El lobo de mar

Penguin Clásicos reedita a mediados del mes de octubre en su magnífica colección la novela El lobo de mar de Jack London. La introducción al texto es de Yannelys Aparicio y la traducción es obra del escritor Javier Calvo.

El lobo de mar

Sinopsis:

El lobo de mar dramatiza el fortuito encuentro entre dos personajes que encarnan visiones opuestas de la condición humana. Humphrey van Weyden es un joven intelectual, refinado e idealista, que, tras naufragar a bordo de un ferry en aguas del Pacífico, es rescatado por un barco dedicado a la caza de focas y capitaneado por Lobo Larsen, un hombre cruel, despiadado y sin escrúpulos. Sometido a su tiránica autoridad, el joven descubrirá la dureza y la impiedad de un mundo primitivo que sin embargo le ayudará a consumar su aprendizaje moral.

Yannelys Aparicio, profesora universitaria e investigadora, firma la brillante introducción que abre el presente volumen. A su vez, esta edición recoge la esmerada traducción del escritor Javier Calvo para ofrecer una lectura afinada y actual de este clásico imperecedero.

Los árboles se han ido

Nórdica Libros presenta en septiembre el volumen Los árboles se han ido, una valiosa antología de poemas de Federico García Lorca. Las ilustraciones corren a cargo de la pintora y artista plástica Mónica Gutiérrez Serna.

Los árboles se han ido

Sinopsis:

Los árboles se han ido, título de esta antología mínima del poeta granadino, inspirado en la preciosa canción «Talaron tres árboles», recoge, en sólo veinte textos, los diferentes poetas que habitaban en Lorca. Sintetizado al máximo, pero retratado por completo. Encontraremos al surrealista, al amoroso, al lacónico y torrencial. Junto a poemas muy conocidos, descubriremos otros menos frecuentados de su producción como los dedicados a sus amigos, canciones infantiles o los incluidos en sus epistolarios.

MO Gutiérrez Serna ha dialogado con la obra de Lorca, dando lugar a una ilustración depurada, sintética, resultado de canalizar las emociones personales derivadas de la lectura de cada poema y concretarlas, desde la intuición, en imágenes pictóricas que juegan con la armonía de lo evidente y lo escondido.