante recordarte que para reproducir todas estas películas debes contar con una conexión a internet estable que te evite malos ratos por una imagen distorsionada o video pausado.

En este sentido, Optimum es una elección perfecta. Si eres un nuevo suscriptor y deseas obtener más información al respecto, comunícate con Optimum servicio al cliente y obtén toda la información que necesites directamente de los agentes de ventas.

Habiendo dicho esto, avancemos hacia nuestra mejor selección de adaptaciones cinematográficas que le hicieron justicia al libro.

1. El exorcista (1973)

Las posibilidades de que algo saliera mal con esta película eran mínimas ya que el escritor, William Peter Blatty, escribió el guión de la película. Sin duda, una de las mejores películas de terror e indiscutiblemente, un verdadero clásico, El exorcista no sólo eligió a los actores adecuados para cada papel, sino que también ejecutó la trama a la perfección.

La película ganó su nominación a Mejor Guión Adaptado y eso dice mucho al respecto. Además, esta película fue la primera película de terror nominada al Premio de la Academia.

La película sigue a una joven llamada Regan, que comienza a mostrar un comportamiento extraño pero espeluznante después de jugar con un tablero Ouija. Su madre es una actriz luchadora y solicita la ayuda de dos sacerdotes, quienes realizan un exorcismo en la joven para luchar contra las entidades demoníacas.

2. Orgullo y prejuicio (2005)

Se han producido múltiples adaptaciones de libros clásicos y Orgullo y prejuicio probablemente encabecen la lista. Lo sabemos, la versión de 1995 definitivamente fue muy buena, pero la versión de 2005 logró capturar la verdadera esencia de esta novela de Jane Austen.

Cada entrega de diálogo, escena y elemento de encanto y romance en esta película te hace sentir como si estuvieras literalmente leyendo el libro mientras ves la película.

Esta versión de Kiera Knightley sigue la historia clásica en la que conocemos a las hermanas Bennet, quienes son alentadas por su madre a buscar hombres ricos y guapos. Y por mucho que Elizabeth preferiría mantenerse alejada de todos estos conceptos, no puede evitar comenzar a tener un espacio en su corazón para el pretendiente muy poco probable; Sr. Darcy.

3. Forest Gump (1994)

Forest Gump se convirtió en una película que cambió la carrera del actor cómico Tom Hanks. Pero sobre todo, ha recibido elogios a lo largo de los años por su brillante adaptación del libro escrito por Winston Groom. Aunque la película no mostró por completo el lado rudo del personaje principal, logró capturar el mensaje del libro.

La película no solo recibió buenas críticas de lectores de todo el mundo, sino que también ganó varias nominaciones y premios.

Forest Gump cuenta la historia del personaje principal con un IQ bajo que sigue recordando los primeros años de su vida cuando le sucedieron algunos de los eventos más importantes y también tuvieron lugar en la historia de Estados Unidos. Ahora, después de todos estos años, solo tiene un deseo; reunirse con su amor de la infancia, Jenny.

4. El resplandor (1980)

Una de las adaptaciones de terror más conocidas, El resplandor es originalmente una obra del autor estadounidense Stephen King. La película fue un poco exitosa, exactamente como su material original. Cuenta los cuentos de la misma manera que el libro. La ejecución de la trama y el reparto es sin duda algo que impresionó a la crítica.

Esta película de terror psicológico sigue la vida de Jack y su familia mientras se mudan a un hotel que no ha sido habitado por un alma humana en mucho tiempo. Además, este hotel tiene un pasado oscuro propio. Ahora en aislamiento, Jack lentamente comienza a perder el control de la realidad y su cordura, lo que en consecuencia también afecta a los miembros de su familia.

5. Matar a un ruiseñor (1962)

Pase lo que pase, todos están de acuerdo en una cosa; Gregory Peck es la elección perfecta para Atticus Finch, y la comunidad literaria no puede estar más agradecida por ello. Probablemente no haya nada que cambiaríamos de esta adaptación de uno de los mejores escritores de la historia, Harper Lee.

La historia se basa en los recuerdos de Lee de su familia, vecinos y los eventos que tuvieron lugar en su ciudad natal. La película ganó el Premio de la Academia al Mejor Guión y continuó ganando varios premios y nominaciones a lo largo de los años.

La historia tiene lugar en la era de la Depresión, donde Atticus Finch es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. La película explora brillantemente temas de prejuicio racial e injusticia, al mismo tiempo que aborda el género de la mayoría de edad, y la historia sigue la vida de los hijos de Finch, Scout y Jem.

Últimas palabras

Es bastante difícil encontrar adaptaciones cinematográficas que se hayan mantenido fieles a su material original. Sin embargo, las películas antes mencionadas ciertamente han impresionado a la audiencia al hacer justicia a los libros. Entonces, no esperes más y comienza a transmitir estas películas icónicas.