Nuevas portadas del cómic Do Androids Dream of Electric Sheep?

Nuevas portadas del cómic Do Androids Dream of Electric Sheep? que publica BOOM! Studios.

DADOES #15
DADOES #15
DADOES #16
DADOES #16
DADOES #17
DADOES #17

Las ilustraciones son obra del artista Brett Weldele.

Muñecos Cósmicos

Muñecos Cósmicos
Philip K. Dick
Editorial: Vértice
Colección: Galaxia nº 46
Traducción de Fernando M. Sesén
Ilustración de Scholler
Primera edición: marzo de 2010
Número de páginas: 224
Precio: descatalogado
Más info: Philip K. Dick Bookshelf
Más info: Philip K. Dick en Wikipedia
Más info: Philip K. Dick Official Site

Reseña de Jack Moreno:

Tras dieciocho años de ausencia, Ted Barton decide volver a Millgate, la ciudad que le vio nacer y que dejó siendo un niño. A pesar del largo tiempo transcurrido desde su partida, no es capaz de recordar nada de lo que observa, asombrado, desde su coche. Aunque reconoce la disposición de las calles y los parques, los nombres de las avenidas y las actividades de los negocios parecen haber cambiado. Todo está ahora más deteriorado, abandonado. Tras consultar a varios peatones y tenderos, nadie acierta a responder a sus preguntas. Nadie le recuerda ni saben de qué está hablando.

En las oficinas de un periódico local accede al archivo histórico y descubre en la sección de estadística una mención al día de su nacimiento y a sus padres, aunque la dirección postal está incorrecta. Un poco más abajo lee la noticia de su propio fallecimiento, a muy temprana edad, por escarlatina. Ted decide quedarse en una pensión para descubrir el misterio que rodea a la ciudad y a sus extraños habitantes.

Philip K. Dick consigue mantener cierta intriga en torno a Millgate hasta bien avanzada la novela. Es entonces cuando Ted Barton comprende que una barrera invisible impide salir a nadie de la urbe. Y también entrar.

Tras ganarse la confianza de Mary Meade y Peter Trilling, unos niños de extraños comportamientos y aficiones, Ted descubre que la bruma de irrealidad que cubre el valle es en realidad un ser inmenso y atemporal que se ha adueñado de la vida de sus habitantes, transformándolo todo. William Christopher, un viejo borrachín, asegurar recordar, al igual que Ted, cómo era todo antes del cambio, hace dieciocho años. Escondido en un destartalado almacén que antes fue un espléndido taller, Christopher ha conseguido construir una máquina capaz de revertir las cosas a su estado original, pero sólo durante unos pocos minutos.

Por todas partes comienzan a aparecer extraños vagabundos que atraviesan paredes, igual que fantasmas. Sombras que recorren la vieja ciudad sin cesar, buscando los caminos que han desaparecido, viviendo en casas que ya no existen.

Dick presenta en esta novela temprana una lucha cósmica entre dos grandes entidades contrapuestas, dentro un ambiente de suspense y aventura en donde mezcla la ciencia-ficción con el terror, todavía bastante influido por autores como A. E. Van Vogh, pero en donde se adivina algunos de los elementos que desarrollará más tarde en novelas como Ubik.

La torre de cristal

La torre de cristal
Robert Silverberg
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción nº 135
Traducción de Almudena Romay Cousido
Ilustración de Jim Burns
Primera edición: marzo de 2010
Número de páginas: 320
Precio: 20,95 euros
ISBN: 978-84-9800-536-3
Más info: Robert Silverberg en Wikipedia
Más info: Robert Silverberg en La Tercera Fundación

Texto de Contraportada:

Corre el siglo XXIII. La sociedad, tecnológicamente muy avanzada, ha explorado el espacio exterior, pero no se ha encontrado vida inteligente. Ahora, desde una estrella en Acuario, llega una señal persistente. Hay una voz en el vacío del espacio… y la obsesión de Simeon Krug es responder a ella. Krug es un agresivo empresario muy astuto amasando dinero, y ha usado todo lo que posee para construir una torre que se alza en el Ártico canadiense. Cuando esté terminada, apuntará a Acuario y él podrá establecer contacto. En la torre trabaja una raza de androides que Krug, inventor incansable, ha fabricado. Y estos lo idolatran. Pero Krug es un soñador excéntrico, y solo piensa en terminar la torre y en su momento de gloria, sin saber que es Dios para sus androides… ¡y que un Dios nunca debe fallarles a sus criaturas!

Reseña de Jack Moreno:

Simeon Krug quiere levantar la más colosal torre de comunicaciones nunca antes construida para poder hablar con las estrellas. La reciente e indescifrable señal recibida desde el espacio profundo, que se repite a intervalos regulares y sin ningún sentido matemático, supone un formidable desafío que está dispuesto a vencer. Pero para poder superar la enorme distancia que separa la Tierra de la galaxia emisora es necesario montar en la cúspide de la enorme aguja un poderoso rayo de taquiones. La exorbitante empresa, de coste casi incalculable, será sufragada gracias al magnífico imperio tecnológico de fabricación de androides del que es propietario Krug.

El descenso de la natalidad (Silverberg expone la idea del darwinismo social), el progreso de los anticonceptivos y la falta de mano de obra explican el gran éxito en la venta de androides, ahora más necesarios que nunca para la humanidad (y para Krug en su faraónica empresa).

La convivencia entre humanos y androides es cordial y pacífica aunque existe una clara segregación social entre los nacidos de un vientre y los nacidos de una cuba. Una tercera casta es la formada por los octógenos: aquellos gestados fuera del vientre humano, aunque a partir de óvulos y esperma naturales. Los androides, divididos en categorías —alfas, betas y gammas— según sus habilidades y conocimientos, mantiene un estatus de trabajadores esclavos al servicio de los humanos y propiedad privada de ellos.

La religión androide levantada en torno a la figura de Krug, dios todopoderoso, que promulga la liberación a través del trabajo y la oración, comienza a tambalearse con la aparición de un partido político agitador y violento que persigue la igualdad entre androides y humanos.

Manuel, el heredero del imperio, un tanto distante de los proyectos y las ambiciones de su padre, es atraído por los androides para que conozca la verdadera realidad de su existencia. Así descubre la sociedad de los gammas con fallos de diseño. Escondidos en barrios apartados, sobreviven intentando superar sus enfermedades y adicciones. El joven Krug comprende la humanidad de las creaciones de su progenitor: en la sociedad androide todos tienen su sitio, todos son respetados y nadie es excluido a pesar de sus imperfecciones.

La torre de cristal aborda varios temas presentes en la novela DADOES de Philip K. Dick y en la propia película Blade Runner de sir Ridley Scott como son el hecho de que los androides demuestran en su comportamiento ser más humanos que los propios humanos. El descubrimiento de la naturaleza cruel del demiurgo o los conceptos marxistas de alienación y conciencia de clase también se dan cita en esta magnífica novela de Robert Silverberg.

Más portadas del cómic Do Androids Dream of Electric Sheep?

Nuevas portadas del cómic Do Androids Dream of Electric Sheep? que publica BOOM! Studios.

DADOES #11A
DADOES #11A
DADOES #14B
DADOES #14B
DADOES #12B
DADOES #12B