El arte de escribir

Berenice presenta El arte de escribir, manual de escritura creativa de David Vicente. Este libro es un instrumento indispensable para quienes se inicien en la escritura o deseen perfeccionar su estilo de manera rigurosa y eficaz.

¿Cómo crear personajes verosímiles? ¿Cómo construir buenos diálogos? ¿Qué estructura debe tener una trama sólida? ¿Cómo utilizar las descripciones de manera efectiva? ¿Cuál es el punto de vista más adecuado para tu historia? ¿Cómo empastar el escenario con la acción? ¿Por qué es importante el uso del lenguaje poético? ¿Cómo abordar las revisiones?…

Lejos de lo que pueda pensarse, la escritura creativa se basa más en el esfuerzo y la constancia —que se sustenta en una técnica aprendida— que en el talento innato. David Vicente recoge dentro de este formidable manual sus años de experiencia como premiado escritor, guionista y, sobre todo, como profesor de escritura creativa para diversas instituciones públicas y privadas.

El arte de escribir es un texto ameno, útil y práctico para todos aquellos que buscan acercarse a la escritura como forma de expresión y desean descubrir las herramientas que le ayuden a mejorarla. En la línea de otros grandes autores, David Vicente (Premio de Novela Ciudad de Barbastro) ofrece al futuro escritor un manual práctico donde encontrar las herramientas necesarias con las que mejorar su escritura.

Continúa leyendo El arte de escribir

170 palabras relacionadas con informática

Anuncios
Anuncios

Lista de palabras relacionadas con la informática. Glosario de términos informáticos. Listado amplio de conceptos variados sobre ordenadores, cibernética y computación.

Continúa leyendo 170 palabras relacionadas con informática

El arte de la trilogía Batman Arkham

Planeta DeAgostini Cómics anuncia para finales del mes de noviembre el interesante volumen El arte de la trilogía Batman Arkham de Daniel Wallace.

En el año 2009, se lanzó un nuevo videojuego de Batman, un juego que no se parecía a nada de lo visto hasta entonces en el mundo. ¿Su nombre? Batman: Arkham Asylum. Lo que seguiría a lo largo de los siguientes seis años fue una trilogía de videojuegos que cambiaría para siempre tanto la franquicia de Batman como el concepto de juego.

La franquicia Batman por Rocksteady: Arkham es un reinicio fresco y oscuro de una de las mayores historias de superhéroes de todos los tiempos. Todo un superventas.

Incluye ilustraciones conceptuales, bocetos y piezas de diseños ya finalizadas de los tres juegos; se completa con entrevistas a desarrolladores del juego y detallados pies de foto que comentan la atmósfera y el rol jugado por cada ilustración mientras atravesaba fases desde su concepción hasta su conclusión.

Continúa leyendo El arte de la trilogía Batman Arkham