El Hombre en el Laberinto

El Hombre en el LaberintoEl Hombre en el Laberinto
Robert Silverberg
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Solaris Ficción nº 165
Traducción de Almudena Romay Cousido
Primera edición: abril de 2012
Número de páginas: 256
Precio: 20 euros
ISBN: 978-84-9800-756-5
Más info: La Factoría de Ideas
Más info: Robert Silverberg en Wikipedia
Más info: Robert Silverberg en Lecturalia
Más info: Quasi-Official Robert Silverberg Home Page

 
Texto de contraportada:

Durante su frustrado intento de contacto con los habitantes de Beta Hydri IV, el diplomático Muller quedó marcado con un estigma que provoca que ninguno de sus congéneres humanos tolere su presencia. Aislado, muerto en vida, decide exiliarse a Lemnos, un planeta conocido por los horrores, reales e imaginarios, que alberga su laberinto, construido tiempo atrás por una antigua raza inteligente.

Ahora la Tierra tiembla bajo la amenaza de un nuevo peligro extraterrestre, y solo Muller puede salvar a los humanos. Se envía una expedición en su busca al mortal laberinto de Lemnos con la misión de traerlo de vuelta. ¿Aceptará el diplomático arriesgar su vida por una raza que ya lo repudió una vez?

Continúa leyendo El Hombre en el Laberinto

Noche de Difuntos del 38

Noche de Difuntos del 38Noche de Difuntos del 38
Manuel Martín
Editorial: Dolmen Editorial
Colección: Dolmen Books
Corrección de Rocio Arroca
Ilustración de Alejandro Colucci
Primera edición: abril de 2012
Número de páginas: 240
Precio: 16,95 euros
ISBN: 978-84-15296-18-8
Más info: Dolmen Editorial
Más info: Sitio Web Oficial de Manuel Martín

 
Texto de contraportada:

Octubre de 1938. Tras meses de sangrientos combates en el valle del Ebro, la gran batalla final de la Guerra Civil española comienza a decantarse hacia el bando nacional, dejando tras de sí miles muertos en las trincheras.

Continúa leyendo Noche de Difuntos del 38

El Cuarto Jinete

El Cuarto JineteEl Cuarto Jinete
Víctor Blázquez
Editorial: Dolmen Editorial
Colección: Dolmen Books
Corrección de Natalia Rabassa
Ilustración de Alejandro Colucci
Primera edición: marzo de 2012
Número de páginas: 342
Precio: 17,95 euros
ISBN: 978-84-15296-17-1
Más info: Dolmen Editorial
Más info: El Cuarto Jinete

 
Texto de contraportada:

¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos? Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil.

Continúa leyendo El Cuarto Jinete

Fotografiar un libro

Además de la portada, un libro tiene en su volumen infinitos ángulos para fotografiar.

Pícnic junto al camino, escrita por Arkadi y Borís Strugatski y editada por Ediciones B, es la novela que he seleccionado para este divertido e interesante ejercicio fotográfico.

Por supuesto, a parte de su continente, el contenido de este volumen es de lo más interesante: Pícnic en el camino es una de las mejores novelas de la ciencia ficción rusa.

As de Pique

asdepique_750As de Pique
Ricardo Barreiro y Juan Giménez
Editorial: Dolmen Editorial
Colección: Comics
Primera edición: marzo de 2012
Número de páginas: 258
Precio: 25 euros
ISBN: 978-84-15201-78-6
Más info: Dolmen Editorial
Más info: Blog de Dolmen Editorial
Más info: Comics en Dolmen Editorial
Más info: As de Pique 2ª edición ampliada y revisada

 
Texto de contraportada:

En el verano de 1942 comenzaron las misiones de la 8ª fuerza aérea norteamericana sobre territorio alemán. El contingente, estacionado en Gran Bretaña, tenía por cometido principal acabar con los nudos de comunicaciones, la industria bélica y cualquier soporte que ayudara al Reich a continuar luchando. Los aviadores americanos se encargaron de las misiones diurnas, consideradas mucho más arriesgadas que las nocturnas, responsabilidad esta última que recaía en los británicos. En total, se calcula que los bombarderos de la 8ª fuerza aérea lanzaron más de medio millón de toneladas de bombas durante sus salidas, misiones éstas que se saldaron con un coste enorme, tanto en vidas humanas como en aparatos.

Continúa leyendo As de Pique