Blade Runner Tokyo

El fotógrafo australiano Tom Blachford ha capturado con su cámara una excelente serie de fotografías de la fantástica ciudad de Tokyo con un denso aspecto muy bladerunnish.

Las tomas reproducen la atmósfera de la película perfectamente, particularmente a través del enfoque de Blachford en la arquitectura futurista japonesa, como el cilíndrico Shizuoka Press Broadcasting Center o la atrevida sede de Fuji TV, que se asemeja a un gigantesco andamio, ambos del arquitecto Kenzo Tange.

Continúa leyendo Blade Runner Tokyo

Ready Player One See The Future

Ready Player One See The Future es un nuevo vídeo promocional de la película dirigida por Steven Spielberg, interpretada por los actores Tye Sheridan, Olivia Cooke y Hannah John-Kamen y basada en la novela homónima de Ernest Cline. El estreno de la cinta está previsto para el día 28 de marzo de 2018.

Continúa leyendo Ready Player One See The Future

La repulsión

El popular sello Flash relatos de Penguin Random House Grupo Editorial presenta la antología La repulsión de Edgar Allan Poe, un ebook que reúne tres de los más grotescos y repulsivos cuentos del genio de Boston: «Berenice», «El Rey Peste» y «La máscara de la muerte roja».

De entre todos los cuentos de Edgar Allan Poe, hay tres que destacan por su carácter grotesco y repulsivo. «Berenice», cuyo sadismo horrorizó a los lectores de la época y que narra la obsesión de un hombre enfermo por los dientes de su prometida y prima; «El Rey Peste», un relato en el que dos marineros descubren una cohorte de seres deformes que se esconden de la sociedad en un barrio de Londres asolado por la peste; y «La máscara de la muerte roja», un clásico del horror macabro en el que la muerte llega como una invitada no esperada.

Continúa leyendo La repulsión

Inventos infernales (Máquinas mortales 3)

Alfaguara presenta en febrero el título Inventos infernales (Máquinas mortales 3) de Philip Reeve, la tercera entrega de esta espectacular saga de cuatro novelas de fantasía.

Tercera entrega de la tetralogía «Máquinas mortales», una trepidante y original historia llena de misterio, con una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico.

Las novelas en las que se basa la superproducción cinematográfica de Peter Jackson.

La hija de Tom y Hester, Wren, anhela huir de la monotonía de Anchorage. Está sedienta de aventura. Cuando un pirata submarino peligrosamente encantador le ofrece una oportunidad para escapar, Wren no lo duda ni un instante. Pero el pirata quiere algo a cambio: Wren debe robar el misterioso Libro de Hojalata, y hacerlo acarreará consecuencias que podrían destruir la paz…

Inventos infernales es la tercera parte de una saga de cuatro novelas fantásticas escritas por Philip Reeve y que forma parte de la tetralogía de «Máquinas mortales». La historia se sitúa en un mundo postapocalíptico donde las ciudades de la Tierra deambulan por el mundo sobre ruedas gigantescas, arrasándose entre sí, y en el que los recursos cada vez son más escasos. El protagonista de la novela es Tom Natsworthy, un huérfano londinense de 15 años del Gremio de Historiadores, que tratará de revelar un misterio que podría cambiar el orden del mundo.

Continúa leyendo Inventos infernales (Máquinas mortales 3)