Penguin Clásicos reedita a Sherlock Holmes

Penguin Clásicos publica en junio tres volumenes con todas las novelas y los relatos de las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle y presentados con nuevas traducciones.

Penguin Sherlock Holmes

Sinopsis:

El presente volumen recoge las cuatro novelas protagonizadas por Sherlock Holmes, el emblemático y perspicaz detective del 221 B de Baker Street: Estudio en escarlata (1887), El signo de los cuatro (1890), El perro de los Baskerville (1902) y El valle del miedo (1915). A lo largo de estas páginas, y con la ayuda inestimable del doctor Watson, Holmes recorrerá las calles de un Londres victoriano convertido en un laberinto de pistas falsas, resolverá una intriga originada en la India colonial, desentrañará el misterio oculto tras una antigua maldición familiar en los páramos de Dartmoor y se enfrentará a la organización de Moriarty en uno de sus casos más complejos. Una mezcla explosiva de crimen, suspense y venganza.

Esta edición, que se abre con un estudio introductorio de Andreu Jaume, pretende homenajear el empeño editorial de Esther Tusquets, cuyo proyecto de publicar el canon holmesiano quedó interrumpido. Juan Camargo, experto en novela de masas europea y americana, ha completado la labor traductora.

«No existe ni ha existido hombre alguno que aportara al descubrimiento del crimen tantos estudios y tanto talento natural como yo.»

75 ejemplos de metonimia

iconmonstr-pencil-9-icon-256

La RAE define la metonimia como el tropo que consiste en designar algo con el nombre de otra cosa tomando el efecto por la causa o viceversa, el autor por sus obras, el signo por la cosa significada.

El tipo de relación existente entre los términos metonímicos es variado: la materia por el objeto, el instrumento por la persona, el autor por la obra, el topónimo por el objeto, lo abstracto por lo concreto, el efecto por la causa, la causa por el efecto, el continente por el contenido, etc.

Continúa leyendo 75 ejemplos de metonimia