En 2022, una detonación AEM ha causado un apagón global que tiene implicaciones masivas y destructivas en todo el mundo. Dirigido por el Shinichiro Watanabe, el anime Blade Runner Black Out 2022 es el nuevo y muy esperado cortometraje de animación que sirve como prólogo para el próximo largometraje Blade Runner 2049.
Mort Cinder
Astiberri Ediciones anuncia una reedición para mediados del mes de noviembre el mítico cómic Mort Cinder de Héctor Germán Oesterheld y Alberto Breccia.
Ezra Winston, anticuario londinense, vive rodeado de objetos que evocan recuerdos del tiempo al que pertenecieron. Un día llega a su vida Mort Cinder, un misterioso personaje inmortal, un hombre que muere y resucita, y cuyos recuerdos, avivados por los objetos de la tienda de Ezra, le llevarán a rememorar historias de sus vidas pasadas, como un simple ladrillo que despierta sus recuerdos de obrero de la torre de Babel, o un antiguo jarrón griego que, en un episodio magistral, arrastra a Mort a revivir la batalla de las Termópilas, en la que él sabe lo que pasó porque fue el único espartano superviviente.
Publicado en la revista argentina Misterix entre 1962 y 1964, Mort Cinder fue escrito por Héctor G. Oesterheld (El eternauta) y dibujado por Alberto Breccia (Informe sobre ciegos, Los mitos de Cthulhu), quienes ya habían colaborado anteriormente en Sherlock Time, y está considerada como una de las obras más importantes de la historieta de todos los tiempos.
La dama número trece
Ediciones B reedita en octubre la novela La dama número trece de José Carlos Somoza, la novela en la que se basa la película Musa, filme dirigido por Jaume Balagueró, una sobrecogedora intriga en donde lo real y lo imaginario se unen en un mundo perfecto y turbador.
Un profesor de literatura en paro que intenta superar una terrible tragedia comienza a sufrir espantosas pesadillas. En sus sueños aparecen un triple asesinato, una casa desconocida, una mujer que suplica su ayuda. Pronto descubrirá que las violentas imágenes que lo asaltan durante la noche son mucho más que simples fantasías…
