Melisa Tuya publica la novela de ciencia ficción Galatea

Lapsus Calami acaba de presentar la novela de ciencia ficción Galatea escrita por Melisa Tuya.

Galatea

Sinopsis:

Galatea es una historia tremendamente humana que huye adrede de los enredos mecánicos, las marañas tecnológicas y las inexactitudes científicas. Hay colonos, científicos, militares, civiles, padres, hijos… Hay democracia, pero también tiranos, de los que mueven una mano y acaban con centenares de vidas.

El argumento tiene romance, sin caer en el pastiche; sexo explícito, sin ser sucio; guerras, viajes por el espacio que duran años, naves grandes y pequeñas, armas que no sólo matan, y desiertos en los que la vida es imposible. La obra tiene bastante acción, aunque hay pocos disparos. Tiene diálogos naturales, verdaderamente reales. Mucha vida artificial y muchas vidas humanas.

Galatea es sobre todo la historia de amor y de exploración de lo que significa ser humano de sus dos protagonistas, un robot con el que las leyes de Asimov se quedan cortas para intentar entender la lógica que le mueve bajo una piel humana y una mujer con un nombre jamás revelado.

Alamut reeditará Lo que el Tiempo se Llevó

Alamut Ediciones tira a mediados del mes de abril Lo que el Tiempo se Llevó de Ward Moore. Este volumen es uno de los ejemplos más recordados del subgénero de la ucronía o historia alternativa, y quizá su mayor clásico junto con la novela Pavana de Keith Roberts.

Lo que el tiempo se llevó

Sinopsis:

Hodge Backmaker es un habitante de la Nueva York del siglo XX: una ciudad de calles adoquinadas e iluminadas por lámparas de gas, donde los dirigibles sobrevuelan rascacielos que apenas alcanzan diez pisos, los tranvías tirados por caballos compiten con los minimóviles, y las bandas de gángsters imponen la ley ante la incapacidad del estado.

En este mundo, la Confederación ganó la Guerra de Secesión americana y consiguió su independencia, dejando unos Estados Unidos residuales que se han hundido en un marasmo de miseria y colonialismo. Mientras que la esclavitud no ha desaparecido en una Confederación que se ha extendido hasta abarcar todo el sur del continente, en la atrasada Unión se fomenta la servidumbre como única forma de escapar de la espantosa pobreza, la lucha política se libra con extrema violencia y Nueva York no es sino una ciudad de provincias donde resuenan rumores de una nueva guerra que puede terminar definitivamente con los Estados Unidos.